Consulta Problema gases ITV

BMtax

Alfista Junior

Buenas tardes, pues he comprado el coche hace 3 meses y cuando he ido a pasar la ITV resulta que me la han dado desfavorable por gases. He llevado el coche al taller y me dicen que los catalizadores están mal. Resulta que el 2.2 JTS lleva los colectores unidos a los dos catalizadores, en una sola pieza, y nuevos cuestan 1800 euros más IVA. ¿Alguien sabe dónde hay un 2.2 en desguace? No encuentro nada.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Has probado a cambiar sonda lambda?
También puedes hacer limpieza de catalizadores.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hay empresas que reparan y reconstruyen catalizadores. Siempre será más barato que uno nuevo y más fiable que uno de desguace.

Enviado desde mis Alfitas
 
buenos dias a todos soy nuevo y no sé donde presentarme. luego lo buscaré
la sonda lanbda regula el nivel de riqueza de mezcla y si la cmbias hay que calibrarlo por soft
si en la ITV de han dicho que lambda esta bien, cerca de uno no la toques
si te han dicho, que lo pone el informe que el nivel de monoxido de carbono está por encima de creo que 0.2
es problema del catalizador
no termina de convinar el exceso de monoxido CO con oxigeno
antes de cambiar el catalizador prueba

el catalizador muy caliente, no pares el motor en la itv
el catalizador limpio. Prueba a darle caña al motor antes de entrar
limpiar el cat con un liquido que se añade a la gasolina y venden por unos euros en alcampo
y circular con el,
pasa la ITV a una hora que haga mas calor

en aliexpress venden por 8 euros un medidor de CO que a mi me mide en el GT muchisimo
pero cuando el bicho está caliente llega a 180 partes por millon que creo que es 0.18
y el limite para etiqueta c es 0.2

Y nos cuentas
 

BMtax

Alfista Junior

buenos dias a todos soy nuevo y no sé donde presentarme. luego lo buscaré
la sonda lanbda regula el nivel de riqueza de mezcla y si la cmbias hay que calibrarlo por soft
si en la ITV de han dicho que lambda esta bien, cerca de uno no la toques
si te han dicho, que lo pone el informe que el nivel de monoxido de carbono está por encima de creo que 0.2
es problema del catalizador
no termina de convinar el exceso de monoxido CO con oxigeno
antes de cambiar el catalizador prueba

el catalizador muy caliente, no pares el motor en la itv
el catalizador limpio. Prueba a darle caña al motor antes de entrar
limpiar el cat con un liquido que se añade a la gasolina y venden por unos euros en alcampo
y circular con el,
pasa la ITV a una hora que haga mas calor

en aliexpress venden por 8 euros un medidor de CO que a mi me mide en el GT muchisimo
pero cuando el bicho está caliente llega a 180 partes por millon que creo que es 0.18
y el limite para etiqueta c es 0.2

Y nos cuentas
Ya le he añadido aditivo, he circulado en marchas cortas con el motor revolucionado durante bastantes kilómetros y nada, marca 0,32 y no puede pasar de 0.30. Miraré el medidor de CO pero me parece una burrada 1800 más IVA en este tipo de coche. Alfa como siempre tan lista haciendo colectores y catalizadores en una sola pieza (y 2 catalizadores, para más INRI).
 
Arriba