Problema ruido dirección alfa 159 sw ti 1.9 150cv

Equipo conectado

Hola buenas a todos, espero que me podáis ayudar jeje. El otro día iba con mi alfa buscando luces cuando de repente arranque y empezó a sonar un ruido rarísimo al girar, como si fuese a salir chewaka a contarme su vida. Poco a poco me lo empezó a hacer con el coche al ralentí, pero incrementándose al girar, observe que estaba echando líquido de la dirección hacia fuera, por el depósito. Fui al mecánico (tipo antiguo donde los haya) y me dijo que era la bomba de la dirección, la cambio y ya no se sale líquido por el depósito pero el ruido no cesa, se ha calmado un poco pero sigue ahí, llevo ya 4 días con la bomba cambiada, alguien sabe que puede ser? Alguno sitio en Alcalá de henares donde pueda llevarlo? Perdón por la parrafada y muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
 

166jtd

Alfista Veterano

Busca en el foro información sobre el depósito del líquido de la dirección. Es un mal común y hay mucho escrito al respecto.
Un saludo.
 
166jtd muchas gracias por tu pronta respuesta, he estado mirando y viendo vídeos del famoso ruido que me comentas y no es ese, el mecánico dijo que podría ser la cremallera pero el ruido no se parece tampoco, luego grabare un vídeo y os lo subo a ver qué opináis... muchísimas gracias.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si se te sale por el tapon, suele ser el deposito a mi me lo hizo y hacia un ruido feo, yo se lo cambiaria a mi me lo dijeron en el conce que era típico y habia una referencia nueva de uno que no fallaba. No se cuantos kilómetros tienes pero no solia tardar mucho en salir.
No cuesta mucho y te aseguras.
 
Gracias vitorius por tu premura al responder, el coche tiene como unos 150000 kms, ya no se sale el liquido por el tapón, al cambiar la bomba dejó de echarlo para atrás, pero el ruido persiste... luego grabó el vídeo, es que parece que va a salir chewaka, es como el ruido del motor pero amplificado por otro lado, sobre todo al girar. Muchísimas gracias.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es al girar tiene toda la pinta, es el filtro que hay en el interior si te han cambiado el líquido al cambiar la bomba ahora a lo mejor no se sale porque el líquido esta limpio y pasa mejor pero me da que te lo volvera a hacer, de todas formas intenta escuchar de donde sale el ruido y que alguien mueva el volante.
De precio me suena que eran 50 o 60€ mas mano de obra que no es mucho comparado con una bomba de dirección.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sin ver tu coche... y por tanto igual me equivoco:

Es necesario cambiar el líquido de dirección asi como el depósito donde va ese líquido con cierta periodicidad (5/6 años o unos 100.000 kms). Sino, el líquido sucio empieza a tupir un filtro que hay en el interior del depósito.... el líquido no fluye bien al haberse taponado parcialmente..... y la bomba al trabajar en vacío, suena!!

Cualquier mecánico que no conozca este coche.... te dirá (como han hecho contigo) que es la bomba. Te la cambiará dando un hostiazo considerable a tu economía... y parcialmente parecerá que ha mejorado...
Por qué? Fácil... porque te han cambiado el líquido y ahora fluye mejor.... llega más a la bomba y por eso suena mucho menos. Pero sigue sonando.

Tu solución pasaba por cambiar el líquido de dirección y el bote donde va el líquido: poca cosa.
Seguramente tu bomba no tenía ningún problema.

Alucino con los mecánicos que sin tener ni idea, van a ‘lo caro’ cambiando piezas sin ton ni son... total, paga el cliente!!!

Yo iba al mecánico y le decía que me diera la bomba vieja.... fijo q está bien.
Un luego buscaba un sitio que conozcan el coche y que te cambiaran el depósito (son unos 25-30€ si no recuerdo mal)

Saludos. Suerte
 
Muchísimas gracias jaspe77, acabó de grabar el vídeo https://youtu.be/oeJ-5V_okco para ya tenerlo más claro; pero vuestras respuestas me lo dejan bastante claro. Mil gracias de nuevo a todos.
Cuando salí del taller y le digo al mecánico que el ruido persiste me dijo que sería la cremallera de la dirección que se había roto, menos mal que no le hice caso jajaja. Mother mine, sois geniales, muchísimas gracias. Por cierto, sabeis en Alcalá de henares a quien le podría llevar el coche?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Viendo/escuchando el ruido.... 100% es el bote de dirección. No se lo que te habrá cascado el mecánico por la bomba de la dirección... pero que ahora quiera darte otro meneo al bolsillo con la cremallera...

Vaya colección de errores llevas!!! ;D : bombillas fundidas, cuenta kms parpadeando (señal de que algo registrado en la body computer ha desaparecido).

Sobre talleres por Alcalá... hay varios foreros de allí. A ver si te dicen y aconsejan. Por Madrid hay varios de colaboradores del foro, y otro en Mejorada del Campo.... cualquiera de ellos te podrán solucionar lo de la dirección sin que tires el dinero cambiando piezas a lo loco.

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente como dice Jaspe tiene toda la pinta del bote, yo le meteria caña al que te ha cambiado la bomba para que te lo cambie y no te cobre mano de obra que ya te ha sangrado bien seguro.
Lo de cambiarlo siendo la última referencia ya no hace falta mas, el diseño es diferente y no falla, solo el líquido cuando sea 10 años o mas que normalmente si no se abre el circuito duran mínimo yo en mi anterior coche no se cambie nunca en 16 años y no fue por la dirección por lo que murió.
 
joder chicos, sois la hostia. Muchisimas gracias por las aclaraciones, mañana voy a primera hora al mecánico porque aun no le pague lo de la bomba, a ver que dice… Os iré informando, reitero que millones de gracias, soy nuevo en mundo alfa y bueno… cosas que pasan. Voy a intentar localizar algún forero de mi zona y si no pues me desplazare. Gracias
 
Problema solucionado chicos, cambie el depósito y le dije al mecánico que le pusiera el tutela y ahora va como la seda. De nuevo mil gracias chicos, sois geniales.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Orion414 dijo:
Problema solucionado chicos, cambie el depósito y le dije al mecánico que le pusiera el tutela y ahora va como la seda. De nuevo mil gracias chicos, sois geniales.

Me alegro que te hayamos sido de ayuda y lo hayas solventado...

Una pena que no hubieras pasado por aquí antes y hubiéramos podido salvar que te cambiaran la bomba de dirección.... eso si, yo al ‘cambia-piezas’ que te la cambio se lo reclamaba.

Cuando no eres mecánico y ves que eres más útil que muchos que dicen serlo....

Un saludo y a disfrutar del coche!!
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Viendo/escuchando el ruido.... 100% es el bote de dirección. No se lo que te habrá cascado el mecánico por la bomba de la dirección... pero que ahora quiera darte otro meneo al bolsillo con la cremallera...

Vaya colección de errores llevas!!! ;D : bombillas fundidas, cuenta kms parpadeando (señal de que algo registrado en la body computer ha desaparecido).

Sobre talleres por Alcalá... hay varios foreros de allí. A ver si te dicen y aconsejan. Por Madrid hay varios de colaboradores del foro, y otro en Mejorada del Campo.... cualquiera de ellos te podrán solucionar lo de la dirección sin que tires el dinero cambiando piezas a lo loco.

Saludos
Yo tengo un ruido/vibracion parecido al del compañero (no tanto) sobre todo al girar dirección con el coche a ralentí. Sí acelero un poquito, cesa. He cambiado hace una semana el bote del líquido modificado junto con líquido nuevo y no he solucionado nada. Parece que en algunos momentos lo hiciese más y en otros menos.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

telle dijo:
Jaspe77 dijo:
Viendo/escuchando el ruido.... 100% es el bote de dirección. No se lo que te habrá cascado el mecánico por la bomba de la dirección... pero que ahora quiera darte otro meneo al bolsillo con la cremallera...

Vaya colección de errores llevas!!! ;D : bombillas fundidas, cuenta kms parpadeando (señal de que algo registrado en la body computer ha desaparecido).

Sobre talleres por Alcalá... hay varios foreros de allí. A ver si te dicen y aconsejan. Por Madrid hay varios de colaboradores del foro, y otro en Mejorada del Campo.... cualquiera de ellos te podrán solucionar lo de la dirección sin que tires el dinero cambiando piezas a lo loco.

Saludos
Yo tengo un ruido/vibracion parecido al del compañero (no tanto) sobre todo al girar dirección con el coche a ralentí. Sí acelero un poquito, cesa. He cambiado hace una semana el bote del líquido modificado junto con líquido nuevo y no he solucionado nada. Parece que en algunos momentos lo hiciese más y en otros menos.
Mira cómo tienes las presiones de neumáticos, influye mucho en el funcionamiento, si las llevas por encima de 2.3 bar, verás que va mejor.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí al acelerar cesa puede que sea la bomba en tu caso, cuando es el bote por lo menos a mi sonaba siempre que movía el volante.
Pero no esta de más cambiar el bote si no es la referencia buena porque fuerza la bomba y puede provocar el fallo de esta.
 

jalopez

Alfista Junior

Me alegro que te hayamos sido de ayuda y lo hayas solventado...

Una pena que no hubieras pasado por aquí antes y hubiéramos podido salvar que te cambiaran la bomba de dirección.... eso si, yo al ‘cambia-piezas’ que te la cambio se lo reclamaba.

Cuando no eres mecánico y ves que eres más útil que muchos que dicen serlo....

Un saludo y a disfrutar del coche!!
Saludos
Creo que ya te lo he dicho más veces Jaspe, eres una maquina!!! Me acaba de pasar el mismo ruido que a Orion de repente, gracias a que colgó en YouTube el ruido. La verdad es que ha sido de repente y no he notado que tenga fuga del líquido de la dirección. Mañana lo llevo al taller y le comentaré este diagnostico que comentais y que a Orion le ha funcionado.
Mañana cuando lo lleve ya os contaré, pero os agradezco todas vuestras respuestas porque a gente que somos un poco zoquetes en mecánica nos ayudáis a aprender y evitar que nos traguen.

Gracias de nuevo!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas!
Soy Néstor y después de un ypsilon 1.3 con 310.000 y subiendo, hace 2 años adquirí un magnífico 159sw 1.9. De lo mejor que he hecho en la vida, de no ser por el ruidito de la dirección. Ahora después de 2 bombas de intercambio, de haberme dicho que era la cremallera, y de un sinfín de opiniones mas, hoy he leído lo del depósito y me cuadra bastante, no tardaré en ponerlo en práctica. Aunque me he quedado con la duda de la referencia del nuevo depósito y del líquido, el último que escuche fue "pentosin", que opináis. Muchas gracias por toda la info!
 
Arriba