Problema no tengo sonido en altavoces..

Hola muy buenas me he presentado ya.. soi dueño de un alfa romeo gt 150cv y tengo un problema ... la radio funciona todo pero no emite audio alguno... de q puede ser.. la radio? Los altavoces aparentemente están bien.. tengo otra radio comprada en desguace pero me pide código... haber si alguien puede ayudarme es súper triste montarse en el y no escuchar nada de música...

 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Hola muy buenas me he presentado ya.. soi dueño de un alfa romeo gt 150cv y tengo un problema ... la radio funciona todo pero no emite audio alguno... de q puede ser.. la radio? Los altavoces aparentemente están bien.. tengo otra radio comprada en desguace pero me pide código... haber si alguien puede ayudarme es súper triste montarse en el y no escuchar nada de música...


Hola, tu código es 3653.

Respecto a no tener sonido, no llevarás bose, no?
 
Muchas gracias por el código amigo... voi a intentar probar esa radio... me interesa mucho lo q me dices cuando me preguntas si llevo Bose o no? Dime algo cuando puedas gracias tio
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo digo porque el bose necesita arrancar la etapa de potencia que lleva en el ampli, sino no suena. Y me parece más factible que haya una discontinuidad en ese cable que el que fallen todos los altavoces a la vez. Claro, que también puede ser por el conector de la radio.

Si la nueva que tienes tampoco suena, yo miraría lo del bose.
 
Tenía varios condensadores fulminados me los han cambiado y nada 40€ ... al no amplificar la señal no había sonido en ninguno de los altavoces... dando con la gente adecuada ha sido barato y rápido Estoi contento gracias a todos
 
  • Like
Reacciones: 2DS

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena!
 

Josemi27

Alfista Junior

Hola.

Subo este post porque a mí me pasa algo parecido. Es decir, la radio se enciende pero no se oye nada por los altavoces. Hasta aquí lo mismo.

Sin embargo, lo curioso es que cuando el coche está más o menos al sol, vamos, cuando se calienta, el sonido se emite perfectamente. Es como si el frio lo congelara, literalmente.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe por dónde tirar? El tema del condensador del amplificador no es mi solución.

Gracias.
 

Josemi27

Alfista Junior

Por eso digo. A tí, entiendo, nunca se te oía nada. A mí a veces se me escucha sin problema. Luego se está semanas sin ir, y un día, funciona. Y así llevamos ya...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Eso me suena más a un mal contacto.
 

Josemi27

Alfista Junior

He probado algunas cosas con la radio, y sigue igual.

¿A qué mal contacto y de qué zona te quieres referir?

Porque es desesperante...

Fusible tampoco es.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Me refiero a que si funciona cuando le ha dado el sol, lo mismo es que se ha dilatado algún plástico o algo, que haga que empuje un pelín más el cable, y esto suponga que haga bien contacto (es una teoría, pero ahora mismo no se me ocurre otra para ese comportamiento).
 

alalfa

Alfista Junior

A mi me pasaba algo parecido, se apagaban los altavoces al cerrar la puerta del acompañante, si la abrías poco a poco, al llegar a un angulo de unos 45 grados funcionaban de golpe, era desesperante... Mal contacto del conector de la puerta o mala masa, que hace como un corto, saqué el conector y lo limpié con limpiador de contactos, metiendolo y sacándolo varias veces para que se rozasen las patillas de los contactos... al cabo de un tiempo (no al instante) dejó de hacérmelo, pero fallaba sobre todo al llover... busca por esa zona a ver... ah, también apreté los retenedores de apertura de las puertas que estaban flojos y puede que ahí lleve alguna masa...no sé.
 
Arriba