Problema embrague 159 1.9jtdm 16v

21 Abr 2025
5
0
2
23
Hola buenas, tengo un 159 sw motor 1.9JTDM 16v desde hace bastante tiempo y me encanta la verdad pero desde que le hice la repro solo hace gastarme los embragues (kit entero sachs) y ya la verdad que estoy un poco cansado del tema por qué no me duran 2 semanas los embragues.
Al principio creíamos que era los retenes (los cambiamos nuevos)
Luego que el embrague venía defectuoso (pedimos otro) y ya por última creemos que con la repro a 180cv no aguanta el embrague

A alguien le a pasado o me puede dar algún consejo del tema porque ya estoy un poco cansado la verdad

Un saludo y muchas gracias

Con una repro de 180cv tu embrague tiene que aguantarlo al menos 100.000km estando nuevo y sin problemas ¿seguro que son 180cv?¿Te patina alguna marcha?

Salu2

Buenas. No es potencia como para destrozar un embrague, creo que ni queriendo podrías romperlo en dos semanas. Cuéntanos un poco mas en detalle la falla, y que es puntualmente lo que se rompe del embrague que quitas.

Buenas.

No sé cuánto par tendrás en esa repro pero yo tengo un GT 1.9 JTD con repro de 150 a 180cv con 360nm y el embrague lleva el de serie con 197.500km. Repro desde hace 10.000km o algo más. Si realmente tienes un par aceptable, dudo que sea eso...O la repro está mal hecha.

Un saludo.

• Like
Reacciones: gixxerblanco
Buenas a todos y perdón por no contestar, le quitamos ese embrague y le pusimos un kit total mente nuevo con bimasa nuevo
El problema es que al purgar el embrague me revienta el cojinete de empuje que es el me viene con el kit e pedido otro y también me lo revienta ya nose que hacer !!!!
El embrague es sachs referencia 2290 601 115
Y lo dicho es un kit con todo nuevo plato, disfo, bimasa, cojinete y ya es el segundo que revienta al montar
Ya se a llamada a unos cuantos mecánicos y está bien montado con el útil de comprimir el disco con el bimasa y todo y un buen centrador
La repro es 180cv con 360de par y según taller que yo lo lleve no tiene lógica que me haga eso.
Me an dicho que 100x100 es el embrague
A ver si alguien me da la solución!!!!!!

A que te refieres con comprimir el disco?
A ver si te revienta el cojinete de empuje porque ya no tiene recorrido...
Yo cuando he montado mis embragues nunca he comprimido el plato más allá de apretar los tornillos....

• Like
Reacciones: wesmorlan 26
A que te refieres con comprimir el disco?
A ver si te revienta el cojinete de empuje porque ya no tiene recorrido...
Yo cuando he montado mis embragues nunca he comprimido el plato más allá de apretar los tornillos....
Un útil que hay para los embragues que lo que haces es apretarte todo los tornillo a la vez

en el procedimiento del elearn dice que hay que descargar la presión antes de apretar los tornillos.

• Like
Reacciones: Dudi
Hola, me interesa el hilo porque estaba pensando en una repro pero llevo el embrague de serie con 187.000 km. Por lo que he leído, este cojinete no empuja sino que tira, simplemente lo digo para conocimiento.

Hola, me interesa el hilo porque estaba pensando en una repro pero llevo el embrague de serie con 187.000 km. Por lo que he leído, este cojinete no empuja sino que tira, simplemente lo digo para conocimiento.
Si está bien hecha no hay problema. Durara algo menos que de serie lógicamente. Habla con @Gpower

• Like
Reacciones: Gpower y carlos_s2r
Por aquí ando si necesitas algo.

Un embrague en un JTD con 200.000km ya ha cumplido, no son embragues precisamente buenos o longevos pero sé.

Si metes repro esa duración te va a bajar.

Salu2