Problema tamaño leds

Foreros presentes

alfaXarly

Alfista Junior

os comento que es una tontería pero, compre dos luces led t10 para poner en las posicion y el problema que tengo es que las medidas son un poquito más grandes y no queda bien en el agujero porque a la hora de retirar el led se me cae dentro el faro si lo meto un poco a presión o no se queda bien conectado al terminal. xD
Si me podéis decir que luces comprar os agradezco mucho.

Gracias ;D
 

ZenderV6

Alfista Junior

Yo acabé hasta los eggs con este tema. Todo lo que probé de LED, no funcionaba. Al final le puse unas bombillas de estas normales de luz fría (osram creo) y a tomar por saco! :-\
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Normalmente on que no sea mas grueso que el casquillo vale

Yo estoy muy quemado ys con el tema de leds, todos se me funden al tiempo, empiezan a parpadear y dar fallo... solo unos he encontrado que no lo hacen y estos me duran unos 6 meses no mas
 

ROMEOGT

AR159 2.0 JTDm
Usuario Premium

Me parece que muchos estamos con ese problema con los T10 de posición. Al final yo también he optado por unos halógenos Phiilips 4300k pero no son nada del otro mundo. Los leds de Osram y Phillips no los he probado porque seguro dan fallo de Canbus y paso de poner resistencias.
Ya podrían haber hecho el agujero un poco más grande!!
 

ivg159

Alfista Veterano

Buenas,

Yo estoy igual que vosotros.
Le puse unos led en el alumbrado de posición, se me fundió una, se me cayó dentro del foco al intentar quitarla, me dejé el dedo para sacarla...una lata, y al final parece ser que no pasa ni itv, eso no lo llegué a comprobar porque se me fundió antes de pasar la siguiente revisión.

Si alguien sabe de algún modelo concreto NO LED que alumbre blanco y le vaya bien...

Saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo ya lo he dicho N veces......

yo en posición y matrícula, llevo bombillas PIAA (W5W)..... es decir, halógenas, legales, y dan luz en tono idéntico a los xenon de serie.

http://www.ebay.es/itm/PIAA-XTREME-WHITE-5w-W5W-BULBS-ALFA-ROMEO-155-92-98-/191781033101?hash=item2ca70a548d:m:mpxi3YTJPdM5xc3PhRlPZjg

Como digo, las llevo en matrícula y posición en los dos coches de casa: alfa 159 y Fiat Bravo II (ambos con xenon de fábrica).

Las pegas:
- intensidad de luz menor que un led: de día casi no se aprecia que estén encendidas. Esto a mi me gusta que sea asi, pero hay mucha gente que le gusta 'brillo despampanante' incluso para las luces de posición.
- Son caras: si veis en el enlace.... 17 euros la pareja. A mi no me parecen tan caras, si considero la de euros que tiré con los jodíos leds (el que no daba error, brillaba más que la luz larga, y el que no, se fundiá en pocos meses!!) ;)

Los pros:
- Legales
- A mi me gustan mucho como quedan (esto es apreciación mia....cada uno tendrá su criterio)
- duración: se me fundió del Bravo una de matrícula en semana santa, tras 3 años puestas y funcionando; luego cacharreando, rompí una de posición..... ::) Asi que he pedido 2 parejas para poner las 4 (2 de posición y 2 de matrícula): 30euros, pero se que van a durar al menos 3 años. En el 159 no he tenido que tocar ninguna, y llevan ya como 2 años y medio puestas.

Ahí lo dejo.

Mi próximo reto....será poner y probar 2 PIAA de estas en las luces adicionales de carretera que lleva....para que al dar largas o ráfagas, se iluminen tambien en blanco....no en el amarillo de las halógenas normales que van de serie......

saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

ivg159 dijo:
Buenas,

Yo estoy igual que vosotros.
Le puse unos led en el alumbrado de posición, se me fundió una, se me cayó dentro del foco al intentar quitarla, me dejé el dedo para sacarla...una lata, y al final parece ser que no pasa ni itv, eso no lo llegué a comprobar porque se me fundió antes de pasar la siguiente revisión.

Si alguien sabe de algún modelo concreto NO LED que alumbre blanco y le vaya bien...

Saludos!

Efectivamente, me dijo el de la itv que me la pasaba con los led en posición y matrícula, pero que ya están avisando a los clientes que no son legales.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Problema tamaño leds

Yo llevo led, compradas en lediamond(está en el foro) al compañero josedrift. Perfectas en luminosidad, y entran y salen bien del hueco sin riesgos.
La opció que da jaspe tambien es válida, yo las tengo y no las uso por eso que dice, porque por el dia no se aprecian casi, a la par que el blanco no es "tan puro" como en los led, pero claro eso ya va al gusto de cada uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

moreno100 dijo:
ivg159 dijo:
Buenas,

Yo estoy igual que vosotros.
Le puse unos led en el alumbrado de posición, se me fundió una, se me cayó dentro del foco al intentar quitarla, me dejé el dedo para sacarla...una lata, y al final parece ser que no pasa ni itv, eso no lo llegué a comprobar porque se me fundió antes de pasar la siguiente revisión.

Si alguien sabe de algún modelo concreto NO LED que alumbre blanco y le vaya bien...

Saludos!

Efectivamente, me dijo el de la itv que me la pasaba con los led en posición y matrícula, pero que ya están avisando a los clientes que no son legales.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Pero en matrícula también son ilegales???? Si son blancas y no azuladas yo tenía entendido que no había problema, que eran legales. Es que estoy mirando para comprar unos plafones completos led para la matrícula y se supone que vienen homologados....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi no recuerdo que me especificara, pero al día siguiente estuve informandome y en posición es cierto que no se pueden llevar. En matrícula no lo sé. Habría que investigarlo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

ivg159

Alfista Veterano

moreno100 dijo:
A mi no recuerdo que me especificara, pero al día siguiente estuve informandome y en posición es cierto que no se pueden llevar. En matrícula no lo sé. Habría que investigarlo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

La última itv la pasé con leds en la matrícula y no me dijeron nada, imagino que no será muy legal tampoco...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:problema tamaño leds

Ya, yo siempre las he pasado con led de posición y matrícula, excepto este año nunca me habían dicho nada. Aún así la he pasado, pero el año que viene o las cambio antes o me llevo un par juegos de halogenas para detrás y delante, por si se ponen tontos las cambio sobre la marcha en un momento.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo la engo que pasar mañana,sacare el xenon,pero los leds de posicion no,a ver si cuela,es que son de un tonto,que coño mal hara el led de posicion?? Y en la matricula,?
Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Yo la engo que pasar mañana,sacare el xenon,pero los leds de posicion no,a ver si cuela,es que son de un tonto,que coño mal hara el led de posicion?? Y en la matricula,?
Un saludo
Socio, haz como yo. Le quite el xenón y deje los led de posición y matrícula. Cuando la pase y me dieron el toque me hice del tonto y le dije, el año pasado ya me lo pasasteis así... él me dijo, ya, ya, por eso estamos sólo avisando a los clientes.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfaguti

Alfista Junior

Yo llevo estas en posición y pase itv con ellas sin problemas, eso si se me ha fundido la mitad del led pero aun asi dan mas luz que las bombillas y quedan mas chulas con diferencia, creo que me han durado unos 6meses he pedido otras cuatro, por lo que valen ire probando haber si hacen algunas que aguanten mas.
http://es.aliexpress.com/item/1PCS-T10-W5W-LED-COB-W16W-Car-T10-COB-Canbus-Error-Led-car-Motorcycle-source-stop/32454610587.html?spm=2114.43010208.4.28.BQiy1r
 

ZenderV6

Alfista Junior

Me encanta el chinspanish del anuncio.... "llevó la mazorca" "sin Error Led autos motos fuente detener la señal de vuelta del freno de mano bombilla de la lámpara" olé!!!! :D
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

ZenderV6 dijo:
Me encanta el chinspanish del anuncio.... "llevó la mazorca" "sin Error Led autos motos fuente detener la señal de vuelta del freno de mano bombilla de la lámpara" olé!!!! :D
Jajajajajajaa todo muy claro
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Los leds legales no son, no por el tono de luz si no por el hecho de ser led... segun tengo entendido lo que no se puede hacer poner un led donde habia una bombilla de filamento normal y corriente, al igual que no se puede poner un kit xenon, pero esto ultimo claramente es otra historia y puede molestar mucho incluso provocar accidentes, muchas veces de los leds pasara, no van a estar abriendo losnplafones de las matriculas, ademas de que creo que no pueden, pero si pueden ver el led de posicion

Yo en azuqueca de henares siempre la he pasado con leds en mis coches y nunca me han dicho nada pero eso dependera de quen toque tbn me imagino

Y la policia jamas me ha dicho nada, pero como todo, puedes encontrarte a uno cabreado y te mete la multa por lo que le salga de los cojones jajajajajaj

Saludos
 

SalvaSR

Alfista Junior

Los faros homologados para lámparas halógenas solo pueden llevar lámparas halógenas.

El plafón de la matricula puede llevar cualquier tipo de bombilla.Lo mismo que el alumbrado interior del coche.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Yo llevo éstas http://masiled.es/es/t10-w5w-canbus-10-smd-5630/452-t10-w5w-canbus-10-smd-5630-2-bombillas.html en el 159, 147 y en el Fiat de la mujer, tanto en posición como en matrícula y en ninguno me han dado fallo. En el 147 he pasado ya 3 ITV con ellos, en el 159 1 ITV y en el Fiat 1 ITV y sin problemas en ninguna. Otra cosa es que te quieran decir algo, que están en su pleno derecho, claro está. Ahora bien, cambiar las lámparas de matrícula y posición son 5 minutos, asi que....

Saludos!!
 
Arriba