Problema freno de mano

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Hola compañeros!!
Ayer cogiendo el coche y echando el freno de mano, me doy cuenta que esta desplazado hacia el asiento del copiloto.empiezo a moverlo y va de izquierda a derecha.
Desmonto la funda del freno para ver que es y veo que donde va fijada la palanca con 2 tornillos uno está sin tornillo y el otro solo se ve un esparrago roscado donde va encajado.
El caso que hoy pensando que era un tornillo qu e habia caido pues me pongo a la faena y no he sido capaz de poder meterlo por que choca con la palanca :-[.
Sabeis si esa palanca va encajada en unos esparragos desde abajo(chasis)y la cabeza arriba como parece o puedo poner un tornillo que sea capaz de meter.
la guerra que va a dar la tonteria esta xdsss, un saludo!!!
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro día al desmontar toda la consola del puente central, me encontré con que va sujeto con dos tornillos roscados desde abajo. En mi caso uno de ellos flojo provocaba el juego en el freno de mano. Haciendo un poco el animal con el alicate conseguí apretarlos lo suficiente desde arriba para que no se mueva, pero tengo pendiente darle un apretón desde abajo.
Lo malo es habiendo perdido uno de ellos como te pasa a ti. Creo que no te quedará más remedio que alquilar elevador, y revisar. Yo la verdad desde abajo no sé ni por donde andan esos tornillos, así que si lo revisas antes que me toque cambar aceite, si puedes hazle unas fotos a esos tornillos para saber ubicación exacta.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Hola 156zaragozano, eso es lo que parece que el esparrago roscado se ha caido.
voy a intentar meter un tornillo desde arriba y que rosque(dificil tarea) y si no lo consigo tendré que elevarlo y ver la parte de abajo ya sea alquilando o ya veré, y meterlo por ahí.
Tranquilo que si llegado el caso tengo que hacerlo desde abajo te hago fotos y te explico.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema es que el tornillo, rosca sobre la chapa del freno de mano. No creo que lleve rosca en el otro lado también, en el lado del chasis por decirlo así.
Gracias por la disposición para hacerle una foto, sobre todo es para no perder tiempo buscando debajo del coche, como cobran por tiempo...jeje que rata suena.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

yo intentaré meterle y si lo engancho bien lo voy apretando a ver si le hago rosca. si no intentaria pasarle un macho y hacerle la rosca. para un tornillo la guerra que va a dar la ostia
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi lo que me da miedo, es que haya que mover tubo de escape, o escudo térmico o alguna cosa increíble, para alcanzar el tornillo...Si pudiera mirarlo antes pondría yo foto, pero estoy a 3000km del aceite.

Saludos
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Ya está solucionado, te explico......
He tenido que subir el coche con gato en el garaje y he metido un tornillo donde faltaba arriba en el tirador del freno de mano, lo he puesto largo para poder verlo es de 10 con arandela.
Una vez subido el coche con el gato me he ido hacia donde va el freno(facil de localizar ya que se ve los 2 cables de acero que van a las ruedas traseras.
Ahí ya aparece el tornillo que metí desde arriba, como es largo he metido separadores para luego apretar con tuerca se hace bien roza un poco el protector metalico anticalorico pero bien y el tubo no molesta nada para hacerlo.
Cuando ya esta apretado de abajo deberas sujetar con una llave arriba para fijar bien.

También puedes hacerlo al contrario, meterlo de abajo y apretar tuerca arriba pero haciendolo solo me ha parecido mas facil como te dije ya que así el tornillo se queda apoyado y no se cae.

con un tornillo un poco mas corto tb vale pero yo lo hice ayer en el garaje con poca luz y rápido y con ese me solucionó la papeleta.
Estoy intentando poner la foto pero no puedo no se que pasa con imageshark y contraseña y correo jajajaja, dame tu correo te las mando y las cuelgas tu si quieres, no te asustes que es poca cosa, tenias razón la parte del chasis no es roscada.
 
Arriba