Problema radio Giullieta 2014 Uconnectt

josf84

Grand Alfista
16 Jun 2014
2.101
35
57
41
Madrid
Hola,

El día de hoy por la mañana al coger el coche y arrancar enciendo la radio y veo que la pantalla se queda en el logo de Alfa, no veo la emisora de radio en la que estoy, no funciona tampoco el USB ni bluetooh, intento acceder a otro menú de los botones de la radio y nada, he apagado y encendido el coche pero sigue igual.

Hace un rato que desconectado el cable sensor de la batería que creo que es como desconectar la batería ya que sin dicho cable conectado el coche no enciende ni nada, pero luego de hacer esto conectar el cable y encender el coche me ha saltado todo tipo de alertas, por lo que he visto en el manual debo girar de lado a lado el volante o andar con el coche para que se calibre o algo así.

La cuestión es que la radio sigue igual, se queda en el logo de alta con una emisora de radio puesta y solo puedo bajar, subir volumen o silencias, no me van las llamadas, ni usb, nada.

Alguna idea de que puede estar pasando?.

Gracias.

[EDITO]: ya he quitado los avisos segun las indicaciones del manual, girar volante o andar unos metros, pero la radio sigue igual alguna idea de que pueda ser o como puedo resetearla?

Nada despues de esperar mas de una hora con el cable ese desconectado que corta la corriente al coche, sigue igual la radio.

Me he puesto a desmontar la radio para desconectarla y probar, pero he llegado un punto que desconecto 2 de 3cables, el 3ero me ha sido imposible sacarlo y nada eso no soluciona el problema el ultimo cable no se si es el de la alimentación o la antena, lo marco en amarillo.

Vaya....que pena que no hubiese suerte con lo de la batería!
Ese que señalas es el de la antena, el conector gris debería ser el de los mandos del volante y el otro conector más grande es el que lleva la alimentación y los altavoces. Ya nos contarás si así sirve ;)

alan dijo:
Vaya....que pena que no hubiese suerte con lo de la batería!
Ese que señalas es el de la antena, el conector gris debería ser el de los mandos del volante y el otro conector más grande es el que lleva la alimentación y los altavoces. Ya nos contarás si así sirve ;)

Hola, nada hoy sigue igual por lo que me dices he quitado la alimentación de la radio y aún así sigue igual... No entiendo

No sera realmente la batería, como el S&S tiene como un año o asi sin funcionar tal vez la batería ya esta empezando a fallar, aunque tiene como dos años y poco no recuerdo bien, ya que en garantía al año y medio me cambiaron la batería porque no iba al S&S y que me había saltado par de veces avisos relacionados con el airbag.

Lo único que he hecho distinto estas dos ultimas semanas fue no usar el USB y escuchar spotify, a ver si eso es lo que me ha bloqueado la radio, aunque yo siempre llevo el bluetooh activado por si me llaman.

Gracias.

Que cosa rara, a ver si alguien te dice algo por aquí, pero parece que no hay muchos casos así. Quizás tengan que reiniciarlo enchufándolo a la maquina. Pero ni idea, a mi no se me ocurre nada más ::)

alan dijo:
Que cosa rara, a ver si alguien te dice algo por aquí, pero parece que no hay muchos casos así. Quizás tengan que reiniciarlo enchufándolo a la maquina. Pero ni idea, a mi no se me ocurre nada más ::)

He visto otro caso que denunciaron por el foro pero uno de ellos cambio directamente la radio y en otro creo que no ha publicado nada....he visto que a muchos fiat 500 también le ha dado el mismo problema, pero no encuentro solución algunos simplemente se lo arreglaron en garantía.

A ver si desconecto del todo la batería que lo que desconecte fue el sensor y si no funciona me tocará llevarlo a alfa y ver q me dicen.

Pues nada, he desconectado la batería por unos 15min aproximadamente y nada la radio sigue igual la mierda esa sigue bloqueada. Supongo que es algo exclusivo de la radio ni batería nueva nada, la radio.

Tal vez en algún sitio expecializado en radios lo puedan mirar.

He llevado a la casa el coche y no saben que es, tengo que dejarlo para que lo puedan revisar mas a fondo.

josf84 dijo:
He llevado a la casa el coche y no saben que es, tengo que dejarlo para que lo puedan revisar mas a fondo.

Pues suerte y que sea poca cosa, ya nos contarás ;)

Suerte con ello, y que en la casa no te la líen

Como ya te ha dicho el compañero , cuéntanos cuando sepas el desenlace.

Saludos.

A ver cuando puedo que ahora mismo me es imposible quedarme sin coche.

Hoy he llamada a Alfa por el problema, y según se lo contaba me dice "no hay nada relacionado a ese caso en el sistema" no había ni terminado de hablar cuando ya lo ha buscado¿?¿?¿? lo dudo.....y nada me dijeron que desde allí no pueden hacer nada que vaya al taller oficial y adiós.

Tengo pdte ir al taller que me es difícil quedarme sin coche a ver cuando lo puedo dejar.

Me han conectado el ordenador el coche pero nada parece que no da ningún error relacionado al bloqueo de la radio....voy a intentar llevarlo a un taller especializado en temas de electrónica y audio que me han recomendado.

Hola, siento decirte que la cosa pinta mal,conozco otro caso igual, en el que la radio se queda con el logo de alfa y no se puede visualizar nada más que el logo, da igual que pulses todos los botones a la vez, desconectes la radio, la batería... que la radio no funciona. Llevar el coche a la casa oficial no te va ayudar mucho, ya que ni con el ordenador consiguieron desbloquear o actualizar la radio. Mi consejo es, si conoces una tienda especializada que pueda repararte el equipo y dan con la solución perfecto, pero si no yo lo que haría sería comprarme una radio de 2 din y cambiaría la de serie, lo malo son todas las funciones que pierdes (mandos en el volante, cambiar fecha/hora, opciones del vehículo...) pero por lo menos tendrías una radio funcional. Eso o puedes pensar en ahorrar y comprar un equipo nuevo en un concesionario y desembolsar 1100€ que vale la broma.
Espero que tengas suerte y puedan arreglarte la radio. Ya nos contaras.

Hola, siento decirte que la cosa pinta mal,conozco otro caso igual, en el que la radio se queda con el logo de alfa y no se puede visualizar nada más que el logo, da igual que pulses todos los botones a la vez, desconectes la radio, la batería... que la radio no funciona. Llevar el coche a la casa oficial no te va ayudar mucho, ya que ni con el ordenador consiguieron desbloquear o actualizar la radio. Mi consejo es, si conoces una tienda especializada que pueda repararte el equipo y dan con la solución perfecto, pero si no yo lo que haría sería comprarme una radio de 2 din y cambiaría la de serie, lo malo son todas las funciones que pierdes (mandos en el volante, cambiar fecha/hora, opciones del vehículo...) pero por lo menos tendrías una radio funcional. Eso o puedes pensar en ahorrar y comprar un equipo nuevo en un concesionario y desembolsar 1100€ que vale la broma.
Espero que tengas suerte y puedan arreglarte la radio. Ya nos contaras.

Hola, si estoy intentando ver o encontrar a buen precio la misma radio original de desguace. También valoro el poner una 2din con GPS android Car etc aunque de precio ya se sube algo...a priori los mandos del volante con una interface no se pierde y creo que han conseguido algunos casos los comando de voz y hasta las funciones que se hacen desde la radio original.

Lo ideal para mi es una radio con GPS y android, ademas poder no perder las funciones del volante y como min poder poner la hora que ir sin la hora en el cuadro principal es un coñazo.

He visto varios 2din que venden el kit del marco para mi modelo, los conectores para los mandos al volante, antena de radio etc.

Buenas,

Al final consegui una radio desde italia en un principio mismo modelo que mi radio, pero cual es mi sorpresa al instalarla, hay varios botones que no funciona, como el boton de power, radio, media y browser/enter, ademas la ilimunacion de los botones no suele ir a veces si enciende otras no, generalmente esta apagado. Tambien se me ha quedado los km totales del coche parpadeando.

He estado probando desde ayer pero nada, el resto de cosas si funciona....alguna idea de que pueda ser?. sera algun tipo de incompatibilidad por ser de otro pais?.

En un principio la voy a devolver.

Gracias.
Un saludo.

Menudo lío con la radio tienes Josf84, la verdad que ni idea porque no funciona algunos botones. Supongo que has comprobado que los conectores hayan quedado bien encajados...lo del parpadeo de los kilómetros me suena que pasa al cambiar la radio, y que hay que meterlo a la máquina para dejarlo bien, creo que lo llaman “alineación proxy”, debe ser porque las centralitas no tienen la misma informacion.
Lo de los botones ya es más raro, si está bien conectado será la radio que está mal ;)

Si Alan un jaleo con la puta radio jaja....al final he devuelto la que compre en Italia.

Y pensando que hacer :(

Al final he devuelto la radio y he comprado otra mas barata esperemos que vaya bien, la misma de 5" original ya os contare.

Un saludo.