Problema Giulietta

Equipo conectado

Foreros presentes

Alfetetb

Alfista Junior

Muy buenas foro!
Esta mañana he cogido el coche para comprar el pan, y cuando me proponía subir en el coche, no he podido; la razón?
La maneta exterior de la puerta del piloto no abría, después de darle al botón de la llave unas 20 veces he decidio subirme por la puerta del copiloto.
Resumiendo; la maneta de la puerta del piloto no abre pero la interior si
El Giulietta tiene un mes y 6 días
Tendre algún problema con la garantia? Gracias
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Pues ni te lo pienses y llama a Alfa Romeo. Un coche nuevo con 1 mes no es fallo de uso, sino de fábrica. De todas formas, creo que hay problema con las manetas, que acaban rompiendo, pero a los 3 o 4 años. Suerte y saludos!
 

Alfetetb

Alfista Junior

Pues ni te lo pienses y llama a Alfa Romeo. Un coche nuevo con 1 mes no es fallo de uso, sino de fábrica. De todas formas, creo que hay problema con las manetas, que acaban rompiendo, pero a los 3 o 4 años. Suerte y saludos!
Eso haré, porque tengo un cabreo monumental.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

No te preocupes, yo tengo el mismo que el tuyo y la verdad que ni un fallo, una maravilla, aunque siempre suelen salir pijadas, pero en todos los coches, no solo alfa. Saludos!
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

A algún compañero le ha ocurrido algo semejante?

con la maneta de fuera no, pero con la de dentro sí que hay problemas generalizados en este coche. A mi se me rompió la interior del piloto y a muchos compañeros también se les ha roto alguna interior. La reparación consta de todo el panel (según ellos, la maneta sola no se puede cambiar) y cuesta unos 500€, o al menos eso es lo que quieren que pagues para arreglarlo, pero si llamas a atención al cliente de Alfa asumen casi la totalidad del coste. Al 95% de los compañeros (me incluyo) se lo han cubierto. Parece que es un fallo no reconocido pero que sí intentan subsanar.

Por otra parte, has comprobado si se trata de un fallo eléctrico? Es decir, si abres desde dentro y cierras, entonces desde fuera ya te deja abrir? Igual lo que pasa es que no quita el cierre centralizado y por eso no abre desde fuera a la primera.

Igualmente, no deberías tener ningún tipo de problema con la garantía, y menos con tan poco tiempo. Si en vez de un mes fuera un año, quizá si pudiesen achacar a un mal uso (un tirón mal dado o algo así), pero vamos, que sin problema.
 

Alfetetb

Alfista Junior

con la maneta de fuera no, pero con la de dentro sí que hay problemas generalizados en este coche. A mi se me rompió la interior del piloto y a muchos compañeros también se les ha roto alguna interior. La reparación consta de todo el panel (según ellos, la maneta sola no se puede cambiar) y cuesta unos 500€, o al menos eso es lo que quieren que pagues para arreglarlo, pero si llamas a atención al cliente de Alfa asumen casi la totalidad del coste. Al 95% de los compañeros (me incluyo) se lo han cubierto. Parece que es un fallo no reconocido pero que sí intentan subsanar.

Por otra parte, has comprobado si se trata de un fallo eléctrico? Es decir, si abres desde dentro y cierras, entonces desde fuera ya te deja abrir? Igual lo que pasa es que no quita el cierre centralizado y por eso no abre desde fuera a la primera.

Igualmente, no deberías tener ningún tipo de problema con la garantía, y menos con tan poco tiempo. Si en vez de un mes fuera un año, quizá si pudiesen achacar a un mal uso (un tirón mal dado o algo así), pero vamos, que sin problema.
Muy buenas!
Esperemos que no tenga problema con la garantía jejeje.
Y lo segundo que dices, si lo he comprobado, y nada sigue igual, también noto que la maneta esta más blanda, no opone ningún tipo de resistencia, y con la llave tampoco abre supongo que se habrá soltado o partido la especie de alambre que va desde la maneta hacia el cierre de la puerta.
Gracias, compañero.
 

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas!
Esperemos que no tenga problema con la garantía jejeje.
Y lo segundo que dices, si lo he comprobado, y nada sigue igual, también noto que la maneta esta más blanda, no opone ningún tipo de resistencia, y con la llave tampoco abre supongo que se habrá soltado o partido la especie de alambre que va desde la maneta hacia el cierre de la puerta.
Gracias, compañero.

Entonces debe ser algo partido como tú dices. Ya nos vas contando!
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso te lo cubrirá la garantía, seguro
 
Espero que si, que no haya problema
Alferetb, teniendo en cuenta que los alfas suelden dar fallos Random que luego desaparecen. Te aconsejo que desconectes la batería 30 minutos aprox y luego la conectes y pruebes.
Tanto el 147, como en el mito y en la Giulietta, me ha pasado de subirme y que me arroje alguna falla o algo no funcione. Realizar este procedimiento y que magicamente se solucione.
De todas formas, se solucione o no, si el auto esta en garantía, cuando se levante la cuarentena llevalo a la Garantía para que lo vean.

Espero se solucione.
Abrazo!
 
Arriba