Problema limpiaparabrisas delantero - Deja de funcionar cuando cambias velocidad

Foreros presentes

Buenas chicos.

Estoy desesperado con mi Alfa 147 1.9 JTD del 2001.

Tengo un problema con el limpiaparabrisas delantero que no se que puede ser. Os comento lo que ocurre.

Cuando activo las velocidades bajas es cuando tengo el problema porque a los pocos minutos se para en seco (Como si dejara de llegar voltaje). Si lo desactivo y lo vuelvo a activar no pasa nada. Al principio al hacer eso varias veces al final se ponía a funcionar pero eso ya no ocurre, ahora para activarlo tengo que parar el coche (en marcha) dejar la velocidad al máximo (porque en esa velocidad no se manifiesta el problema) y arrancar el coche con el peligro que conlleva.

La solución temporal ha sido poner un positivo directo al motor con un interructor externo y asi poder activarlo. Con positivo directo funciona perfectamente.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Puede ser el relé? ¿Dónde esta situado?

Porque antes de pedir nada que aumente el presupuesto quiero saber por donde van los tiros.

IMPORTANTE:
Ya os escribo porque este mes tengo que pasar la ITV y no se que hacer.




Espero vuestra ayuda pronto.




Muchas gracias.




Un saludo!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es el fusible F43, bajo el volante está la ubicación.

Salu2
 
Lo que necesito saber es donde está posicionado el Relé. Se que es un relé de 6 patillas.

He revisado el fusible y esta correcto.

¿Alguien me puede decir la posición del relé de intervalo del limpiabrisas?

Saludos!
 
Buenas de nuevo.

Sigo sin poder resolver el problema.

Estoy ya desesperado.

¿Alguna sugerencia de donde puede estar ese relé?

Espero vuestra ayuda.

Saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Para mi que ese relé por el que preguntas, no existe. Va integrado en la propia piña de mandos.
Lo fácil, hacerte con otra y probar.
Lo más complejo, desmontar la tuya, abrir, limpiar contactos y ver si así se soluciona.
Parece sin duda una dalsa conexión, y quizás las pistas que lleva la propia palanca se hayan ido gastando.

Saludos y suerte.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso me paso a mi en mi Coupé y es un mal común de esos coches. Tal y como te ha dicho Jaspe, es de la palanca, los contactos se foguean y de ahí el corto. Desmonta la maneta del coche y la abres, haz fotos porque tiene piezas muy pequeñas y muelles que si no te quedas bien como van no tienes cojones a volver a montar (al menos la maneta del Audi Coupé es asi). Limpia bien los contactos fogueados con una pequeña lija fina y luego una pasada de CRC (limpiacontactos residuo o). Montas y tiene que resucitar. Eso o compras una maneta nueva o de desguace y cambiarla. Tú veras.

Saludos.
 
Muchas gracias chicos por la respuesta. Al fin obtengo algo claro :)

Si opto por comprarlo de segunda mano, por el tema de la disponibilidad del coche, ¿Compraría solo la maneta y la adapto a la piña o debería de comprar todo el conjunto incluido el control de crucero?

Saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los limpias van en el lado derecho. Si consigues solo esa palanca (si se puede soltar, que lo desconozco), pues perfecto....
Pero me da que en desgüace u otro forero que venda un despiece, te venderá la piña entera.

Suerte.
Saludos
 
Creo que voy a intentar probar a ver si lo puedo reparar por si es un problema de contactos.

He estado mirando la instalación y me he dado cuenta que el cable que sale del motor del limpia esta cortado (llevaba unos cuantos cables) y desde ahí se puso un interruptor a positivo directo para poder tirar.

El caso es que no encuentro el otro extremo del cable para hacer de nuevo la conexión.

Me gustaría saber donde me tengo que fijar o de donde sale el cable que va directo al motor del limpia.

Espero vuestra ayuda.

Saludos!
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Refloto el hilo, por qué me ha pasado lo mismo y el problema estaba en la piña-mando de luces-limpiaparabrisas. Cambiar por uno de desguace en unos 40 minutos y funcionando de nuevo.
Por si a alguien le pasa.
Un saludo alfistas

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Arriba