Si mi coche es un Alfa Romeo 159 1.9 JTDm, muchas gracias por la información lo haré pq le toca mantenimiento y ya de paso pongo nuevo el filtro del combustible.
Y el combustible que utilizo es diésel plus ( el bueno) y siempre en Repsol.
Y una pregunta ¿que me recomendáis diésel plus o diesel normal?
Muchas gracias por la ayuda.
Depende, y te explico mi caso, medido a dos depósitos consecutivos (
para carretera nacional o secundarias, con medias por depósito de entre 59 y 64 kms/h):
1- suelo llenar en una empresa privada, "Carbugal", que por mi zona de trabajo tiene dos estaciones... la que me queda
dirección Ferrol (km 26), probé el normal y el "bueno", y, la realidad es que
no noté la diferencia, ni en kms, ni en suavidad de motor, ni en nada.... Por lo que descarto en esa estación meterle el e10+. Ambos me duran entre 720 y 740kms.
2- probé a llenar en la misma empresa privada, en la estación que tiene en La Grela, (junto al concesionario de Fiateira,
en Coruña), y, la sorpresa, metiendo del normal es que
falla el ralentí en frío y no estira (va como ralentizado). Me llegó a los 680kms, por lo que, diretamente, descarto esta estación.
Aquí sí que noté que no le iba bien a la Giulia.
3.- en dirección al chollo, en
Miño, hay una Repsol... e hice la misma prueba.... Con el gasoil normal, sí que va más redondo el motor, pero no me pasa de los 640kms.... Por lo que no compensa, al ser casi 100kms menos por depósito (un 12-14% menos).
4.- en esa misma gasolinera Repsol, le metí el e10+ (el bueno),..... Y no noto más respuesta en km, si bien sí en aceleración frente al básico de Repsol. Sí algo más redondo, pero igual en kms que el de la empresa privada...
Conclusión: Le meto del de la empresa privada dirección Ferrol... Me cuadra a contramarcha, pero son 240€ de ahorro en combustible por año, lo que me permite cambiarle el filtro del gasoil cada 20.000kms (viene para 60.000, si mal no recuerdo).
Dato: tengo 5 gasolineras en un radio de 6km alrededor de casa (12-13kms de punta a punta), y lleno en la más alejada a contramano....
Así que, lo mejor, es que vayas probando depósito a depósito lleno, y controlando los kms y la forma de andar el motor (si redondea bien, si petardea a ralentí en el primer encendido, etc...)
Ojo, también te pudo cuadrar repostar justo después de realizarse la descarga, que revuelve todo, y tal vez arrastrase agua "sedimentada".
También habló otro forero de los mantenimientos de las EE. SS, que hay muchas que "ratean" en gastar dinero en limpieza de tanques, etc.... Y el usuario lo nota en su coche.