Problema Stelvio

Buenos días a todos!
Soy un novato de alfa y reciente propietario de un Stelvio 2.2 diesel que he comprado nuevo en el conce de Malaga (fimalaga). Obviamente debido al bicho no he podido cogerlo mucho (2400kms) y sin mucha autovía.

Espero pueda aprender mucho en este foro y que en poco tiempo yo pueda ser también de ayuda!

Os dejo mi consulta: al estar cogiéndolo poco, el otro día me saltó el famoso limpiar filtro dpf. Estuve circulando un rato con él y desapareció la alerta, todo ok. Ayer, lo cogí de nuevo para hacer algunos recados en mi municipio y volvio a saltarme. Mi intención era hacer las 3 o 4 compras e intentar darleuna vuelta mas larga. El problema ha sido que a la tercera parada me ha saltado el “hacer controlar el motor” con la consecuente entrada en modo seguro y pérdida de potencia. Mi pregunta es, si (aunque sea con la limitación) consigo andar un buen rato con él, desaparecerá el mensaje y se recuperará el dpf? Entiendo que lo del control de motor va relacionado con esto. Me ha parecido excesivamente sensible la verdad. En resumen, quiero evitar ir al conce y perder el día.
Agradezco vuestros comentarios de antemano.
 

r27

Alfista Junior

Por lo que comentas de tiempo parado + pequeños viajes con varios arranques muy poco espaciados apuesto por batería.
El mensaje de controlar el motor acompañado de start-stop no disponible suele salir por batería baja.
 

Brera64

Gigante Alfista

Con razón de más.
No se trataría de que algo esté estropeado sino que al ser nuevo ha estado mucho tiempo parado hasta que lo compraste. Si a éso le añades poco uso, el resultado es que la batería pueda tener poca carga.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, otro malagueño más para el foro!!!

Como te dice el compi, huele a batería con poca carga. Llama a fimalaga y te darán una solución.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Prueba de circular media hora a mas 60 por hora y con el motor a no menos de 2500 rpm...a ver si coonsigues que se limpie algo el sistema de escape/fap.......los tryectos muy costos y sin llegar a temperatura de trabajo óptimas suelen dar estos fallos
 
Lo intentaré... solo que espero que al llegar al paso de “hacer controlar motor” tras no haber limpiado correctamente el dpf, tenga marcha atrás y evite ir al conce. Ahora en modo protegido le cuesta subir de vueltas pero lo intentaré. Espero no encontrarme muchos controles...
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Hola, eso es por el maldito filtro de partículas. Cuando salió el aviso, tendrías que haberlo dejado con el motor en marcha hasta que acabase la regeneración. Ya te terminarás acostumbrando a los sonidos del motor y sabrás cuando lo está haciendo. Ahora de momento solo te queda una regeneración forzada y borrado de errores.
Se que no consuela, pero me pasó eso mismo hace 12 años con mi opel zafira y 350kms recorridos, a los 3 días de sacarlo del concesionario.

Lo tengo claro, mi próximo coche un gasolina. Y más ahora que con el bicho suelto se le ha ido el embrague a la zafira, le toca también distribución y la EGR está en las últimas. Se va a quedar aparcado hasta que salga algún renove o algo así.

Ánimo que mañana entramos en Fase 1 y lo llevas al taller. Imagino que estará en garantía.

Para más adelante, piensa en ponerle un aditivo al combustible. Yo al Lancia le pongo Xenum Nex10 desde el principio, y de momento va muy bien.
 
Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Tenia la esperanza de que si mañana (con la fase 1) ya lo puedo sacar a autovía, podría anular esto y volver a su estado normal. Me temo que no según me dices. Lo cogí con la oferta de renting por 3 años reciente. El coche esta nuevo y seguro a todo riesgo de leasys asi que supongo que no habrá problema.
Llamaré mañana y os comento. Solo que vengo de vw y audi y nunca me ha pasado esto. De hecho tengo un a5 3.0 diesel también y no se ha quejado para nada. Me ha sorprendido que al primer aviso del dpf y que a la segunda vez que lo apague ya pasa a revisar motor y limita potencia... no me ha gustado para nada. Será acostumbrarse porque me quedan aun 3 años hehehe.
Lo dicho, gracias!!
 
Añadir que hoy lo he tenido dos veces unos 30’ en carretera por encima de 2500rpm y sin cambios... todo igual y fallo ahí. Mañana os confirmo el diagnostico.
 
Ya he pasado por el conce. Me han cogido rápido, han pasado el ciclo de limpieza del dpf y todo ok. Lo típico, ahora ya en fase 1 aprovecharé para salir mas en autovía. Ha sido simplemente eso, nada de baterías y demás. Gracias por vuestra ayuda!!
 
Arriba