PROBLEMA PRIMER ARRANQUE DEL DIA....

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas, no me ha quedado claro si ya has dado con la solución, pero por si no, un amigo tenia exactamente los mismos sintomas y acabó resultando ser alternador, nunca llegamos a entender muy bien por que solo iba mal en el primer arranque del día pero fue cambiarlo y no volvió a dar problemas, aunque hay que decir que cada coche es un mundo y a veces averias distintas dan los mismos sintomas
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Yo cambiaría el filtro de gasoil, que es lo más barato y aunque eso no sea, lo ibas a tener que hacer.
 

Apaxebm23

Alfista Junior

Buenas compañeros, resulta que después de cambiar calentadores, batería, motor de arranque y termostato resultó ser el pu.. FAP TAPONA INCREIBLE ?? Pero cierto. Una solución más al famoso problema de arranque sobre todo en frio no siempre pero la mayoría de veces. Saludos
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Joder, pues eso se mete el diagnostico y te dice la saturación del FAP en % al instante. Pensaba que no aparecía nada en el diagnostico. Si falla el diferencial de presión (que puede ser la causa que se el FAP se tapone), también sale un fallo como una catedral en el cuadro. También es verdad que cada arrancada en frio le mete aproximadamente un 3% de mierda al FAP, no vaya a ser que el FAP saturado sea un efecto secundario.
 

Apaxebm23

Alfista Junior

No salí nada en cuadro, decir ke arrancó bien 4 veces contadas seguimos con las mismas. Sigue sin arrancar a la primera. Algo ke se me escape?
 

Apaxebm23

Alfista Junior

Buenas compañeros, hoy levantaron admisión y sorpresa, no hay palomillas solo se pudo recuperar un trozo de una de ellas, el coche lo compre hace más menos 1 mes esto es denunciable? Se puede reclamar? Ke se puede hacer en estos casos?? Supongo ke esa es la causa de su mal arranque no? Gracias
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Buenas compañeros, hoy levantaron admisión y sorpresa, no hay palomillas solo se pudo recuperar un trozo de una de ellas, el coche lo compre hace más menos 1 mes esto es denunciable? Se puede reclamar? Ke se puede hacer en estos casos?? Supongo ke esa es la causa de su mal arranque no? Gracias
Si compraste a un profesional debe darte un año de garantía.

Si fue un particular debe responder durante 6 meses de los vicios ocultos del coche (salvo que renunciase expresamente a ello en el contrato).

Si compraste a particular, yo le llamaría e intentaría llegar a un acuerdo en la reparación, sino tendrás que reclamarle la factura judicialmente.
 

Apaxebm23

Alfista Junior

Es un particular, ya le llame y dice ke el coche estaba bien y ke no se hace cargo. En fin a llamar al abogado.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Poco se va a poder hacer. Los vicios ocultos a los que se refieren son cosas muy objetivas y creo que eso no entra dentro de los llamados vicios ocultos. De todas maneras por intentarlo que no quede. Suertee y a informarse bien !
 
Buenos días Alfistas.
Pues eso...que llevo 3-4 días teniendo problemas cuando cojo el coche por la mañana para ir a currar...le cuesta arrancar y he comprobado que echa humo...los siguientes arranques del día sin problemas, incluso tras el primer arranque, le paro y luego arranca sin problemas...llevo un par de meses con él y no me avía pasado antes… Lo primero que pensado que fuera batería, me la han comprobado y esta perfecta...he pensado en calentadores pero le dejo en garaje y cuando le cojo marca 20-21º, con lo que doy por hecho que no sean….¿alguna idea?
Gracias!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un particular, ya le llame y dice ke el coche estaba bien y ke no se hace cargo. En fin a llamar al abogado.
Vaya tela... Abogado? Te tocará soltar cerca de 600€ en adelanto de costas de procurador y perito, qué es el que te mira el coche para comprobar que es cierto lo que dices. Mas luego las costas de lo que te cobré el abogado... La reforma de la ley... Ahora nos cuesta el dinero poner una denuncia.

Encima de perro, apaleao.

Te lo digo por propia experiencia...
 

Juanmatron

Alfista Junior

Holas buenas, en mi caso por las mañanas cuándo voy al trabajo, y solo en el primer arranque (no le cuesta arrancar), pero si se pone la aguja de las revoluciones a moverse y se acelera solo el coche no mucho pero ese nota y se escucha pero solo en el primer arranque ya después en los demás arranque apenas se mueve la aguja. Alguien que me puede ayudar por favor .
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Holas buenas, en mi caso por las mañanas cuándo voy al trabajo, y solo en el primer arranque (no le cuesta arrancar), pero si se pone la aguja de las revoluciones a moverse y se acelera solo el coche no mucho pero ese nota y se escucha pero solo en el primer arranque ya después en los demás arranque apenas se mueve la aguja. Alguien que me puede ayudar por favor .
1- Cuando estés a punto de entrar en reserva, cambia el filtro del combustible (presupongo que será diésel tu coche), y apriétalo bien a mano (mojando la junta de goma con aceite). También puedes probar a vaciarlo de todo y volver a montarlo (si tiene agua retenida se solucionará).
2.- prueba a repostar 20€ en otra estación de servicio de marca (BP o Repsol, por ejemplo).

Que oscile en frío algo, justo al arrancar, puede ser hasta "normal", pero falsas explosiones y oscilaciones en la aguja son por agua en combustible y/o filtro.
Hay una tercera opción, que no creo, y es que esté la correa del alternador ligeramente floja (y que en frío deslice algo...). Pero no creo, pues debería dar más señales que con el primer encendido.
 

Juanmatron

Alfista Junior

1- Cuando estés a punto de entrar en reserva, cambia el filtro del combustible (presupongo que será diésel tu coche), y apriétalo bien a mano (mojando la junta de goma con aceite). También puedes probar a vaciarlo de todo y volver a montarlo (si tiene agua retenida se solucionará).
2.- prueba a repostar 20€ en otra estación de servicio de marca (BP o Repsol, por ejemplo).

Que oscile en frío algo, justo al arrancar, puede ser hasta "normal", pero falsas explosiones y oscilaciones en la aguja son por agua en combustible y/o filtro.
Hay una tercera opción, que no creo, y es que esté la correa del alternador ligeramente floja (y que en frío deslice algo...). Pero no creo, pues debería dar más señales que con el primer encendido.


Si mi coche es un Alfa Romeo 159 1.9 JTDm, muchas gracias por la información lo haré pq le toca mantenimiento y ya de paso pongo nuevo el filtro del combustible.
Y el combustible que utilizo es diésel plus ( el bueno) y siempre en Repsol.
Y una pregunta ¿que me recomendáis diésel plus o diesel normal?
Muchas gracias por la ayuda.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si mi coche es un Alfa Romeo 159 1.9 JTDm, muchas gracias por la información lo haré pq le toca mantenimiento y ya de paso pongo nuevo el filtro del combustible.
Y el combustible que utilizo es diésel plus ( el bueno) y siempre en Repsol.
Y una pregunta ¿que me recomendáis diésel plus o diesel normal?
Muchas gracias por la ayuda.
Depende, y te explico mi caso, medido a dos depósitos consecutivos (para carretera nacional o secundarias, con medias por depósito de entre 59 y 64 kms/h):

1- suelo llenar en una empresa privada, "Carbugal", que por mi zona de trabajo tiene dos estaciones... la que me queda dirección Ferrol (km 26), probé el normal y el "bueno", y, la realidad es que no noté la diferencia, ni en kms, ni en suavidad de motor, ni en nada.... Por lo que descarto en esa estación meterle el e10+. Ambos me duran entre 720 y 740kms.

2- probé a llenar en la misma empresa privada, en la estación que tiene en La Grela, (junto al concesionario de Fiateira, en Coruña), y, la sorpresa, metiendo del normal es que falla el ralentí en frío y no estira (va como ralentizado). Me llegó a los 680kms, por lo que, diretamente, descarto esta estación. Aquí sí que noté que no le iba bien a la Giulia.

3.- en dirección al chollo, en Miño, hay una Repsol... e hice la misma prueba.... Con el gasoil normal, sí que va más redondo el motor, pero no me pasa de los 640kms.... Por lo que no compensa, al ser casi 100kms menos por depósito (un 12-14% menos).

4.- en esa misma gasolinera Repsol, le metí el e10+ (el bueno),..... Y no noto más respuesta en km, si bien sí en aceleración frente al básico de Repsol. Sí algo más redondo, pero igual en kms que el de la empresa privada...

Conclusión: Le meto del de la empresa privada dirección Ferrol... Me cuadra a contramarcha, pero son 240€ de ahorro en combustible por año, lo que me permite cambiarle el filtro del gasoil cada 20.000kms (viene para 60.000, si mal no recuerdo).

Dato: tengo 5 gasolineras en un radio de 6km alrededor de casa (12-13kms de punta a punta), y lleno en la más alejada a contramano....

Así que, lo mejor, es que vayas probando depósito a depósito lleno, y controlando los kms y la forma de andar el motor (si redondea bien, si petardea a ralentí en el primer encendido, etc...)

Ojo, también te pudo cuadrar repostar justo después de realizarse la descarga, que revuelve todo, y tal vez arrastrase agua "sedimentada".
También habló otro forero de los mantenimientos de las EE. SS, que hay muchas que "ratean" en gastar dinero en limpieza de tanques, etc.... Y el usuario lo nota en su coche.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Depende, y te explico mi caso, medido a dos depósitos consecutivos (para carretera nacional o secundarias, con medias por depósito de entre 59 y 64 kms/h):

1- suelo llenar en una empresa privada, "Carbugal", que por mi zona de trabajo tiene dos estaciones... la que me queda dirección Ferrol (km 26), probé el normal y el "bueno", y, la realidad es que no noté la diferencia, ni en kms, ni en suavidad de motor, ni en nada.... Por lo que descarto en esa estación meterle el e10+. Ambos me duran entre 720 y 740kms.

2- probé a llenar en la misma empresa privada, en la estación que tiene en La Grela, (junto al concesionario de Fiateira, en Coruña), y, la sorpresa, metiendo del normal es que falla el ralentí en frío y no estira (va como ralentizado). Me llegó a los 680kms, por lo que, diretamente, descarto esta estación. Aquí sí que noté que no le iba bien a la Giulia.

3.- en dirección al chollo, en Miño, hay una Repsol... e hice la misma prueba.... Con el gasoil normal, sí que va más redondo el motor, pero no me pasa de los 640kms.... Por lo que no compensa, al ser casi 100kms menos por depósito (un 12-14% menos).

4.- en esa misma gasolinera Repsol, le metí el e10+ (el bueno),..... Y no noto más respuesta en km, si bien sí en aceleración frente al básico de Repsol. Sí algo más redondo, pero igual en kms que el de la empresa privada...

Conclusión: Le meto del de la empresa privada dirección Ferrol... Me cuadra a contramarcha, pero son 240€ de ahorro en combustible por año, lo que me permite cambiarle el filtro del gasoil cada 20.000kms (viene para 60.000, si mal no recuerdo).

Dato: tengo 5 gasolineras en un radio de 6km alrededor de casa (12-13kms de punta a punta), y lleno en la más alejada a contramano....

Así que, lo mejor, es que vayas probando depósito a depósito lleno, y controlando los kms y la forma de andar el motor (si redondea bien, si petardea a ralentí en el primer encendido, etc...)

Ojo, también te pudo cuadrar repostar justo después de realizarse la descarga, que revuelve todo, y tal vez arrastrase agua "sedimentada".
También habló otro forero de los mantenimientos de las EE. SS, que hay muchas que "ratean" en gastar dinero en limpieza de tanques, etc.... Y el usuario lo nota en su coche.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Muchas gracias por contarme tu experiencia probaré como tú con diferentes estaciones de servicio. Y ya iré viendo cuál es mejor para el funcionamiento del coche y para hacer kms.
 
Arriba