Problema en arranque de GT (posible fallo en regulador de presión de combustible)

juanok

Alfista Junior

Buenas, posteo la siguiente duda por si alguien le ha pasado algo parecido.

El caso es que estoy arreglando un gt que tiene su historia ( se puede ver aquí https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/resucitando-a-un-gt.63020/), el coche no arranca y no hace el más minimo esfuerzo por hacerlo, he comprobado toda la electronica y aparentemente está todo bien, inyectores bien codificados, no hay fallos en centralitas, body computer con arraque permitido, etc etc.... todo me huele a que le falta combustible a los inyectores, comprobé los racores en inyectores y rampa y no hay apenas gasoil en ellos.

Entonces mi siguiente paso ha sido indagar en el regulador de presión en la bomba. El combustible llega bien a la bomba, es decir la bomba del deposito envia bastante gasoil, he comprobado hasta el filtro, y hasta la bomba, no lo he hecho con manómetro, pero a ojo aparentemente envia un caudal bueno y con presión.

Cuando hago la prueba del regulador de presión con la prueba de actuadores del MES no escucho al regulador de hacer nada, se escucha como un zumbido leve pero no llega a moverse ni hacer clics el regulador (el zumbido parece como el solenoide queriendo actuar pero no pudiendo hacerlo), he desmontado el regulador y he hecho la misma prueba y tampoco se ve de hacer nada. También he comprobado con el polímetro que la centralita esta enviando señal al regulador y lo hace correctamente.

Lo siguiente que he hecho es hacer la prueba que te marca el elearn

Whats-App-Image-2020-09-24-at-14-54-14.jpg


El MES me da estos parámetros:

Whats-App-Image-2020-09-24-at-14-51-51.jpg


Se puede ver que la presión medida es como máximo 60 bars, algo bastante coherente con que el regulador de presión no este funcionando, ahora lo siguiente que probaría es montar un regulador nuevo, pero antes me gustaria saber que opinais.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El regulador de presión de la propia bomba inyectora tiene un kit de reparación que vende Bosch, son dos tóricas y una junta
Es la pieza con tres tornillos que va por la parte de atrás
Prueba eso
En un 156 no arrancaba y era eso
 

juanok

Alfista Junior

El regulador de presión de la propia bomba inyectora tiene un kit de reparación que vende Bosch, son dos tóricas y una junta
Es la pieza con tres tornillos que va por la parte de atrás
Prueba eso
En un 156 no arrancaba y era eso
Gracias por la respuesta, pero las juntas están bien, es más problema del solenoide interno que no acciona.
He pedido este en amazon (https://www.amazon.es/Bosch-Vlvula-...d=1&keywords=0281002488&qid=1600972054&sr=8-1), es la referencia compatible con el de serie, me llega el sábado a ver que tal va.
 

juanok

Alfista Junior

Actualizo.

El regulador nuevo no ha solucionado el problema. El coche sigue sin presión.

He llevado bomba e inyectores a comprobar, se han detectado dos inyectores en mal estado con problemas de fuga al retorno, explica bastante por que no tenia presión en el circuito de alta. He pedido dos inyectores de intercambio. Cuando los monte actualizaré.
 

juanok

Alfista Junior

Actualizo.

Por fin arrancó!!!!!

Con los inyectores nuevos la presión en el arranque pasaba los 400 bars, era un problema del retorno que hacía perder en el circuito de alta.

Whats-App-Image-2020-10-07-at-00-19-40.jpg
 
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