Problema que nadie sabe resolver error P0480

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y cuando baja de 10 grados, con el motor aún caliente también da fallo?
 
yo tengo un alfa 156 y pone fallo rele ventilador, tambien puede ser por el Elemento de control, calefacción/ventilación que es una resistencia que lleva el electroventilador o ya como ultimo caso puede fallar el sensor de temperatura
 

Realona

Bastión Alfista

yo tengo un alfa 156 y pone fallo rele ventilador, tambien puede ser por el Elemento de control, calefacción/ventilación que es una resistencia que lleva el electroventilador o ya como ultimo caso puede fallar el sensor de temperatura

Compañero pásate por presentaciones y haz lo propio.

Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

yo tengo un alfa 156 y pone fallo rele ventilador, tambien puede ser por el Elemento de control, calefacción/ventilación que es una resistencia que lleva el electroventilador o ya como ultimo caso puede fallar el sensor de temperatura
Como rige la norma de presentación del foro es presentarse como es debido y como se hace en todos los foros, por lo menos en éste.

- Como se llama usted?
- De dónde es usted?

Y todo lo que desee usted aportar en dicha presentación.

Un saludo
 

gall

Alfista Junior

En el concesionario oficial no me han dado ninguna solución además parece que las soluciones se las tengo que dar yo, ademas no me dejan hablar con el electricista, que es con el que quiero hablar ya que el recepcionista no me soluciona nada.
Pues ponte en contacto con atencion al cliente de alfa para exponerles una reclamacion,asi de sencillo
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya he solucionado el problema después de 3 años conviviendo con la averia y solo me a costado 17 euros y no os lo vais a creer:
He comprado una grasa o silicona dielectrica y se la he aplicado en todas las conexiones del cableado del electroventilador, es decir en el conector del electro, en la conexion de la centralita de relés, en los conectores del resistor y en los conectores de la centralita de motor y mano de santo.
Por lo visto esta grasa o silicona dielectrica lo que hace es alislar los conectores de la humedad, evita caidas de tensión, tambien evita los posibles arcos que se puedan ocasionar en los conectores etc. Por lo visto en un momento dado en algun conector se producia una caida de tensión y producia que saltara el error P0480, cuando la temperatura ambiental descendia de los 10 grados aproximadamente. Yo creo que este fallo es el que motivó que Alfaromeo sustituyera el resistor del electroventidor por el modulo electronico para el control del mismo, y esto ocurrió mas o menos apartir del año 2007.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

:eek::eek:
 
Arriba