Problema muelles eibach pro kit

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Kiq159 dijo:
Homologar??

Por la altura hay un margen de 5cm

Y lo amortiguadores son pieza de recambio y están homologados para el coche. No hay que homologar nada.
Otra cosa sería roscada que modificas sistema de suspensión, pero con amortiguadores normales no.
Es como si cambias una aleta y metes una de competencia

Eso no es así, existe una tolerancia de +/-3cm pero siempre con piezas OEM, en el momento que cambias los muelles te toca homologar ya que modificas el comportamiento, y además los mulles no son los amortiguadores, estos últimos no hay que homologarlo por que se consideran sustitución, pero cosa diferente son los muelles...

Un saludo.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

No es así sico....en el manual de procedimiento de las itv esta especificado, +-50 mm la altura

Y el muelle es pieza de recambio también y tiene una contraseña de homologación para el coche

Sobre el amortiguador vienes diciendo lo mismo que yo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

aitor_147 jtdm

LA MECCANICA DELLE EMOZIONI

la tolerancia sin homologar la verdad no lo conocia ojala sea verdad porque yo no monte solo por el echo de tener que homologar .
Respecto a tu coche , ami me parece que esta a la altura perfecta ademas de precioso :D :D :D
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

En la ITV me dijeron que tengo que homologar.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

aitor_147 jtdm dijo:
la tolerancia sin homologar la verdad no lo conocia ojala sea verdad porque yo no monte solo por el echo de tener que homologar .
Respecto a tu coche , ami me parece que esta a la altura perfecta ademas de precioso :D :D :D
Gracias Aitor... Pero lo quiero un poco más bajo.... Es vicio y lo se....peroo ;D ;D

Respecto a las itv's.. Hay mucho operario que se pasa de listo.. Descargate el manual de procedimiento, lo imprimes y le das con el

Ya se de uno que le quisieron tirar un 159 TI por que "esos frenos no son de origen" ...según el jefe de linea

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Kiq159 dijo:
No es así sico....en el manual de procedimiento de las itv esta especificado, +-50 mm la altura

Y el muelle es pieza de recambio también y tiene una contraseña de homologación para el coche

Sobre el amortiguador vienes diciendo lo mismo que yo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No es así. En el manual de itv viene especificado que cualquier sustitución de elemento elástico de la suspensión (muelles, ballestas, ...) diferente del OEM tiene que ser homologado.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

gaincho dijo:
Kiq159 dijo:
No es así sico....en el manual de procedimiento de las itv esta especificado, +-50 mm la altura

Y el muelle es pieza de recambio también y tiene una contraseña de homologación para el coche

Sobre el amortiguador vienes diciendo lo mismo que yo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No es así. En el manual de itv viene especificado que cualquier sustitución de elemento elástico de la suspensión (muelles, ballestas, ...) diferente del OEM tiene que ser homologado.
Donde....

Me lo he repasado y no lo encuentro


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Perdona, que me equivoqué. Es en el Manual de reformas de importancia (el de la itv se basa en éste). Me pasaba lo mismo que a tí, que no lo encontraba en el manual de la itv.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf

Páginas 76-78

PD: Ahí mismo (pag 78) se confirma que la instalación barra de torretas NO ES REFORMA de importancia. Por si en alguna itv os la quieren tirar abajo..
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Cierto...cambió con la nueva normativa...antes no se consideraba reforma...

Pero bueno, según consultado con un operario, al tener ese margen de 50mm no se suelen meter... Al menos aquí....ahora..eso no quita que te quieran tirar y te tiren....

Maravilla de país.....

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Luego está en que tengas un accidente y la compañía aseguradora se lave las manos...

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Bueno....pues después de una pequeña modificación en los amortiguadores... Ya esta mas menos a la altura deseada
Más seria vicio ;D
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1464553719432.jpg
    uploadfromtaptalk1464553719432.jpg
    46,3 KB · Visitas: 55

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues explica en que a consistido la ñapa


Salut
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Le he bajado el apoyo inferior del muelle

00c3300ec7673c3c163394460e2eba35.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Una opción para la itv es pintar los muelles negros.... Si no está exesivente bajo y los muelles son negros, no creo que se molesten en estar mirando el número de homologación del muelle

Saludos
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Kiq159 dijo:
Le he bajado el apoyo inferior del muelle

00c3300ec7673c3c163394460e2eba35.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Hola, puedes dar mas detalles de eso y en cuanto se nota? Gracias

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

El amortiguador lleva un circlip donde asienta la pieza que hace de tope del muelle... Pues bien, este circlip se puede sacar, va encajado en un canal torneado en el amortiguador. Yo lo que hice, fue tornear dos canales más abajo para que el asiento del muelle baje. Hice dos, uno separado del original casi 2 cm (le dije dos al tornero pero no se por qué me hizo un poco menos) y otro en la mitad por si me pasaba tener opción de dejarlo entre donde estaba y donde yo lo quería....

Más o menos el coche baja lo que tú bajes el apoyo, quizás un pelín menos..

Lo único, que también quizás ahora, el muelle en vacío queda un poco más estirado, y tengo la sensación de que queda un poco más blando de atrás ....pero va bien el coche....no tan bien como me esperaba por lo que hablan de bilstein ...pero va bien..un pelín más duro que de serie

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba