Problema grave con los frenos en el Stelvio

Hola a tod@s,

Quería preguntaros si a alguno os ha pasado el problema que estoy experimentando con los frenos del Stelvio, porque por el momento nadie sabe qué le pasa al coche.

El caso es que cuando realizo una frenada progresiva, aumentando la presión sobre el freno hasta detener el vehículo, un vez parado se encienden todas la luces de fallo posible (DTC, ESC, DIRECCIÓN, FCW, ... TODAS!) y el coche se queda "calado". La única forma de volverlo a arrancar es apagarlo del todo y reiniciarlo, y no es algo precisamente inmediato. Si intento darle al botón de arranque sin haber hecho el reinicio el coche no arranca.

No es necesario pegar un frenazo, basta conque la frenada sea progresiva aumentando la presión sobre el pedal del freno hasta detenerlo (en un semáforo, por ejemplo).

Ya me han revisado sensores de abs e incluso cambiado la ECM, pero no hay forma de saber qué es y sigue igual.

¿alguien ha experimentado algo similar?

Más datos: Stelvio de este año 2.2 210cv automático.

Mil gracias por adelantado,

¡Saludos!

Hola de nuevo,

me acaban de llamar y por lo visto es algo conocido. Resulta que, en el montaje, uno de los mazos de cables fue fijado con una abrazadera y la tensaron demasiado. Esto provoca que, con los movimientos del motor, se acabe estrangulando alguno de los cables provocando el mal funcionamiento. En mi caso, sucedía al frenar porque ese mazo de cables se comprimía y volvía loco al coche. En cuanto lo cambien y compruebe que era eso volveré por aquí para confirmároslo.

La verdad es que el concesionario se lo ha currado y al final lo han sacado, pero me parecía importante compartirlo porque según el cable al que afecte, el coche podría dar cualquier error.

¡Saludos!

Última edición:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Espero que hayan dado con el problema y te lo solucionen rápido. Ya nos contarás.
Y olé por el conce que cuando se hacen bien las cosas también hay que reconocerlo si señor.
Saludos

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A ver si hay suerte y acabas con el problema, buen aporte para tener en cuenta.....

Bueno por lo menos está localizado. El tema que te han dicho que es algo conocido me deja preocupado ¿habra muchas unidades afectadas?

Pues la verdad es que ha sido raro porque al primer ingeniero que le preguntaron no les supo decir qué era, pero el segundo lo ha dicho a la primera y ha dejado ver que había toda una remesa afectada. El mío me lo entregaron el 1 de Junio... En mi caso ha sido a los 10.000km... Al menos tenemos una referencia si a alguno os empieza a hacer cosas raras... También me comentaron en el mismo concesionario que el selector DNA está dando problemas, pero eso es más sencillo de cambiar y localizar.

¡Espero que no afecte a más alfistas!

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cada vez que leemos cosas como esta se nos despierta la psicosis de la fiabilidad de Alfa. Yo al menos en 11 meses cero problemas. Me alegro que el tema esté identificado y resuelto.

Un saludo.

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otra que me apunto :rolleyes: :mad:

Gracias por el aviso.

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Pues casualidad. Hablando de frenos.
Está mañana iba por el carril izquierdo a 100. Lloviendo. Y una mujer con una Scenic para dejar entrar a la autovía a otro que se incorporaba.... Sin mirar justo cuando estaba a su altura se mete a mí carril..... La madre k la pa....
Clavada de frenos de la ordiga.... Ajustando al máximo en el lado izquierdo.....y bocinazo....
Por los pelos no lo he estrenado.
Frena bien ;) ;) ;)
Saludos

Tubi

Alfista Junior

Está mañana iba por el carril izquierdo a 100. Lloviendo. Y una mujer con una Scenic para dejar entrar a la autovía a otro que se incorporaba.... Sin mirar justo cuando estaba a su altura se mete a mí carril..... La madre k la pa....
Clavada de frenos de la ordiga.... Ajustando al máximo en el lado izquierdo.....y bocinazo....
Frena bien ;) ;) ;)
Saludos
LAH, que los carroceros también tienen que vivir......, es broma, buena librada por lo que veo. Saludos

Última edición:

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Frena bien ;) ;) ;)
Saludos

Cuando hace falta frena dpm

kitting

Alfista Junior

El otro día de noche y cayendo un buen chaparrón, iba por la autopista "Y", y hubo la frenada absurda de dejar salir que menciona LAH y menuda clavada. Muy orgulloso del sistema de frenado, aunque el tacto es para reventarlos...siempre tienes la sensación de que no frena, es más, yo me salí al arcén en la frenada pero el coche frenó mucho antes...la inercia de hacer la esquiva por si acaso no da tiempo!

Yo en el mio, la sensación que tengo de los frenos, es que frenan bastante bien. Leyendo algunas de las opiniones de los frenos de este hilo estaba algo acojonado, pero como decía: los frenos de este coche.... Frenan!

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tú sueles ver "Forjado a fuego" no?
Esa frase me suena a Doug Marcaida :D
Es verdad, Brera
Mola mucho ese tío. Es un crack. "Señor, su arma... mata" o "Su hoja no pasa el corte"

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD