Problema elevalunas Alfa GT

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

Buenas alfistas,

hace un tiempo que tengo este problema y quiero ponerme mas pronto que tarde de una vez a intentar arreglarlo.

Hace tiempo el elevalunas del lado del copiloto dejo de funcionar, no se accionaba con ninguno de los botones, ni con el mando ni al abrir o cerrar la puerta (el poquito que deberia de bajarse) asi que supuse que seria el motor y pense: ya lo cambiare. El caso es que lo he ido dejado hasta que hace una semana fueron a abrir esa puerta y me dio la impresion de que la ventanilla estaba mas bajita de lo normal, asi que me fije y de hecho era asi, al abrir la puerta habia bajado la ventanilla como deberia, asi que probe a bajar la ventana y bajo, aunque un poco mal, y al subir tenia que ir dandole toquecitos al boton para que subiese, al volver a casa probe de nuevo y ya no iba como siempre.

Ahora ya no tengo claro que sea el motor sino algun mal contacto o quiza la botonera.

¿Alguien sabe como meterle mano a la botonera y donde toquetear para ver si es tema de esta o de algo que este haciendo mala conexion?

Esque al final es una putada porque por no tener ese poco que baja la ventanilla al abrir, la puerta no cierra bien luego y hay que darle un poco de portazo, ademas de otros problemas que me ha dado.

A ver si por aqui cae algun consejito para buscar rapido.
 

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

Ademas por añadir, la del piloto se me desconfigura dia si dia tambien y a veces hasta deja de funcionar, en este caso probablemente si que sea un mal contacto porque dandole un portazo vuelve a funcionar, se reprograma y listo hasta que vuelve a fallar
 

Ramon323f

Alfista Junior

Desconecta el conector de la centralita del elevalunas. Y "espatarra" un poco las patillas de la centralita hacia fuera para que rocen más con el conectoe.
A mi me funcionó y jamás me ha vuelto a fallar.
Suerte.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Ramon323f

Alfista Junior

Esas patillas abrelas un poco hacia fuera que tengan buena fricción
85fadde76783c85467940b02cbabde58.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Ramon323f

Alfista Junior

Mi problema era exactamente el tuyo. Durante meses y a veces se iba con portazos. Suerte.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

rechexw

Alfista Junior

mira a mi me pasaba lo mismo puse un elevalunas nuevo bueno de desguace 250e y seguia sin ir era la centralita o la botonera y no queria gastar mas asi que compre un interruptor por amazon de dos posiciones y saque corriente de sus cables y directo al motor conclusion que por 2 euros funciona perfectamente solo que no baja ese poquito al abrir pero a mi me da igual pues el coche solo lo uso yo y no se suele subir nadie y me he ahorrado 100 o 200 e de la centralita o de la botonera o ambos ya segun lo que te quieras gastar
 
A mi y a otro alfista nos ha pasado 2 veces, se quema la masa de la centralita. El pin se qema y hace mal contacto. Puenteala con un cable externo.no vas a tener mas problemas
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

mira a mi me pasaba lo mismo puse un elevalunas nuevo bueno de desguace 250e y seguia sin ir era la centralita o la botonera y no queria gastar mas asi que compre un interruptor por amazon de dos posiciones y saque corriente de sus cables y directo al motor conclusion que por 2 euros funciona perfectamente solo que no baja ese poquito al abrir pero a mi me da igual pues el coche solo lo uso yo y no se suele subir nadie y me he ahorrado 100 o 200 e de la centralita o de la botonera o ambos ya segun lo que te quieras gastar
Hola tío...y por curiosidad yo me Gate 400 pavos en la mierda está de las ventanillas,primero me dijeron era body computer,luego después de cambiarla,me dijeron centralita y al final resultó que la botonera no era compatible..osea mareo de 400....y mi pregunta es si no te baja y sube ese poquito,se queda la ventanilla fuera de la goma..no??no entra en la goma del chasis...a mí me bajaba y subía ese poquito y estoy pensando que si hubiese puesto como tú dices el conector sin anular nada de la botonera hubiese funcionado hasta bajando ese poquito...perdona por el rollo..saludos
 
muy buenas por casualidad me puedes decir cuál es el negativo dela centralita que pusiste externo temo agradecería
 

rechexw

Alfista Junior

bueno al principio andaba con mucho cuidado pero la verdad es que se mete sola y no hace mucha fuerza al salir yo no tengo ningun problema con eso .tampoco es que se use mucho esa puerta por que suelo ir solo pero ya te digo que no pasa nada
 

Ache

Alfista Junior

Eso es seguro problema de centralita, se suele quemar el negativo... puedes probar a lijar, sanear... o bien buscar uno en buen estado, en Wallapop hay varios, busca un perfil de un tipo que tiene varios positivos por venderlos, incluso te dirá como hacer.
 

Ache

Alfista Junior

Sabrías decirme cuál es es le señal negativo porfa para probar suerte

Ahora mismo no tengo delante la imagen, hay varias en internet donde se ve claro, pero vamos, si está quemada lo vas a notar... se ve el fogonazo.

Desmonta el paño de la puerta desconecta el módulo y lo verás... OJO!! Siempre con batería desconectada...
 
Arriba