Problema falta de iluminación. Limpieza xenón. [SOLUCIONADO]

Lo de cambiar la potencia manteniendo balastro no creo que sea una buena idea. Aunque lo soporten, piensa que han sido diseñados para 35w, no para trabajar casi al 60% más.

Respecto a la temperatura de color, por experiencia propia yo no pasaría de 4.700 °K o como mucho 5.000 °K. Mas allá de eso, no es luz blanca sino azul, y en situaciones de baja visibilidad (lluvia, niebla) cuanto mas te alejes del amarillo (3.200) peor se ve.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Osky76, R-8 y Dudi
Yo a refloté de nuevo....!!!!

Lo pongo por aquí porque no e visto nada al respecto después de buscar... O quizá no sé bien cómo se busca en el foro...

Bueno a lo que voy... Las bombillas de xenon de serie en los 159 son de 35w tengo entendido... Se pueden poner unas de 55w con el mismo balastro???
Se puede cambiar el K de la bombilla, por ejemplo si de serie trae 6300k se puede poner 8000k, o la ITV tedirian algo?
Se ganaría en iluminación????
De serie ya son de 55w, al menos a partir de 2010

screen_20210810_212958.png

Saludos

Lo de cambiar la potencia manteniendo balastro no creo que sea una buena idea. Aunque lo soporten, piensa que han sido diseñados para 35w, no para trabajar casi al 60% más.

Respecto a la temperatura de color, por experiencia propia yo no pasaría de 4.700 °K o como mucho 5.000 °K. Mas allá de eso, no es luz blanca sino azul, y en situaciones de baja visibilidad (lluvia, niebla) cuanto mas te alejes del amarillo (3.200) peor se ve.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, la parábola la fríes mucho antes si pasas de 35w a 55w..

No obstante sin lluvia o niebla, en noche cerrada en autovía con unas 8.000k se ve de putísima madre, mucho mejor que las de serie, peeeeeeeeero con lluvia y niebla, efectivamente, se pierde luminosidad.

Salu2

De serie ya son de 55w, al menos a partir de 2010

Ver el archivo adjunto 2173

Saludos

el manual tiene errata.
De fábrica ningún 159 ha montado xenón de 55W. Todos han salido siempre con 35W.
Las D1S de 55W…. Existen. Muy poco vistas como dice @Dudi pero existen. Teóricamente por desprender calor y quemar parábolas no habrá problemas, pues ese es una de las ventajas de bombillas xenón frente a halógenas: no se desprende calor casi.

será cuestión de probar….. pero más allá del consumo (55w x 2 = 110w, mientras que con 35w el consumo es 35Wx2= 70W)…. Y que puedas freir algún regulador o centralita de los xenon, no veo más problema.

saludos

• Like
Reacciones: Dudi
el manual tiene errata.
De fábrica ningún 159 ha montado xenón de 55W. Todos han salido siempre con 35W.
Las D1S de 55W…. Existen. Muy poco vistas como dice @Dudi pero existen. Teóricamente por desprender calor y quemar parábolas no habrá problemas, pues ese es una de las ventajas de bombillas xenón frente a halógenas: no se desprende calor casi.

será cuestión de probar….. pero más allá del consumo (55w x 2 = 110w, mientras que con 35w el consumo es 35Wx2= 70W)…. Y que puedas freir algún regulador o centralita de los xenon, no veo más problema.

saludos
Paso de jugarmela en freír nada por sobrepasar watios...

Cuando haya que cambiarlas le meteré más K para ver qué tal iluminan... Ya sabéis, aquí en Málaga no es que llueva demasiado, con lo cual, seguro meta 8000k.

el manual tiene errata.

saludos
Exacto. Yo las he buscado y encontrado (55w). Pero lo cierto es que se estropeó un xenon hace un año y me pusieron 2 de 35w.
Posteriormente vi la especificación de 55w en el manual, pero claro, ya no tenía acceso a las lamparas originales del coche. Por tanto no puedo verificar si son de 35w ó 55w. Prefiero que fuesen de 35w, ya puestos, así sigo como de serie.

Seguramente tienes razón, porque Philips no dispone de una sola D1S de 55w, todas son de 35w.

Lo que no sé es que cantidad de luz ganarás con 55w.

Saludos

Paso de jugarmela en freír nada por sobrepasar watios...

Cuando haya que cambiarlas le meteré más K para ver qué tal iluminan... Ya sabéis, aquí en Málaga no es que llueva demasiado, con lo cual, seguro meta 8000k.

Tienes opciones a tuti entonces.

Ahora ya depende de lo que quieras invertir, las Car Rover salen muy bien de precio, yo son las que compro y alumbran muy parecido a las Phillips a igualdad de condiciones y que cuestan el doble la pareja. El anterior 159 aún las lleva, y creo que las cambié hace más de 4 años, así que durar, duran.

En este igual, llevo Car Rover 8.000k de repuesto, las que lleva ahora (ni idea que son) alumbran como en el otro, no son las de 4.300k de serie pero de momento van bien.

Salu2

A todo esto... Me comentó un amigo este finde que no es bueno llevar las luces en encendido automático, pues cuando arrancas de noche, automáticamente los xenon se encienden antes de arrancar el coche, y el arranque hace unos picos de tensión que no son buenos para el xenon.

Es verdad que noto en mi garage que la luz titinea cuando arrancó el coche.

A todo esto... Me comentó un amigo este finde que no es bueno llevar las luces en encendido automático, pues cuando arrancas de noche, automáticamente los xenon se encienden antes de arrancar el coche, y el arranque hace unos picos de tensión que no son buenos para el xenon.

Yo lo llevo puesto siempre, pero es cierto que es mejor no aparcar con ello puesto peeeeeeero.... a mí se me olvida quitarlo en los tres coches.

Salu2

El problema (que también ocurre con halógenas) son los ciclos de encendido/apagado.
Los xenón con más razón, pues para encender meten un pico (sobretensión) de una barbaridad de vatios….

yo prefiero, si voy por una zona con túneles que cada 5 minutos enciendo / apago….. encender, dejarlas encendidas y ya apago al pasar el último túnel… mejor que encender y apagar 15 veces.

no escatimo en llevarlas encendidas. Aquí en Asturias los dias grises están a la orden del día… y con frecuencia llevo cruce encendida. Lo que no hago es apagar-encender repetidas veces.

así, las de origen (Phillips de 4300ºK y 35W) han durado 11 años, y los 10 primeros con una iluminación correcta. Ahora puse unas Osram xenarc night braker laser de 35W y deben llevar unos 5000ºK… y perfectas también . Encantado con la compra.

ya digo, lo importante es no hacer tropecientos ciclos se encendido/apagado.

saludos

• Like
Reacciones: yorch y Tirano
El problema (que también ocurre con halógenas) son los ciclos de encendido/apagado.
Los xenón con más razón, pues para encender meten un pico (sobretensión) de una barbaridad de vatios….

yo prefiero, si voy por una zona con túneles que cada 5 minutos enciendo / apago….. encender, dejarlas encendidas y ya apago al pasar el último túnel… mejor que encender y apagar 15 veces.

no escatimo en llevarlas encendidas. Aquí en Asturias los dias grises están a la orden del día… y con frecuencia llevo cruce encendida. Lo que no hago es apagar-encender repetidas veces.

así, las de origen (Phillips de 4300ºK y 35W) han durado 11 años, y los 10 primeros con una iluminación correcta. Ahora puse unas Osram xenarc night braker laser de 35W y deben llevar unos 5000ºK… y perfectas también . Encantado con la compra.

ya digo, lo importante es no hacer tropecientos ciclos se encendido/apagado.

saludos
Las has cambiado ahora y tambiéb lo compraste nuevo. Te han durado como a mí, unos 11 años.
¿Te fijaste en si las viejas originales eran efectivamente de 35w (por confirmarlo y cerrar el tema).

Conste que yo ahora con las 35w cambiadas no noto diferencia ...

Saludos

Las has cambiado ahora y tambiéb lo compraste nuevo. Te han durado como a mí, unos 11 años.
¿Te fijaste en si las viejas originales eran efectivamente de 35w (por confirmarlo y cerrar el tema).

Conste que yo ahora con las 35w cambiadas no noto diferencia ...

Saludos
Si si… las de origen eran unas Philips 4300ºK y 35W.
De hecho aún tengo una guardada, para el porsiacaso. Una empezó a lucir con tonos violaceos hasta que murió (en um mes)…. La otra la guardé

saludos

• Like
Reacciones: JuanjoGP
De hecho aún tengo una guardada, para el porsiacaso. Una empezó a lucir con tonos violaceos hasta que murió (en um mes)…. La otra la guardé

saludos
Genial, tema aclarado 100% .
Yo he montado también 4300K por nieblas y lluvia (Galicia) aunque me hubiese gustado probar 6000K.

Gracias y saludos.

saludos

Las de serie las sigo teniendo por casa y hasta que las quité funcionaban pero ya la luz era un poco más tenue y además buscaba otra tonalidad, y ojo que son de 2005.

Salu2

Y de luces de posición y largas que lleváis? Hay alguna manera de poner alguna bombilla que de luz blanca parecida al xenon? Lógicamente sé que no dará la misma intensidad, pero al menos que el color sea parecido. He probado con muchas y nada, no hay manera. Gracias

Buenas, perdon por cambiar de tema reciente pero, volviendo al tema de como limpiar los faros...no sería mas sencillo encontrar unos faros halogenos y sustituir la pantalla del propio plastico? en mi 156 estan medio opacos y por 50 euros encuentras halogenos, seria quitar uno y poner otro