Problema Equipo Bose Alfa GT

26 Mar 2018
2
1
0
Hola!

Os comento el problema que tengo con el equipo Bose de mi Alfa GT, a ver si me podéis ayudar ;)

El caso es que llevo sin sonido desde que compré el coche, hace unos dos meses. En un principio, el vendedor me dijo que el problema sería de la fuente original, que estaría estropeada; no me importó ya que iba a cambiarla de todas maneras. La sorpresa es que desúes de que me instalaran una Pioneer DEH-S400BT, el equipo seguía sin sonar. El instalador me comentó que lo más probable era que la etapa estuviera fundida, ya que no recibía señal de audio de vuelta. Pero antes de lanzarme a comprar un amplificador Bose de segunda mano, quiero comprobar que en efecto es cosa de la etapa y descartar cualquier otro problema de más fácil o menos costosa solución, como algún fusible fundido o cable/conector suelto.

En primer lugar, he intentado comprobar el tema de los fusibles, pero estoy algo confundido ya que lo que me he encontrado no coincide con las especificaciones del manual. Según el manual, se supone que los fusibles del equipo Bose (F61 y F62) están en una caja auxiliar que contiene 4 fusibles (F60, F61, F62 y F63):

Alfa-romeo-GT-fuse-box-dashboard.jpg

En realidad, la caja auxiliar incluye 6 fusibles que, además, no conciden con las especificaciones de amperaje del equipo Bose (15A):

39ssCNU.jpg

Entiendo que los fusibles F61 y F62 son el segundo (verde) y tercero (rojo) por la izquierda, de 30A y 10A, respectivamente. Alguien podría confirmarme si es así y que los amperajes son correctos?

Por otro lado, también he intentado comprobar que al amplificador llega tanto la señal de audio como la alimentación (+12V), aunque no he sido capaz de desconectar el conector multipin del amplificador. Tiene algún truco o simplemente tengo que tirar más fuerte? ;D

Muchas gracias!

• Like
Reacciones: George gt
pilla un tester y comprueba la alimentación de la etapa , el remote y las entradas , si entran pero no salen...es fácil...
A la hora de cambiar yo no pondría la etapa bose...buscara algo mejor.

El primero F60 que corresponde a la apertura eléctrica del maletero 25A, si está correcto.

Los fusibles F61 y F62 que corresponden al sistema bose deberían de ser los dos de 15A según el manual.

El fusible F63 que esta vacio corresponde al techo solar y seria de 20A, pero al no tener techo solar, no hace falta que lleve fusible.

Los dos fusibles que tienes puestos de 20A, son recambios por si se funde alguno, pero que no llevan conexion.

Por lo demás no sabría lo que podría ser tu problema, espero que lo soluciones pronto.

Un saludo

• Like
Al final era el fusible F61 de 30A, que estaba fundido. Lo he sustituido por uno de los de recambio para comprobar y... voilà!! Ya tengo sonido. Suerte que era el problema más tonto y más barato de reparar 8)

Así que pillaré los dos fusibles de 15A y, por ahora, a tirar millas con el equipo Bose. Más adelante quizá me plantee cambiar la etapa por algo mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

PabloGT dijo:
Al final era el fusible F61 de 30A, que estaba fundido. Lo he sustituido por uno de los de recambio para comprobar y... voilà!! Ya tengo sonido. Suerte que era el problema más tonto y más barato de reparar 8)

Así que pillaré los dos fusibles de 15A y, por ahora, a tirar millas con el equipo Bose. Más adelante quizá me plantee cambiar la etapa por algo mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Me alegro un montón que sólo fuera el fusible, ya ves que por una tontería se queda uno sin sonido.
Ahora a disfrutar y escuchar música.

Un saludo.

Hola, muy buenas.... Comentar que tengo el mismo problema hace un par de semanas en el gt.... Fue cambiar de radio y dejar de funcionar.. Volver a instalar la radio vieja y nada.... Me imagino que pueda ser esos fusibles pero esos 4 no se donde estarían ubicados. Los demás de el esquema están a la vista pero estos 4 no se ven... Alguien me podría orientar donde están para ver si ese es mi problema. Un saludo y gracias de antemano.

istikis dijo:
Hola, muy buenas.... Comentar que tengo el mismo problema hace un par de semanas en el gt.... Fue cambiar de radio y dejar de funcionar.. Volver a instalar la radio vieja y nada.... Me imagino que pueda ser esos fusibles pero esos 4 no se donde estarían ubicados. Los demás de el esquema están a la vista pero estos 4 no se ven... Alguien me podría orientar donde están para ver si ese es mi problema. Un saludo y gracias de antemano.

Muy escondidos por detras estan estos fusibles...encontrados y radio funcionando , aunque con interferencias....seguramente al ser radio china y pasar por la etapa de potencia. Mi problema era el cable que encendia la etapa , no sabia como conectarlo a la radio....probando di con ello y voila.-

Hola!!Soy nuevo por aquí y en primer lugar mando un saludo a todos los foreros.El motivo por el que escribo es que me estoy volviendo loco para encontrar la cajita de fusibles del equipo Bosé de mi Alfa GT de 2008.He leído el hilo desde el principio,la he rebuscado detrás de la palanca de apertura del capó,debajo de la caja de fusibles...y no la encuentro.Por favor,alguien que la haya encontrado puede indicar específicamente o mandar foto donde se vea la ubicación de la dichosa cajita .Gracias anticipadas.

No pasa nada, ya esta ;). Has accedido a la caja de fusibles bien atrás? Está bastante escondido. No obstante, en el manual te marca que está ahí? A ver si pasa algún compañero con el Bosé y te puede aclarar más.

Saludos

Yujuuu! La encontré! Está muy escondida a la izquierda, detrás de la palanca de apertura del capó y de un manojo de cables. Queria comprobar si estaban bien porque no se escucha ningún altavoz. Pero están bien.,seguiré buscando el fallo. Ah, y los dos fusibles de 20A, los de la derecha en la cajita, en mi GT, son de los elevalunas.Gracias y ya is contaré donde estaba el fallo. Saludos alfistas!!

• Like
Buenas, revivo el tema, soy Pedro, desde tarragona, tengo un alfa GT con equipo bosé, el otro día me quedé sin batería y al meterle pinzas me quedé sin sonido, revisé el famoso fusible de 30a y efectivamente fundido, el tema es que lo sustituyo y se funde al instante, probé con 3 y los 3 se fundieron, a ver si me podéis ayudar, gracias a todos de antemano!

Buenas, revivo el tema, soy Pedro, desde tarragona, tengo un alfa GT con equipo bosé, el otro día me quedé sin batería y al meterle pinzas me quedé sin sonido, revisé el famoso fusible de 30a y efectivamente fundido, el tema es que lo sustituyo y se funde al instante, probé con 3 y los 3 se fundieron, a ver si me podéis ayudar, gracias a todos de antemano!
Por cierto, vaya tela donde han escondido los maravillosos fusibles... Media tarde para localizarlos

Buenos días, el ser humano suele buscar siempre las cosas más complicadas, en la mecánica hay que empezar por lo más económico para encontrar el problema e ir descartando, es como si el coche no tira y lo primero que haces es cambiar el Turbo, pues tendremos que revisar los manguitos, cuando se cambio el filtro de gasoil, como esta el de aire. No hay que tirarse de mano a lo más caro, vale más empezar por lo más sencillo e ir descartando

No hay algun fusible de estos auxiliares escondidos que se encargen del turbo, de la valvula n75 del turbo por casualidad?