Problema luz carretera izquierda y start stop no disponible

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Comente este asunto en el hilo de fallos de la Giulia, pero como no tengo claro que sea algo generalizado, pues he preferido editar tema separado.

Sintomas:
Al accionar la luz de carretera se enciende testigo de start-stop no disponible.
Paso el multiecuscan y me da dos fallos:
-Faro izquierdo circuito abierto
-Fallo alternador inteligente

Posible caso similar:
-Foro italiano se reportan varios casos de una varilla que se desconecta (la que controla el espejo entre largas y cortas)
-Investigo mi faro pero no se parece al del brico (yo tengo version 35w y el del brico supongo que sera 25w)

Cambio la bombilla por otra identica a la original. Todo sigue igual.

Llevo el coche al taller porque tiene garantia de vehiculo de ocasion ‘selected for you’ y me sueltan lo siguiente:

-Que a ellos no les sale el fallo del star stop (mentira cochina)
-Que pasan la maquina y no hay ningun fallo(de nuevo mentira cochina)
-Que efectivamente el faro izquierdo no funciona en largas y que el problema es la bombilla. Precio 347 euros.

Le pregunto como puede ser tan caro y me explica:
- Hace falta desmontar paragolpes para cambiae bombilla (mentira porque se cambia desde una tapa del guardabarros ya que lo hice yo mismo en menos de 10min)
- La bombilla en si son 247 porque incluye los balastos, que tambien hay que cambiarlos.

Conclusiones:
-No vuelvo a ese servicio oficial
-El faro de 35w lleva dos balastos, uno en la bombilla y otro fuera. Creeis que realmente puede ser el problema y necesite cambiar el balasto que va fuera de la bombilla? Yo tenia entendido que la bombilla si funciona la funcion de larga se controla con un espejo y un actuador que mueve el espejo, entonces me parece raro que pudiese ser el balasto porque digo yo que entonces no funcionaria la bombilla.

En cualquier caso no soy un experto en faros, asi que ando algo perdido. Asi que cualquier opinion es bienvenida.

Un saludo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Comente este asunto en el hilo de fallos de la Giulia, pero como no tengo claro que sea algo generalizado, pues he preferido editar tema separado.

Sintomas:
Al accionar la luz de carretera se enciende testigo de start-stop no disponible.
Paso el multiecuscan y me da dos fallos:
-Faro izquierdo circuito abierto
-Fallo alternador inteligente

Posible caso similar:
-Foro italiano se reportan varios casos de una varilla que se desconecta (la que controla el espejo entre largas y cortas)
-Investigo mi faro pero no se parece al del brico (yo tengo version 35w y el del brico supongo que sera 25w)

Cambio la bombilla por otra identica a la original. Todo sigue igual.

Llevo el coche al taller porque tiene garantia de vehiculo de ocasion ‘selected for you’ y me sueltan lo siguiente:

-Que a ellos no les sale el fallo del star stop (mentira cochina)
-Que pasan la maquina y no hay ningun fallo(de nuevo mentira cochina)
-Que efectivamente el faro izquierdo no funciona en largas y que el problema es la bombilla. Precio 347 euros.

Le pregunto como puede ser tan caro y me explica:
- Hace falta desmontar paragolpes para cambiae bombilla (mentira porque se cambia desde una tapa del guardabarros ya que lo hice yo mismo en menos de 10min)
- La bombilla en si son 247 porque incluye los balastos, que tambien hay que cambiarlos.

Conclusiones:
-No vuelvo a ese servicio oficial
-El faro de 35w lleva dos balastos, uno en la bombilla y otro fuera. Creeis que realmente puede ser el problema y necesite cambiar el balasto que va fuera de la bombilla? Yo tenia entendido que la bombilla si funciona la funcion de larga se controla con un espejo y un actuador que mueve el espejo, entonces me parece raro que pudiese ser el balasto porque digo yo que entonces no funcionaria la bombilla.

En cualquier caso no soy un experto en faros, asi que ando algo perdido. Asi que cualquier opinion es bienvenida.

Un saludo
El faro lleva solo una bombilla xenón, no lleva ninguna otra emisor de luz, si funciona la corta, la bombilla no está fundida, lo que no está funcionando es el mecanismo que abre y cierra el diafragma de la óptica (la parábola). Para poner un ejemplo muy fácil de entender, es como esas linternas en las que girando una rosca del cabezal el haz de luz alcanza más o menos.
En el servicio que has acudido, o bien no tienen ni la más remota idea, o bien si la tienen y pretenden hacer caja, creó más en la primar opccion que en la segunda, porque si te cambian la bombilla seguirá igual.
El problema puede ser que el motor que mueve la óptica para alargar el haz de luz, no funciona, y en ese caso el problema es más bien importante pues está dentro del faro y de los faros no hay despiece, con lo cual hay que cambiar faro, si tienes garantía te lo deben arreglar y si es necesario sustituir.
En el foro italiano hay un brico de cómo arreglar este probloma, si el problema fuera que la pieza que fija estuviera suelta, en ese caso se trata de fijar otra vez la pieza, el brico es de un faro de 35 w, (sino me equivoco), mírate lo con atención porque por lo que recuerdo esa pieza que es un pequeño tirador acabado en bola se suelta de su anclaje y el mecanismo de largas deja de funcionar, se trata de volverlo a enclavar, va a presión, quizás te haya confundido la foto porque creo que ese mecanismo no es fácil de ver, pero creo que está en la parte inferior del faro.

Suerte y si aún así no lo puedes solucionar, exponlo e intentaremos entre todos darte más opciones, para lo cual hará falta saber que tipo de garantía tienes y si es de la marca o es específica de ese vendedor y algún dato más.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas

Pues muchas gracias, como bien dices yo tambien sospecho que el balasto no tiene logica, lo logico es el motor que mencionas.

Intente mirar con un endoscopio y no consegui ver nada parecido a la foto del brico, pero como bien dices lo mejor es un dia con tiempo desmontar el paragolpes e investigarlo bien. A ver si el fin de semana tengo hueco…

La garantia es ‘selected for you’ en teoria valida en toda la red Alfa Romeo. El coche lo compre en una concesion oficial a 600km de donde vivo y entonces para esto fui a un concesionario cercano a donde trabajo, quiza por eso se desentiendan un poco. Aunque en cualquier caso el tema de negar que habia fallos registrados en la ecu les deja en mal lugar y dice muy poco a favor de su profesionalismo y transparencia.

Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mira porque el sistema es el mismo a los de 25w algo tiene que tener suelto. El cambio de largas a cortas no deja de ser una trampilla que se abre.
62a73ad42e08387339089f001629db8co.png

SOLUCIONES DE RECUPERACIÓN DE AJUSTE HORIZONTAL Y VERTICAL

Las siguientes condiciones de recuperación se proporcionan en caso de fallas en los motores de ajuste vertical y horizontal:

• Si el motor de ajuste vertical (2) está bloqueado, el faro girará completamente hacia la derecha mediante el motor de movimiento horizontal (1).
• Si el motor de ajuste horizontal está bloqueado, el motor de movimiento vertical hará girar el faro hacia abajo (todo hacia abajo).
• Si ambos motores están bloqueados, el faro se bloqueará en su posición actual pero no se apagará.

Te pongo esto para que sepas para que son los números, tu problema es en la trampillas tienes que tener el conector suelto.
889bdb8a4a899f7ea65115b0ed60e63eo.png
 
Última edición:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por los esquemas, sin duda van a ser utiles el dia que me meta a ello. Hare fotos y luego podemos comparar la realidad con el diseño CAD jaja. Esta claro que para acceder hay que desmontar el faro si o si.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Utilizando el material de @Msimon, té señaló con flechas la pieza que en el brico del foro italiano indican que se suelta e impide que se pueda cambiar a largas, (creo que no me equivoco), en principio sería seguir las instrucciones del brico y comprobar si la pieza está suelta.

0C75D6D3-4C6E-4FED-927D-31E7B6C33815.md.jpg 67590B51-7741-405D-A785-D16FA846CCAC.md.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Utilizando el material de @Msimon, té señaló con flechas la pieza que en el brico del foro italiano indican que se suelta e impide que se pueda cambiar a largas, (creo que no me equivoco), en principio sería seguir las instrucciones del brico y comprobar si la pieza está suelta.

0C75D6D3-4C6E-4FED-927D-31E7B6C33815.md.jpg 67590B51-7741-405D-A785-D16FA846CCAC.md.jpg
No esa es la patilla de regulación de la lente para subir, bajar o lateral. Ese es solo para regulación. La verdad que no se muy bien que es lo que coloca en el foro italiano.
Me tiene mas pinta de este:
897e34131001bd96e0d11eb1d424297ao.png


Pero no descartaría que tenga algún conector del interior suelto
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No esa es la patilla de regulación de la lente para subir, bajar o lateral. Ese es solo para regulación. La verdad que no se muy bien que es lo que coloca en el foro italiano.
Me tiene mas pinta de este:
897e34131001bd96e0d11eb1d424297ao.png


Pero no descartaría que tenga algún conector del interior suelto
Este que señalas podría ser, yo he señalado el otro porque es el unico que me parece estar fuera de la óptica, en las fotos del foro italiano se aprecia perfectamente que está fuera de la óptica, que sale de esta, pero está fuera, y efectivamente es un terminal que acaba en bola, y se sale de la hembra en la que debe estar fijado, en la foto se ven ambas piezas separadas y después unidas, y se resuelve así el problema.
Si el terminal que tú señalas sale fuera de la óptica, en ese caso es el del que estamos hablando.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este que señalas podría ser, yo he señalado el otro porque es el unico que me parece estar fuera de la óptica, en las fotos del foro italiano se aprecia perfectamente que está fuera de la óptica, que sale de esta, pero está fuera, y efectivamente es un terminal que acaba en bola, y se sale de la hembra en la que debe estar fijado, en la foto se ven ambas piezas separadas y después unidas, y se resuelve así el problema.
Si el terminal que tú señalas sale fuera de la óptica, en ese caso es el del que estamos hablando.
Los dos salen del faro son la regulación uno horizontal y otro vertical. La cabeza que se ve hexagonal (azul) es donde se gira para regular.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No esa es la patilla de regulación de la lente para subir, bajar o lateral. Ese es solo para regulación. La verdad que no se muy bien que es lo que coloca en el foro italiano.
Me tiene mas pinta de este:
897e34131001bd96e0d11eb1d424297ao.png


Pero no descartaría que tenga algún conector del interior suelto
Podría ser el que dices, recordaba mal la situación de la pieza, y sí, está dentro pero es de fácil acceso sin necesidad de ”abrir” la óptica, solo quitando la tapa se accede, aquí esta la foto.


32929C19-E2CF-430F-B018-F17E501F26E7.jpg
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí el hilo del foro italiano y las explicaciones, incluso fáciles de entender, aunque siempre mejor traducir la página.

 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Muchas gracias por los comentarios, asi da gusto. Ahora ya me doy cuenta de porque no veía nada parecido con el endoscopio.
Quitar la tapa y comprobar esa conexion son cinco minutos, asi que esta tarde lo voy a mirar y actualizo.

Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

28C03018-0503-4517-B51B-CBB2C1FEC4FA.jpeg
Buenas,

Al final me pudo el ansia y mire el faro antes de ir a currar Pues con el endoscopio no soy capaz de encontrar el conector blanco ni la tapa marron que se ve en la foto. Sin embargo si que vi una pieza verde que se intuye al fondo. Es raro porque por mas vueltas que di no consegui localizar y se supone que para ir a la pieza verde tengo que toparme en medio con las otras dos.

Sin embargo hice un descubrimiento que me dio esperanzas para resolver la cuestion: al conector azul le falta un cable.



En cualquier caso meter mano ahi a traves de la trampilla para la bombilla es ciencia-ficcion, asi que tocara desmontar el faro…

Saludos
 

Adjuntos

  • B8B0B003-E2E4-43E9-BFE5-87A57F1AB731.jpeg
    B8B0B003-E2E4-43E9-BFE5-87A57F1AB731.jpeg
    173,8 KB · Visitas: 24

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 2399Buenas,

Al final me pudo el ansia y mire el faro antes de ir a currar Pues con el endoscopio no soy capaz de encontrar el conector blanco ni la tapa marron que se ve en la foto. Sin embargo si que vi una pieza verde que se intuye al fondo. Es raro porque por mas vueltas que di no consegui localizar y se supone que para ir a la pieza verde tengo que toparme en medio con las otras dos.

Sin embargo hice un descubrimiento que me dio esperanzas para resolver la cuestion: al conector azul le falta un cable.



En cualquier caso meter mano ahi a traves de la trampilla para la bombilla es ciencia-ficcion, asi que tocara desmontar el faro…

Saludos
Ese cable que te falta es la clave, olvídate de lo demás, porque como decías, y eso me despistaba, te da un fallo de circuito abierto, y es precisamente lo que se puede suponer que es el cable cortado.
Creo que vas a tener suerte, y en cualquier caso, o bien lo puedes solucionar tú o que te lo arreglen en un concesionario, si a esta última opción le ves algún problema, te aconsejo que llames al servicio de atención al cliente de Alfa Romeo, cuenta con todo detalle lo que paso, la solución que te dieron, indicándote que tenían que sustituir bombilla cuando estaba en buen estado, etc. creo que te darán opciones, reparar ese faro es muy fácil (si es el cable) y te evitarás desmontar paragolpes y faro, que es relativamente complejo, pero si además fuera necesario sustituir el faro, por cualquier cuestión, en teoría estará en garantía. Otra cuestión a tener en cuenta es que una intervención tuya en el paragolpes y faro, si se detectara podría invalidarte la garantía.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Tienes razon con el tema de la garantia, pero por otro lado si es el cable, que parece bastante probable, prefiero hacerlo yo y dejarme de historias. Al final probablemente me lleve mas tiempo discutir con el taller, atencion cliente etc., que hacerlo yo mismo. En general mis coches (y el de mujer) pisan poco el taller ya que prefiero hacer todo lo que puedo yo mismo. Siendo en general bastante frikis, pienso que nadie pone mas mimo en nuestros coches que nosotros mismos (luego puede que la cague, pero sera una cagada con cariño jaja)

En cualquier caso muchas gracias por las ideas y comentarios, me han ayudadonun monton. Mantendre actualizado el hilo con el resultado cuando me meta a ello…

Saludos
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

Tienes razon con el tema de la garantia, pero por otro lado si es el cable, que parece bastante probable, prefiero hacerlo yo y dejarme de historias. Al final probablemente me lleve mas tiempo discutir con el taller, atencion cliente etc., que hacerlo yo mismo. En general mis coches (y el de mujer) pisan poco el taller ya que prefiero hacer todo lo que puedo yo mismo. Siendo en general bastante frikis, pienso que nadie pone mas mimo en nuestros coches que nosotros mismos (luego puede que la cague, pero sera una cagada con cariño jaja)

En cualquier caso muchas gracias por las ideas y comentarios, me han ayudadonun monton. Mantendre actualizado el hilo con el resultado cuando me meta a ello…

Saludos
No sabes cómo te entiendo
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

E3B57F46-93D8-4890-8F13-9075E5AB1FF9.jpeg
7A050991-F1BA-4113-B1D3-CAB162C8FEAA.jpeg
Buenas,

Pues se confirmo la causa raiz del problema: era el cable cortado. Ahora ya no hay fallo ni de alternador ni de circuito abierto ni start-stop ni leches. Y lo mas importante ahora funciona la larga izquierda. Aunque por otro lado casi que me dan ganas de cortar el cable otra vez para no tener que desactivar el start stop cada vez que arranco, jaja. Lo de los coches modernos la verdad es para volverse loco, es como si te rompes una pierna y te doliese la mano en su lugar. Cualquier cosa electrica es un infierno de detectar, porque esto lo he encontrado de pura casualidad y gracias a vuestras fotos.

Por cierto el faro sonaba a maraca y resulta que habia un tornillo suelto. Espero que no sea muy critico porque no estaba por la labor se abrir y joder el faro para ver de donde era…

Y luego el paragolpes estaba reparado (ya me habia fijado que estaba repintado al
comprarlo) y habian jodido unas grapas. Solucion: fijarlo con pegamento. Vaya tela, cuanto chapuzas hay suelto por ahi… Estoy viendo como puedo darle una solucion digna al tema, aunque a lo mejor me caliento y pido una defensa nueva. Ademas en el camino he visto que los motores del lavafaros pierden liquido y me dejan un bonito charco (yo creo que el movimiento a agravado el problema) Creeis que si vuelvo al taller me los repara en garantia? :)
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 2412Ver el archivo adjunto 2410Buenas,

Pues se confirmo la causa raiz del problema: era el cable cortado. Ahora ya no hay fallo ni de alternador ni de circuito abierto ni start-stop ni leches. Y lo mas importante ahora funciona la larga izquierda. Aunque por otro lado casi que me dan ganas de cortar el cable otra vez para no tener que desactivar el start stop cada vez que arranco, jaja. Lo de los coches modernos la verdad es para volverse loco, es como si te rompes una pierna y te doliese la mano en su lugar. Cualquier cosa electrica es un infierno de detectar, porque esto lo he encontrado de pura casualidad y gracias a vuestras fotos.

Por cierto el faro sonaba a maraca y resulta que habia un tornillo suelto. Espero que no sea muy critico porque no estaba por la labor se abrir y joder el faro para ver de donde era…

Y luego el paragolpes estaba reparado (ya me habia fijado que estaba repintado al
comprarlo) y habian jodido unas grapas. Solucion: fijarlo con pegamento. Vaya tela, cuanto chapuzas hay suelto por ahi… Estoy viendo como puedo darle una solucion digna al tema, aunque a lo mejor me caliento y pido una defensa nueva. Ademas en el camino he visto que los motores del lavafaros pierden liquido y me dejan un bonito charco (yo creo que el movimiento a agravado el problema) Creeis que si vuelvo al taller me los repara en garantia? :)
No creo, si la defensa a sido desmontada y repintada (porque para eso desmontan los lavafaros)... Sobre todo si no se lo compraste a ellos.
Si lo compraste a ellos le dices lo del tornillo del foco y las fugas.
 
Arriba