danimr
Usuario Premium
A ver os cuento mi problema, estas navidades cambié todos los trapecios delanteros y las bieletas de suspensión, para acabar con el famoso sonido a cama vieja, todo esto, en el que era hasta ese momento "mi taller de confianza".
Total, que a los pocos días, noto que en los cambios de dirección bruscos (salir de rotondas o giros por ciudad) sonaba un clac clac del lado del copiloto. Además, me daba la sensación de que la suspensión delantera estaba más alta (ahora me entraban los 4 dedos y sobraba hueco), y como el del taller me dijo que había tenido que soltar los amortiguadores por completo para poner los trapecios, en un principio pensaba que el ruido era algo de la suspensión que no había quedado bien montado.
Se lo dije al del taller para que lo revisara, y resulta que la barra estabilizadora estaba medio suelta de ese lado, porque se había pasado de rosca una tuerca de la bieleta de suspensión (cosa que de por si me extrañó). Cambió la tuerca, la apretó bien y el ruido desapareció. Pero yo seguía viendo mucho mas alta la suspensión delantera. Cosa que me mosqueaba y mucho, porque el del taller me dijo que estaba todo bien y que la suspensión no podía estar mal montada.
Enlace foto lateral del coche para ver altura suspensión delantera
La cosa es que yo notaba al coche más bailón, en el sentido de que oscilaba más y se había vuelto más cómodo por zonas bacheadas y badenes, por lo que me decidí a comprar un Kit Bilstein B12 Pro Kit, ya que fuera un fallo de montaje o no, mis suspensiones con 200.000km iban a agradecer un cambio.
Pues cuando me han llegado llamé a este mismo taller y tenia mucho lío, por lo que miré otras alternativas con buenos comentarios, para llevarlo y tener montada la suspensión y muelles (bueno y de paso discos y pastillas) lo antes posible.
Pues mi sorpresa ha sido hoy cuando el del nuevo taller donde me están montando la suspensión me dice: "¿No se si has visto que tienes los dos fuelles de dirección rotos y te tira la grasa por ahí? Parece como si te pegara la estabilizadora en el eje de dirección." y yo me he quedado en plan de....pues no! no lo había visto y esto viene de la reparación anterior.
Foto fuelle dirección roto
Total que fijándome en la forma que hace la estabilizadora veo que va en contra de lo que sería lo lógico, es decir la curvatura lógica sería hacia abajo para esquivar el eje de dirección y mi estabilizadora el giro lo hacia hacia arriba. Revisando por internet y en el foro he visto que efectivamente mi estabilizadora esta al revés!!
Foto estabilizadora 1
Foto estabilizadora 2
En este hilo donde explican como cambiar los silen block de la estabilizadora se ve claramente la forma correcta que hace la estabilizadora:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/silentblock-de-la-barra-estabilizadora.49347/
Pues total, que mañana llamaré a mi antiguo taller para preguntar a ver si sacaron la estabilizadora al cambiar los trapecios (algo que tampoco entiendo) y explicarle lo de los fuelles rotos, sumado al aumento de altura del eje delantero y mayor cabeceo lateral del coche, a ver que me dice.
No entiendo por que pudieron sacar la estabilizadora para cambiar los trapecios y mucho menos como pudieron montarla al revés.
Debido a mi frustación/confusión con todo esto, he decido compartirlo con vosotros a ver que os parece porque yo estoy bastante preocupado con el tema.
Y para que no todo sean penurias os dejo una foto de la B12 ya montada
Ya iré contando como evoluciona todo...
PD: Si alguien sabe decirme como subir las fotos se agradece, porque me daba error. Finalmente las he alojado en un servidor propio externo y puesto como enlace para poder compartirlas con vosotros.
Total, que a los pocos días, noto que en los cambios de dirección bruscos (salir de rotondas o giros por ciudad) sonaba un clac clac del lado del copiloto. Además, me daba la sensación de que la suspensión delantera estaba más alta (ahora me entraban los 4 dedos y sobraba hueco), y como el del taller me dijo que había tenido que soltar los amortiguadores por completo para poner los trapecios, en un principio pensaba que el ruido era algo de la suspensión que no había quedado bien montado.
Se lo dije al del taller para que lo revisara, y resulta que la barra estabilizadora estaba medio suelta de ese lado, porque se había pasado de rosca una tuerca de la bieleta de suspensión (cosa que de por si me extrañó). Cambió la tuerca, la apretó bien y el ruido desapareció. Pero yo seguía viendo mucho mas alta la suspensión delantera. Cosa que me mosqueaba y mucho, porque el del taller me dijo que estaba todo bien y que la suspensión no podía estar mal montada.
Enlace foto lateral del coche para ver altura suspensión delantera
La cosa es que yo notaba al coche más bailón, en el sentido de que oscilaba más y se había vuelto más cómodo por zonas bacheadas y badenes, por lo que me decidí a comprar un Kit Bilstein B12 Pro Kit, ya que fuera un fallo de montaje o no, mis suspensiones con 200.000km iban a agradecer un cambio.
Pues cuando me han llegado llamé a este mismo taller y tenia mucho lío, por lo que miré otras alternativas con buenos comentarios, para llevarlo y tener montada la suspensión y muelles (bueno y de paso discos y pastillas) lo antes posible.
Pues mi sorpresa ha sido hoy cuando el del nuevo taller donde me están montando la suspensión me dice: "¿No se si has visto que tienes los dos fuelles de dirección rotos y te tira la grasa por ahí? Parece como si te pegara la estabilizadora en el eje de dirección." y yo me he quedado en plan de....pues no! no lo había visto y esto viene de la reparación anterior.
Foto fuelle dirección roto
Total que fijándome en la forma que hace la estabilizadora veo que va en contra de lo que sería lo lógico, es decir la curvatura lógica sería hacia abajo para esquivar el eje de dirección y mi estabilizadora el giro lo hacia hacia arriba. Revisando por internet y en el foro he visto que efectivamente mi estabilizadora esta al revés!!
Foto estabilizadora 1
Foto estabilizadora 2
En este hilo donde explican como cambiar los silen block de la estabilizadora se ve claramente la forma correcta que hace la estabilizadora:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/silentblock-de-la-barra-estabilizadora.49347/
Pues total, que mañana llamaré a mi antiguo taller para preguntar a ver si sacaron la estabilizadora al cambiar los trapecios (algo que tampoco entiendo) y explicarle lo de los fuelles rotos, sumado al aumento de altura del eje delantero y mayor cabeceo lateral del coche, a ver que me dice.
No entiendo por que pudieron sacar la estabilizadora para cambiar los trapecios y mucho menos como pudieron montarla al revés.
Debido a mi frustación/confusión con todo esto, he decido compartirlo con vosotros a ver que os parece porque yo estoy bastante preocupado con el tema.
Y para que no todo sean penurias os dejo una foto de la B12 ya montada
Ya iré contando como evoluciona todo...
PD: Si alguien sabe decirme como subir las fotos se agradece, porque me daba error. Finalmente las he alojado en un servidor propio externo y puesto como enlace para poder compartirlas con vosotros.