Problema limpiaparabrisa giulietta

alberromeroca

Alfista Junior

Hola,

Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el limpiaparabrisas trasero de mi giulieta (2.0 jtdm 140 cv del 2011). Cuando llueve, no suelo poner el limpia trasero, simplemente lo conectó y desconecto para que limpie sólo una vez. Bien, pues mi problema es que ahora hago este proceso y no para de limpiar. Y cuando quiere se para en la posición que quiere, es decir, no llega a su posición inicial.

Os ha ocurrido esto en algún momento? Sabéis como puedo solucionarlo?

Un saludo
 

Teixi

Alfista Junior

Cable del motor del limpiaparabrisas cortado, por el mazo de cables del porton (lado derecho).
De abrir y cerrar se cortan los cables.

Un saludo
 

alberromeroca

Alfista Junior

Lo mire y no vi nada raro. Lo raro es que si lo dejó funcionando unos 15 o 20 seg y lo corto, el limpia se queda parado donde lo he cortado.

Alguna otra idea? Relé, el mando,...
 

Teixi

Alfista Junior

El motor tiene tres cables, el del medio es el que marca la posicion del brazo.
Mide con un polimetro este cable a ver si llegan +12v, sino esa es la averia.
No llevamos reles, es una placa con micro reles o microprocessadores.

Pienso q es un defecto de diseño grande, por parte de Alfa. El no pensar que un mazo de cables tan grande no dará problemas a corto plazo, en seccionamiento de estos, con el movimiento de apertura y cierre del portón.


Suerte
 

jmgm

Alfista Junior

cable roto, es frecuente, ya me ha pasado en dos ocasiones, una de ellas dejo de funcionar el limpia.
 
¿Podéis decirme si con el portón trasero abierto el limpiaparabrisas trasero funciona? A mí me dejó de repente de funcionar, compré un nuevo motor, lo conecté al conector del mazo de tres cables que va al motor y nada, no funciona.
¿Sabéis la función asignada a cada uno de esos tres cables? Y por último la tensión en el cable finito del medio, debo medirla conectado al motor?
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi la semana pasada me revisaron el cableado y me cambiaron el motor del limpia y se sigue volviendo loco el limpia, va a toda velocidad, y cuando quieres pararlo con el mando se detiene enmedio del cristal.

Hablé con el taller y Tengo que volverlo a llevar cuando pasen estos 10 dias. Me han dicho que todavía se puede mirar más cosas que puede provocar que falle.

Os mantendré informado.
P. D. Es un taller fiat que venden Alfa también.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba