Problema grave con los frenos en el Stelvio

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se abre nada.
Pd: sigo con el ruido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oye y seguro al 100% que es del freno???
Es que desmontar la rueda, y en un momento dado, la pinza y revisar todo, tampoco tiene mucho misterio...
Y lo que sea se debe ver ...

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Oye y seguro al 100% que es del freno???
Es que desmontar la rueda, y en un momento dado, la pinza y revisar todo, tampoco tiene mucho misterio...
Y lo que sea se debe ver ...

Si es el freno, porque chirria yendo lento y en tocar suavemente el freno desaparece el chirrido.
Y luego a veces tmb chirria cuando frenas.

Ya han mirado y no ven nada. Tienen que elevar la consulta a Alfa y dejar el coche mas de un dia.

Yo sigo pensando que el freno de mano mo suelta del todo las pastillas y estan se han cristalizado en algun punto, esto provoca el chirrido porque la pastilla roza sin frenar, y en cuanto aplicas presion desaaprece.

Pero habran revisado, limpiado y engrasado todo el
Sistema del freno de mano? Yo digo que NO. Pese a decirles que revisen eso.

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si es el freno, porque chirria yendo lento y en tocar suavemente el freno desaparece el chirrido.

Ya han mirado y no ven nada. Tienen que elevar la consulta a Alfa y dejar el coche mas de un dia.

Yo sigo pensando que el freno de mano mo suelta del todo las pastillas y estan se han cristalizado en algun punto, esto provoca el chirrido porque la pastilla roza sin frenar, y en cuanto aplicas presion desaaprece.

Y por qué no pruebas a retraer el mecanismo del freno de mano desde el menú del coche como si se fuera a hacer el cambio de pastillas? Lo mismo si fuese eso, de esa manera se reinicia... Por probar no pierdes nada.
También yo probaría quitar las pastillas y revisar la superficie por si se ha quedado clavado algún chino o piedrecita.
Creo que llegarás más lejos haciendo comprobaciones por ti mismo, que dependiendo del taller... De donde eres??

Última edición:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Eso me pasa a mi, y he llegado a tu misma conclusion, qué el freno de mano no llega a soltar del todo, de hecho estoy haciendo la prueba de no poner el freno de mano y no me pasa, creo qué las pastillas van tan aproximadas qué a veces cuando quitas el freno de mano no llegan a abrirse del todo y por eso suenan.

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y por qué no pruebas a retraer el mecanismo del freno de mano desde el menú del coche como si se fuera a hacer el cambio de pastillas? Lo mismo si fuese eso, de esa manera se reinicia... Por probar no pierdes nada.
También yo probaría quitar las pastillas y revisar la superficie por si se ha quedado clavado algún chino o piedrecita.
Creo que llegarás más lejos haciendo comprobaciones por ti mismo, que dependiendo del taller... De donde eres??

A falta de mirar el manual, no he visto ese menú para probar yo también.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No obstante ...coche en marcha ,poner punto muerto sin freno de mano p , para hacer vuestras comprobaciones

Mis experiencias
El disco es muy sensible ante la humedad y necesita que se vaya esa capa
El polvillo del ferodo de la pastilla acentúa el chirrido
El asentamiento de pastilla y disco después de P ... le meto dos pisotones de freno en parado y suelto antes de iniciar la marcha ..o una vez iniciada la marcha
Mano de santo

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso me pasa a mi, y he llegado a tu misma conclusion, qué el freno de mano no llega a soltar del todo, de hecho estoy haciendo la prueba de no poner el freno de mano y no me pasa, creo qué las pastillas van tan aproximadas qué a veces cuando quitas el freno de mano no llegan a abrirse del todo y por eso suenan.

Y puedes vivir asi chirriando por donde vayas cuando le da la gana?

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Y puedes vivir asi chirriando por donde vayas cuando le da la gana?

Pues desde qué no uso el freno de mano me pasa muy pocas veces, y cuando pasa le doy dos pisotones al freno y suele dejar de hacerlo

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues desde qué no uso el freno de mano me pasa muy pocas veces, y cuando pasa le doy dos pisotones al freno y suele dejar de hacerlo
Pero tampoco es plan de que estés sin usar el freno de mano... En pendiente, no creo que sea bueno dejar siempre caer el peso del coche en el bloqueo de la caja de cambios..

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que no sé concretamente que ruido es el que comentas
¿ El ruido te lo hace en movimiento sin tocar freno ?
¿ El ruido lo hace al principio con toque suave de freno en movimiento ?

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Atención amigo , no sufra más con esos ruidos molestos , pues .. ha llegado don limpio para su solución
Haz esta prueba
Pon el coche en marcha y ponlo en punto muerto y des frenado , posiblemente al abrir la puerta lo tendrás que poner otra vez en N
Una vez en marcha y des frenado ,sin P y en N ( hazlo en llano pasa que no te vaya el coche de picos pardos ) abres el capo , y desenroscas el tape de liquido de frenos , a continuación dale unos pisotazos al freno y luego lo vuelves a roscar para tapar el deposito de liquido de freno
Con este ejercicio habrás corregido posible hundimiento de freno y posiblemente ruidos y chirridos al iniciar la marcha mientras se frena

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que no sé concretamente que ruido es el que comentas
¿ El ruido te lo hace en movimiento sin tocar freno ?
¿ El ruido lo hace al principio con toque suave de freno en movimiento ?

Me refiero a este ruido:

Hola a todos.
Voy a realizar la consulta en este hilo para no abrir otro.

Tengo un Stelvio desde hace 1000 km, comprado de segunda mano. Desde el primer día he escuchado un ruido a bajas velocidades que tenía toda la pinta de ir unido al giro de las ruedas ya que varía en función de la velocidad, y a partir de 35 km/h aproximadamente se deja de escuchar. Desde mi ignorancia me parecía que podía venir de los frenos, de alguna pinza que no abra bien y roce.
Hoy tenía cita en la Alfa para que le diesen una revisión general antes de ir de vacaciones con él, montar el difusor TI, y ya de paso comentarles lo del ruido. Me ha dicho el mecánico que es muy normal el los Stelvio, que se lo han escuchado a muchos, que se lo han mirado a varios que se han quejado del ruido, que el que más miraron fue uno de la GC, que terminaron convencidos de que venia de los frenos pero que desmontaron/limpiaron/engrasaron pinzas y que no fueron capaces de quitárselo.

Alguien lo ha notado y lo ha solucionado? También me dijeron que solo se lo han escuchado a los JTD, casualidad o no... y eso me lleva a preguntar, que diferencias de frenada hay entre por ejemplo un Veloce diésel y uno gasolina, o si ha diferencia en el freno eléctrico y pudiese influir.

Un saludo

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me refiero a este ruido:
Si es ruido escandaloso como a lata ....puede ser una priedrecilla entre el disco y el cubre disco lateral interior
Si es un ruido como de golpeó que va acelerándose hasta desaparecer al coger más velocidad puede ser como lo del otro compañero ,algo que va suelto dentro del neumático hasta coger velocidad y por inercia quedarse quieto en la pared del neumático
Si es como un chirrido entre disco y zapata prueba con lo que le he dicho a @alhondigueño para hacer un purgado exprés

No soy ningún experto en la materia...tengo más voluntad que conocimientos
Suerte

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si es ruido escandaloso como a lata ....puede ser una priedrecilla entre el disco y el cubre disco lateral interior
Si es un ruido como de golpeó que va acelerándose hasta desaparecer al coger más velocidad puede ser como lo del otro compañero ,algo que va suelto dentro del neumático hasta coger velocidad y por inercia quedarse quieto en la pared del neumático
Si es como un chirrido entre disco y zapata prueba con lo que le he dicho a @alhondigueño para hacer un purgado exprés

No soy ningún experto en la materia...tengo más voluntad que conocimientos
Suerte

Muchas gracias por el interés Maikelrock.
El ruido es como un roce que sigue el patrón de giro de las ruedas, como si una rueda rozase con algo en un determinado punto.

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias por el interés Maikelrock.
El ruido es como un roce que sigue el patrón de giro de las ruedas, como si una rueda rozase con algo en un determinado punto.

Lo solucionares o quemaremos el coche o nos quedaremos sordos de llevar la musica a tope. No entiendo tan dificil debe der desmontar y ver donde esta el problea cojones?

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Atención amigo , no sufra más con esos ruidos molestos , pues .. ha llegado don limpio para su solución
Haz esta prueba
Pon el coche en marcha y ponlo en punto muerto y des frenado , posiblemente al abrir la puerta lo tendrás que poner otra vez en N
Una vez en marcha y des frenado ,sin P y en N ( hazlo en llano pasa que no te vaya el coche de picos pardos ) abres el capo , y desenroscas el tape de liquido de frenos , a continuación dale unos pisotazos al freno y luego lo vuelves a roscar para tapar el deposito de liquido de freno
Con este ejercicio habrás corregido posible hundimiento de freno y posiblemente ruidos y chirridos al iniciar la marcha mientras se frena

Cual es el tapon del liquido de frenos que lo pruebo ha mismo en el garaje.