Buenas,
Comente este asunto en el hilo de fallos de la Giulia, pero como no tengo claro que sea algo generalizado, pues he preferido editar tema separado.
Sintomas:
Al accionar la luz de carretera se enciende testigo de start-stop no disponible.
Paso el multiecuscan y me da dos fallos:
-Faro izquierdo circuito abierto
-Fallo alternador inteligente
Posible caso similar:
-Foro italiano se reportan varios casos de una varilla que se desconecta (la que controla el espejo entre largas y cortas)
-Investigo mi faro pero no se parece al del brico (yo tengo version 35w y el del brico supongo que sera 25w)
Cambio la bombilla por otra identica a la original. Todo sigue igual.
Llevo el coche al taller porque tiene garantia de vehiculo de ocasion ‘selected for you’ y me sueltan lo siguiente:
-Que a ellos no les sale el fallo del star stop (mentira cochina)
-Que pasan la maquina y no hay ningun fallo(de nuevo mentira cochina)
-Que efectivamente el faro izquierdo no funciona en largas y que el problema es la bombilla. Precio 347 euros.
Le pregunto como puede ser tan caro y me explica:
- Hace falta desmontar paragolpes para cambiae bombilla (mentira porque se cambia desde una tapa del guardabarros ya que lo hice yo mismo en menos de 10min)
- La bombilla en si son 247 porque incluye los balastos, que tambien hay que cambiarlos.
Conclusiones:
-No vuelvo a ese servicio oficial
-El faro de 35w lleva dos balastos, uno en la bombilla y otro fuera. Creeis que realmente puede ser el problema y necesite cambiar el balasto que va fuera de la bombilla? Yo tenia entendido que la bombilla si funciona la funcion de larga se controla con un espejo y un actuador que mueve el espejo, entonces me parece raro que pudiese ser el balasto porque digo yo que entonces no funcionaria la bombilla.
En cualquier caso no soy un experto en faros, asi que ando algo perdido. Asi que cualquier opinion es bienvenida.
Un saludo
Comente este asunto en el hilo de fallos de la Giulia, pero como no tengo claro que sea algo generalizado, pues he preferido editar tema separado.
Sintomas:
Al accionar la luz de carretera se enciende testigo de start-stop no disponible.
Paso el multiecuscan y me da dos fallos:
-Faro izquierdo circuito abierto
-Fallo alternador inteligente
Posible caso similar:
-Foro italiano se reportan varios casos de una varilla que se desconecta (la que controla el espejo entre largas y cortas)
-Investigo mi faro pero no se parece al del brico (yo tengo version 35w y el del brico supongo que sera 25w)
Cambio la bombilla por otra identica a la original. Todo sigue igual.
Llevo el coche al taller porque tiene garantia de vehiculo de ocasion ‘selected for you’ y me sueltan lo siguiente:
-Que a ellos no les sale el fallo del star stop (mentira cochina)
-Que pasan la maquina y no hay ningun fallo(de nuevo mentira cochina)
-Que efectivamente el faro izquierdo no funciona en largas y que el problema es la bombilla. Precio 347 euros.
Le pregunto como puede ser tan caro y me explica:
- Hace falta desmontar paragolpes para cambiae bombilla (mentira porque se cambia desde una tapa del guardabarros ya que lo hice yo mismo en menos de 10min)
- La bombilla en si son 247 porque incluye los balastos, que tambien hay que cambiarlos.
Conclusiones:
-No vuelvo a ese servicio oficial
-El faro de 35w lleva dos balastos, uno en la bombilla y otro fuera. Creeis que realmente puede ser el problema y necesite cambiar el balasto que va fuera de la bombilla? Yo tenia entendido que la bombilla si funciona la funcion de larga se controla con un espejo y un actuador que mueve el espejo, entonces me parece raro que pudiese ser el balasto porque digo yo que entonces no funcionaria la bombilla.
En cualquier caso no soy un experto en faros, asi que ando algo perdido. Asi que cualquier opinion es bienvenida.
Un saludo