Problema "hacer controlar motor, start&stop no disponible, dna no disponible"

Hola compañeros,

Tengo un giulietta 1.6 jtdm y llevo casi un año que yendo tan tranquilo conduciendo de pronto me sale "hacer controlar motor", "start&stop no disponible" y "dna no disponible" con la dichosa lucecita naranja del motor. Se queda en el modo N del dna pero no noto ni perdida de potencia ni tirones ni nada raro. Se tira unos dias asi con la luz fija etc y pasados unos dias se quita y todo funciona con normalidad hasta que al mes o dos meses otra vez igual. Asi llevo desde noviembre del año pasado.

Lo llevé el viernes pasado a la casa oficial para la revision de los 70000 km (tiene 68000) y aprovechando que se volvio a encender la lucecita. Me dijeron que la bateria estaba para cambiar asi que la cambiaron aparte de hacer todo lo que tocaba por los 70000.

Pues bien tras 2 o 3 dias de normalidad de pronto esta tarde otra vez el puto mensajito y lucecita de los huevos. He llegado a casa y he llamado inmediatamente al taller para comentarlo asi que el viernes que viene lo llevo otra vez a ver que pasa. Segun el del taller le suena que pueda ser el conector del start&stop que va a la bateria que pueda estar mal, veremos...

Alguien con algun problema parecido o que se le ocurra que puede ser?

Muchas gracias de antemano.
 
Re:problema con start&stop, hacer controlar motor

Hola de nuevo. Actualizo la situacion:

Lo lleve ayer al taller del conce oficial, le metieron la maquina para mirar los errores y esto es lo que da:

29cxqx2.jpg


Segun me dijeron es algo relacionado con la sonda lambda.

Me aconsejaron que de vez en cuando le achuche 10 o 15 min en 4a por autovia. No se si eso tendra relacion. El coche lo uso cada dia para ir y volver al trabajo (22km ida por la mañana y 22km vuelta por la tarde), voy por ciudad apenas un par de kilometros antes de salir a autovia limitada a 80 km/h (unos 10km) y luego un tramo de carretera de montaña suave limitada a 60km/h (unos 10 km), en total son esos 22km por trayecto.

Me quitaron la luz de averia y desde el taller lo traje en 4a por autovia hasta mi casa (unos 88 km) a 120 o 130km/h. De momento no se ha encendido la luz y funcionan tanto el dna como el start&stop. Tambien me dijeron que no estan seguros al 100% de que no se vuelva a encender la luz del motor y que si vuelve a salir lo mejor seria dejarlo un dia entero alli para que lo miren con calma todo a ver donde puede estar el problema.
 
Re:problema con start&stop, hacer controlar motor

2DS dijo:
Esas sondas se atascan de carbonilla pero una vez atascada no suele recuperar

Gracias por contestar. Vaya pues tendre que meterle caña varios dias seguidos a ver si se termina limpiando o a las malas cambiar esa sonda.

¿Alguna idea de por cuanto podria salir la broma?
 
Despues de leer mucho el foro italiano y el ingles veo gente con el mismo problema. En unos casos parece ser el sensor de punto muerto el causante de esos fallos de motor y en otros la valvula egr. Un fallo en la sonda lambda como es mi caso no he encontrado (y mira que he leido).

En 2 o 3 dias que he usado el coche no ha salido la lucecita ni el mensaje, aunque tambien lo he llevado bastante alegre de vueltas y no se si eso habra tenido algo que ver. Si vuelve a pasar estoy por comprar el cable para diagnosis y enchufarlo yo mismo a ver donde sale el fallo.
 
Pues nada, ayer por la mañana, (justo 1 mes despues ) volvio a encenderse la lucecita de las narices, esta vez esperando para entrar a una rotonda. He comprado el cable de diagnosis, a ver si no tarda en llegar y me funciona y puedo ver cual es el fallo esta vez.
 
Pues hoy al llegar a casa apago el motor, pongo contacto otra vez, veo que no sale la lucecita, arranco y sigue sin salir, se ha apagado igual que apareció, esto no hay quien lo entienda ??? :eek: ???
 

sasapa

Alfista Junior

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-giulietta/problema-de-electronica-tct/

A mi tambien me ha pasado.
 
Total...alfinal cual fue el problema? Porque al 1.6 que tengo yo,el diesel,empieza a tontear ahora con lo del fallo del motor,aunque suele hacerlo cuando empieza el frío nose porque
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Total...alfinal cual fue el problema? Porque al 1.6 que tengo yo,el diesel,empieza a tontear ahora con lo del fallo del motor,aunque suele hacerlo cuando empieza el frío nose porque

Pues pasa que hay foreros que solo vienen cuando tienen problemas, los exponen, se les solucionan y no dicen como ha acabado la cosa o como se ha reparado.
Ese usuario terminó ese post en 2016 sin decir como acabó la cosa y teniendo muy pocos mensajes durante muchos años.

Tu personalmente has entrado sin presentarte a la comunidad y no siguiendo las recomendaciones del foro que indican que el primer mensaje ha de ser el de presentación, donde despues los foreros pueden darte la bienvenida y empezar tal y como se debe.
Un saludo y si colaboras y te quedas en este foro cuantos más mejor.
 
Hola a todos, yo tuve recientemente ese mismo mensaje y fue centralita. El coche está en garantía, me la cambiaron y ya. Yo tampoco noté perdida de potencia ni nada. Parece que la EPROM de la centralita daba fallos... Es un giulietta 1.6 jtdm 120 cv
 
Hola ...a mi m a pasado lo mismo ..fallo de centralita...me la miro un amigo cn la makina..y salía eso..aparque y volví a arrancar y se kito la luz y llevo todo el día conduciendo y nada...sigue sin salir...te paso a ti?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues pasa que hay foreros que solo vienen cuando tienen problemas, los exponen, se les solucionan y no dicen como ha acabado la cosa o como se ha reparado.
Ese usuario terminó ese post en 2016 sin decir como acabó la cosa y teniendo muy pocos mensajes durante muchos años.

Tu personalmente has entrado sin presentarte a la comunidad y no siguiendo las recomendaciones del foro que indican que el primer mensaje ha de ser el de presentación, donde despues los foreros pueden darte la bienvenida y empezar tal y como se debe.
Un saludo y si colaboras y te quedas en este foro cuantos más mejor.

Y se marchó, y a su barco lo llamó libertad.....
 
Hola!!!. Yo no sé el final del caso de javiwifi... pero en mi caso como digo fue cambio de centralita en garantía. Contestando a mimitalunita, se encendió la luz, iba todo bien, se apagó al día siguiente, fui al taller sin luz de motor y al final centralita. Coche nuevo con 8000 km. Era claramente un defecto de origen de la centralita. No ha vuelto a pasar, ya fue hace 6 meses.
 
Puedes esperar. Si se vuelve a encender sí lo llevaría a que lo miraran en detalle. Hay talleres que se dedican sólo a centralitas. No sé si alguien del foro tiene datos de alguna solvente para Alfa
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

A mi mujer la pasaba lo mismo, le actualizaron la centralita y de momento no ha vuelto a pasar.....( desde Octubre).

Cruzaremos los dedos.
 
El.coche lo tengo en garantía...así k voy a esperar a k se me encienda y lo tendré k llevar...el caso eske he llamado a la casa donde lo compre y me a dicho el vendedor k me espere a k se encienda otra vez...pero k no tiene pk ser de centralita...no m a convencido muxo...pero cuando se encienda me encajo allí cn el coche...
 
Arriba