Muy buenas, ayer cuando estuve poniendo los conductos del enfriador de la egr ya que ahora empiezan a bajar las temperaturas y queria ir ya poniendo dichos conductos por que lo tenia anulado con una chapa ciega en el colector y queria quitarla y volver a instalar todo para el invierno, ya que los gases van calentando el anticongelante que pasan por los conductos del enfriador de la egr, los va calentando por que yo tengo otra chapa ciega en la primera entrada de la egr y los gases se van reteniendo hay, esa es mi idea, esta chapa ciega siempre se queda solo he quitado la del colector, bueno pues lo dicho despues de montar todo, arranco el coche y veo que el relenti empieza a ponerse inestable.. me quedo un poco rayado y empieza a sonar el coche como algo metalico y queriendose apagar el motor.. cosa que no llega a hacer.. caen las luces y vuelve a encender cuando el motor se ntenta venir abajo, yo me quede flipado y apago el coche y empiezo a desmontar lo que habia montado aunque no entienda el por que esto si se sabe que los conductos del enfriador no afecta a esto para nada, desmonto todo por si alomejor hubiera alguna arandela que se haya quedado por hay y que se haya colado por el colector o turbo, hacia un ruido como a metalico, como si hubiera algo atascandose, lo primero que pense que se hubiera colado alguna arandela en el turbo aunque este creo que no afectase a venirse abajo el motor, creo que no, se escucharia otro tipo de sonido, desmonte todo los conductos y revise turbo, el turbo bien, luego pense como he dicho antes que me haya quedado alguna arandela en el vano motor donde la zona del limpia parabrisas y que esta una vez arrancado haya caido y con la mala suerte que se haya colado en el alternador o en alguna polea.. no lo se pero me estaba rayando y no podia pensar claramente, vuelvo arrancar el coche y el sonido por un momento desaparecio, vuelve a estar todo normal, deje el coche un par de minutos arrancado y vuelve otra vez aparecer el sonido.. como si una arandela o algo se hubiera colado en el alternado o aunque no tenga sentido pero en el colector de escape o algo, apague el motor y segui mirando, no veia nada, al dia siguiente por la mañana ( hoy ) volvi arrancar el coche y de primeras bien, todo bien, lo saco del garaje y me doy una vuelta con el, lo aparco abajo de mi casa y lo dejo arrancado y vuelve aparecer el jodido ruido ese, suena como a rodamientos atascados de alguna polea o algo parecido, pero no le encuentro sentido, hice un viaje este finde y todo bien asi que descarto que sea un problema que pudiera venir de antes, no se que puede ser, no se si hubiera tenido tan mala suerte de que callera algo en la zona de las poleas, en la distribuccion se que no por que esta todo bien tapado con sus plasticos, que puede ser??? a alguien le ha pasado?? se que es raro de cojones, suena como algo atascado y que hace que casi se pare el motor pero este no lo consiga y vuelva a su relenti normal, he circulado con el hace un momento y ya no me lo hace, lo he puesto de 3500 a 4000 rpm y no ha vuelto hacerlo, creeis que se podido colar alguna arandela por la zona de las poleas? jajajaj, nose, si que es verdad que cuando al principio puse todos los conductos del enfriador de la egr y arranque el coche escuche como un tintineo y hago callendose, como una arandela o algo asi tiene que ser, tornillo ni tuerca no era eso esta claro, se que me sobro un par de arandelas de cuando quite la chapa ciega del colector.
Mi coche es un 1.9 jtd 110cv, alfa 156
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