EVENTO Problema palomillas admision...

JONY-ALF159

Alfista Junior

Necesito vuestra sabiduria...despues de volver de vacaciones y hacerle 1500 km,notaba algun tiron raro,al revisar que podia ser,vi que tenia "la pletina"(no se como se denomina)adunto foto,pero vamos el mecanismo de las palomillas totalmente suelto,e pasado para consultar a varios talleres de "confianza" y me dan soluciones de todo tipo,anularlas +-300€;otro me dice desmonantar colector y revisar que se puede hacer,y la ultima que ande asi con el ya que no voy a tener ningun problema.Con lo que no se a quien hacer mas caso...espero aclararme con vuestras experiencias.gracias!!
bb865b12299400afd69d981f3192b019.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

En Ebay tienes un kit de reparación, pero lo realmente efectivo es anular las físicamente. Si años si con el vas a notar que no anda bien, que tironea, que se quiere calar. Si puedes llevame, que te le saquen, le quitas las palomillas y pones tapónes que también se venden en Ebay. Sino compra el kit de reparación de la varilla y tira unos km más.

Saludos
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo cuando lo compre llevaba la varilla suelta, se la volvi a poner y hasta ahora sigue puesta...
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Compre tambien la varilla que venden en Ebay mejorada por si la original se me soltaba al poco tiempo y la cabrona aun sigue en su sitio...
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Entiendo por lo que decis que asi sin ella no tengo que ir...es facil volver a instalar la varilla?? Como se denomina? O si teneis el enlace de compra.gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

A fuerza de encontrarme problemas, consultar y ser aconsejado por los gurús del foro, te diría que la mejor opción es anularlas mecánicamente.
Al mecánico, o cambiapiezas mejor dicho, que te dijo que podías ir sin ella, táchalo de tu lista de talleres y a ser posible no pases ni por puerta.
La opción "barata" es que pilles cómo te han dicho la que rula por eBay y añade unas terminaciones metálicas a la unión con los tetones de plástico, más barato aún sería, ya que la tienes fuera, pillar esos tetones de metal y añadirlos a tú varilla, el precio varía considerablemente. Aún así, con esta opción, tendrías el problema de que, si por lo que fuera, tuvieras alguna palomilla tocada, que se fuera de vareta y acabara haciendo un estropicio en el motor, con lo cual te recomendaría, si tu presupuesto lo permite, que sacaras colector, lo limpiaras y anularas el mecanismo, en eBay también venden unos tapones con sellante para tapar el hueco.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La opción barata es que la vuelvas a acoplar en su sitio, a parte ,si miras por la parte baja del colector de admision ( debajo de la egr ) , lleva una leva unida a un motor eléctrico que es la que mueve la 3 palomilla y esta a su vez a todas. La gente la soltaba y la sujetaba con una brida para q no se mueva nunca mas.
El rendimiento apenas varias y por norma general ganaras en suavidad, ruidos, humos, etc
La opción cara e ideal es sacar todo el colector , limpiarlo y anular palomillas con tapones q venden por ebay. Anular la egr ya seria dejarlo fino para toda la vida porque asi ya no volvera a ensuciarse dicho colector.
Hay mucho hablado en el foro
suerte
 
Última edición:

Kiq159

Alfista Compulsivo

Yo anduve muchisimos km con ella suelta....tantos como unos 100.000 y sin problema

Cuando la vi suelta sin saber que era fui directo al concesionario y el jefe de taller ya me comento que era un mal comun pero que no pasaba nada...que esperase a hacer distribucion para cambiarlo y eso hice, cuando hice distribucion, meti el colector nuevo de oscaro y lo unico que noté fue un poco mas de respuesta en bajas

La descubrí suelta con unos 130 o 140 km e hice distribucion a los 250.000km
 

alfonso315

Alfista Junior

Yo llevo con ella suelta un montón de kms, no se cuántos, pero cerca de 100.000 debe andar, y aparte de un muy pequeño rezume por las mariposas no noto nada más, anda perfectamente
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo diria q si que se nota, y bastate.
Precisamente el fiat croma de mi hermano iba fatal ( no podia con la cuesta del garaje) por llevar la varilla a su aire.
Decidí dejarlas siempre fijas ( abiertas ) y cada dia va mejor desde q le hice el invento.
Yo lo arreglaria pronto
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Confirmo que si la varilla se va a freír espárragos y quedan cerradas la merma de prestaciones es notable, cuando adquirí el coche en abril iba bien, al mes me sucedió lo de la varilla, bajón de prestaciones y una vez anuladas mecánicamente vuelta a las prestaciones. Podéis comprobar lo que os digo apretando a partir de tercera o recuperando en terreno inclinado en marchas largas cómo la aguja del turbo se vuelve loca y comienza a oscilar aún pisando el acelerador a tope, síntoma inequívoco de que algo no va bien ahí.
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Confirmo que si la varilla se va a freír espárragos y quedan cerradas la merma de prestaciones es notable, cuando adquirí el coche en abril iba bien, al mes me sucedió lo de la varilla, bajón de prestaciones y una vez anuladas mecánicamente vuelta a las prestaciones. Podéis comprobar lo que os digo apretando a partir de tercera o recuperando en terreno inclinado en marchas largas cómo la aguja del turbo se vuelve loca y comienza a oscilar aún pisando el acelerador a tope, síntoma inequívoco de que algo no va bien ahí.
Si...eso me lleva pasando un tiempo...al apretar en tercera la aguja del turbo sube para bajar y volver a subir...y ahora al localizar la varilla completamente suelta y por lo que comentas...me da que ese es el problema.me dan presuesto de limpiar y anular por 330€ como lo veis? Se me junta con el cambio de embrague,hoy a empezado a dar aviso de que esta muriendo,sonido a lavadora en ralenti y al apretar embrague no se escucha,vamos que cuando vienen mal dadas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Para lo del colector hace falta sacarle y para eso hay que desmontar distribución, bomba de alta, un currado, si te lo hacen por 330 llevale kit de Correa y bomba y cambialo ya. Lo del embrague échale un ojo la biomasa, seguro que esta bien y es mucho mucho menos dinero. Será el Bute.

Saludos y vete contándonos
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Confirmo que si la varilla se va a freír espárragos y quedan cerradas la merma de prestaciones es notable, cuando adquirí el coche en abril iba bien, al mes me sucedió lo de la varilla, bajón de prestaciones y una vez anuladas mecánicamente vuelta a las prestaciones. Podéis comprobar lo que os digo apretando a partir de tercera o recuperando en terreno inclinado en marchas largas cómo la aguja del turbo se vuelve loca y comienza a oscilar aún pisando el acelerador a tope, síntoma inequívoco de que algo no va bien ahí.
Eso lo hace siempre....con varilla y sin varilla
Tu pisas y el turbo sube presion, luego baja un poco y vuelve a subir aguantandose después .

Como os digo, anduve mas de 100.000km con ellas sueltas...solo una va a trabajar asi, las otras tres andaran locas unas veces abiertas y otras se cerraran...pero mientras se muevan, a penas se nota perdida de nada. Una vez montado el nuevo, si notas que responde mejor el coche, pero esto tambien ayudará que tengas el colector limpio como el culito de un bebé.
Otra cosa es que se queden trabadas y cerradas, pero si se mueven, apenas notareis diferencia.

Pues yo diria q si que se nota, y bastate.
Precisamente el fiat croma de mi hermano iba fatal ( no podia con la cuesta del garaje) por llevar la varilla a su aire.
Decidí dejarlas siempre fijas ( abiertas ) y cada dia va mejor desde q le hice el invento.
Yo lo arreglaria pronto

Y como dejaste todas fijas con la varilla suelta??
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso lo hace siempre....con varilla y sin varilla
Tu pisas y el turbo sube presion, luego baja un poco y vuelve a subir aguantandose después .

Como os digo, anduve mas de 100.000km con ellas sueltas...solo una va a trabajar asi, las otras tres andaran locas unas veces abiertas y otras se cerraran...pero mientras se muevan, a penas se nota perdida de nada. Una vez montado el nuevo, si notas que responde mejor el coche, pero esto tambien ayudará que tengas el colector limpio como el culito de un bebé.
Otra cosa es que se queden trabadas y cerradas, pero si se mueven, apenas notareis diferencia.



Y como dejaste todas fijas con la varilla suelta??
Pues coloque una varilla roscada perpendicular a la varilla de las palomillas; la cual la encaje en su posicion y fije todo de tal manera que queden siempre abiertas.
Luego sueltas otra varilla plastica q va por la parte de abajo ( debajo de la egr ) q es la movida por el motor. Asi desvinculas el movimiento de la 3° q es la que mueve todas y ya esta.
Lo estuve pensando unos dias y luego lo remate en 2 o 3 horas.
Lleva unos 10.000 km y cada vez mejor xq al estar siempre abiertas se forman menos depositos de la egr porque pasa mejor el aire.
Yo lo recomiendo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Realmente esto de las palomillas de admisión es algo muy grave, las cifras de gente afectada en los alfa 159 es enorme y un problema muy recurrente y repetido.
No se prueban estos elementos? sabeis si fallan en otros coches o habian fallado en otros modelos-marcas?
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Realmente esto de las palomillas de admisión es algo muy grave, las cifras de gente afectada en los alfa 159 es enorme y un problema muy recurrente y repetido.
No se prueban estos elementos? sabeis si fallan en otros coches o habian fallado en otros modelos-marcas?
Los N47 de BMW, por ejemplo.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Realmente esto de las palomillas de admisión es algo muy grave, las cifras de gente afectada en los alfa 159 es enorme y un problema muy recurrente y repetido.
No se prueban estos elementos? sabeis si fallan en otros coches o habian fallado en otros modelos-marcas?
No fallaban mas en las primeras series que eran de plástico no sé hasta que año ( 2008 creo)y posteriormente se cambiaron a metálicos y se soltaban menos??
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El modelo incial del 1.9 y el unico que hay en el 2.4 ( los de la varilla al aire ) son unos sistemas malisimamente estudiados-diseñados. Aun sin egr yo diria que acabarian fallando por lo fragil del sistema.
El 1.9 con el sistema nuevo es un modelo mucho mas robusto. Yo lo desmonte, limpie y lo deje tal cual xq iba muy fino. No creo q vuelva a tener problemas con él
 
Arriba