Problema grave con los frenos en el Stelvio

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos.
Voy a realizar la consulta en este hilo para no abrir otro.

Tengo un Stelvio desde hace 1000 km, comprado de segunda mano. Desde el primer día he escuchado un ruido a bajas velocidades que tenía toda la pinta de ir unido al giro de las ruedas ya que varía en función de la velocidad, y a partir de 35 km/h aproximadamente se deja de escuchar. Desde mi ignorancia me parecía que podía venir de los frenos, de alguna pinza que no abra bien y roce.
Hoy tenía cita en la Alfa para que le diesen una revisión general antes de ir de vacaciones con él, montar el difusor TI, y ya de paso comentarles lo del ruido. Me ha dicho el mecánico que es muy normal el los Stelvio, que se lo han escuchado a muchos, que se lo han mirado a varios que se han quejado del ruido, que el que más miraron fue uno de la GC, que terminaron convencidos de que venia de los frenos pero que desmontaron/limpiaron/engrasaron pinzas y que no fueron capaces de quitárselo.

Alguien lo ha notado y lo ha solucionado? También me dijeron que solo se lo han escuchado a los JTD, casualidad o no... y eso me lleva a preguntar, que diferencias de frenada hay entre por ejemplo un Veloce diésel y uno gasolina, o si ha diferencia en el freno eléctrico y pudiese influir.

Un saludo
 

telle

Oráculo Alfista
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Me ha dicho el mecánico que es muy normal el los Stelvio, que se lo han escuchado a muchos, que se lo han mirado a varios que se han quejado del ruido, que el que más miraron fue uno de la GC, que terminaron convencidos de que venia de los frenos pero que desmontaron/limpiaron/engrasaron pinzas y que no fueron capaces de quitárselo.

Te lo resumo: "Sutil manera de decirte de que no tienen ni zorra idea de que es el ruido"
Y a la vez, también intentan transmitirte de que no se lo dejes allí para solucionarlo, porque no van a saber hacerlo...
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te lo resumo: "Sutil manera de decirte de que no tienen ni zorra idea de que es el ruido"
Y a la vez, también intentan transmitirte de que no se lo dejes allí para solucionarlo, porque no van a saber hacerlo...

Jajaajajaj
Si si, el mensaje me quedó cristalino, pero al menos apuntó a frenos.
A ver si alguien sabe de que ruido estamos hablando jeje.
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
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Hola a todos.
Voy a realizar la consulta en este hilo para no abrir otro.

Tengo un Stelvio desde hace 1000 km, comprado de segunda mano. Desde el primer día he escuchado un ruido a bajas velocidades que tenía toda la pinta de ir unido al giro de las ruedas ya que varía en función de la velocidad, y a partir de 35 km/h aproximadamente se deja de escuchar. Desde mi ignorancia me parecía que podía venir de los frenos, de alguna pinza que no abra bien y roce.
Hoy tenía cita en la Alfa para que le diesen una revisión general antes de ir de vacaciones con él, montar el difusor TI, y ya de paso comentarles lo del ruido. Me ha dicho el mecánico que es muy normal el los Stelvio, que se lo han escuchado a muchos, que se lo han mirado a varios que se han quejado del ruido, que el que más miraron fue uno de la GC, que terminaron convencidos de que venia de los frenos pero que desmontaron/limpiaron/engrasaron pinzas y que no fueron capaces de quitárselo.

Alguien lo ha notado y lo ha solucionado? También me dijeron que solo se lo han escuchado a los JTD, casualidad o no... y eso me lleva a preguntar, que diferencias de frenada hay entre por ejemplo un Veloce diésel y uno gasolina, o si ha diferencia en el freno eléctrico y pudiese influir.

Un saludo

A nadie le pasa algo parecido?
 

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en el mío no noto nada similar, y eso que lo acabo de comprar y estoy paranoico con todo. También es un diésel.
En otro coche una vez se me quedó pegada una pequeña piedra a la pastilla y rozaba a baja velocidad, pero en el taller lo vieron enseguida.
¿Si pruebas a llevarlo a un taller de ruedas? Imagino que en el concesionario no le van a poner todo el interés que deberían, porque esa respuesta tiene tela...
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
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Yo sigo peleandome con los putos chirridos sin frenar y frenando en la rueda trasera izquierda. Que no saben que es. Que tienen que informar a Alfa.
Me cagon su raza.


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Yodoc86

Alfista Compulsivo
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Hola a todos.
Voy a realizar la consulta en este hilo para no abrir otro.

Tengo un Stelvio desde hace 1000 km, comprado de segunda mano. Desde el primer día he escuchado un ruido a bajas velocidades que tenía toda la pinta de ir unido al giro de las ruedas ya que varía en función de la velocidad, y a partir de 35 km/h aproximadamente se deja de escuchar. Desde mi ignorancia me parecía que podía venir de los frenos, de alguna pinza que no abra bien y roce.
Hoy tenía cita en la Alfa para que le diesen una revisión general antes de ir de vacaciones con él, montar el difusor TI, y ya de paso comentarles lo del ruido. Me ha dicho el mecánico que es muy normal el los Stelvio, que se lo han escuchado a muchos, que se lo han mirado a varios que se han quejado del ruido, que el que más miraron fue uno de la GC, que terminaron convencidos de que venia de los frenos pero que desmontaron/limpiaron/engrasaron pinzas y que no fueron capaces de quitárselo.

Alguien lo ha notado y lo ha solucionado? También me dijeron que solo se lo han escuchado a los JTD, casualidad o no... y eso me lleva a preguntar, que diferencias de frenada hay entre por ejemplo un Veloce diésel y uno gasolina, o si ha diferencia en el freno eléctrico y pudiese influir.

Un saludo

Esta mierda me pasa a mi en el trasero izquierdo, voy por el parque y parece que llevw una carrerilla. O me lo soluionan esta semana que viene o se va a flexicar.


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jabibi

Gran Alfista
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Esta mierda me pasa a mi en el trasero izquierdo, voy por el parque y parece que llevw una carrerilla. O me lo soluionan esta semana que viene o se va a flexicar.


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Cuenta cuanto te dan
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta mierda me pasa a mi en el trasero izquierdo, voy por el parque y parece que llevw una carrerilla. O me lo soluionan esta semana que viene o se va a flexicar.


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Y tienes localizado que viene de la pinza trasera izquierda? Yo no he llegado a tanto.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

me lo soluionan esta semana que viene o se va a flexicar.
Si te sirve de ayuda, a mí en OCASIÓN PLUS me lo tasaron casi 2.000 euros más que en flexicar (tasación presencial)....
Por otra parte, manda cojones que tengas que vender el coche porque nadie sepa solucionarte un ruido en un freno...
 
Hola! Yo después de perseguir un ruido que parecía de los frenos y que solo se oía a baja velocidad se me quitó cuando cambié los neumáticos y vieron que era una pieza que estaba suelta por dentro y que al pegar con la llanta iba dando por culo.
Por experiencia, si estáis decididos a cambiar el coche adelante, pero hacerlo por una chorrada que seguramente tenga fácil arreglo quizás os haga arrepentiros más adelante. Es mi opinión. Si que es cierto que la mordida del sistema de frenos de estos coches cuando empiezan a desgastarse los discos es poco agradable.

Un saludo y suerte.
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola! Yo después de perseguir un ruido que parecía de los frenos y que solo se oía a baja velocidad se me quitó cuando cambié los neumáticos y vieron que era una pieza que estaba suelta por dentro y que al pegar con la llanta iba dando por culo.
Por experiencia, si estáis decididos a cambiar el coche adelante, pero hacerlo por una chorrada que seguramente tenga fácil arreglo quizás os haga arrepentiros más adelante. Es mi opinión. Si que es cierto que la mordida del sistema de frenos de estos coches cuando empiezan a desgastarse los discos es poco agradable.

Un saludo y suerte.

Y variaba la frecuencia con la que lo escuchabas al pisar el freno a baja velocidad?
 
Y variaba la frecuencia con la que lo escuchabas al pisar el freno a baja velocidad?
Si, de hecho había veces que no se oía prácticamente y otra que parecía un coche de novios con las latas colgando
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Según me dijeron era un trozo del sensor de presión que se habría partido al poner los neumáticos la vez anterior

Ahhh vale. Vaya, no será lo que le pasa al mio entonces porque aún lleva los neumáticos de origen.
 
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