Problema eléctrico con los elevalunas delanteros

chriss

Alfista Junior

https://www.youtube.com/watch?v=guM-sUCWFqs

Llevo unos días que tengo este fallo y es exporádico... Y es que no me deja bajar los elevalunas delanteros, pero si traseros y abrir el maletero (Que va todo junto)

A veces va y a veces no... Si abro y cierro la puerta del pasero vuelva a funciona o la del conductor... No tiene mucha lógica.
He revisado fusibles y bueno estan todos cambiados desde hace meses pero no creo que sea eso. Se oye como le manda la señal el mando del elevalunas.

Conclusiones que saco, o es la manguera de cables que no lo tengo muy claro, algún fusible que me he dejado que lo dudo... Ó puede ser un rélé que este mal y al cerrar la puerta suelte el contacto.

Alguna avería parecida o algo que pueda mirar? Es que llevarlo al taller para esto...
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

Lo primero que haría es revisar la centralita. Sacarla, revisar los pines , limpiacontactos y volver a probar.
La centralita está debajo del mando del conductor, hay un tornillo como a media puerta que es el que la fija; quitas ese tornillo, estiras del mando hacia arriba y está acoplada a la base del mando.
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

Osease, esto

ttp://subefotos.com/ver/?4c6b7ddaaf56fe190daf150c9654e722o.jpg]
4c6b7ddaaf56fe190daf150c9654e722o.jpg
[/url]

Es todo una pieza centralita y mando.
quita el conector y aplica un limpiacontactos, comprueba, a veces es así de simple.
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

Vaya la ultima foto está rebelde, je, je

ttp://subefotos.com/ver/?4c6b7ddaaf56fe190daf150c9654e722o.jpg]
4c6b7ddaaf56fe190daf150c9654e722o.jpg
[/url]
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

La madre que la parió ..
http://subefotos.com/ver/?4c6b7ddaaf56fe190daf150c9654e722o.jpg]
4c6b7ddaaf56fe190daf150c9654e722o.jpg
[/url]
 

chriss

Alfista Junior

OK probaré a echarle limpia contactos, el año pasado ya la desmonte para cambiarle los botones porque se habían roto los palitos de plastico que hacen actuar los botones sobre la placa.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

chriss dijo:
OK probaré a echarle limpia contactos, el año pasado ya la desmonte para cambiarle los botones porque se habían roto los palitos de plastico que hacen actuar los botones sobre la placa.

Si no lo resuelves, yo tengo varias a la venta, ahora mismo sólo dispongo de las 5 p.!
Parece ser que un mal endémico, (botonera, manillas y parasoles) :-\

Saludos!
 

chriss

Alfista Junior

Pues me interesa, mandame precio y foto. Lo ahogué en limpia contactos tanto el conector, como la botonera conductor/pasajero.

Creo que tenia una de 5p pero la perdi... Lo que si recuerdo era que le tuve que desmontar los botones y ponerselo al mio porque con el que compre, al enchufarlo en cuenta km no dejaba de parpadear.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

chriss dijo:
Pues me interesa, mandame precio y foto. Lo ahogué en limpia contactos tanto el conector, como la botonera conductor/pasajero.

Creo que tenia una de 5p pero la perdi... Lo que si recuerdo era que le tuve que desmontar los botones y ponerselo al mio porque con el que compre, al enchufarlo en cuenta km no dejaba de parpadear.

Lo del parpadeo es normal, aun siendo la misma botonera, basta que la desconectes y conectes otra para que la centralita lo detecte y muestre con el parpadeo del cuenta kms. se resetea haciendo un proxialiggement con el cable elm 327 y el FES o MES (FiatEcuScam) esto les sucede a muchos al cambiar de radio!

Te paso datos por mp!

Saludos!
 

chriss

Alfista Junior

Bueno despúes de encontrar la otra botonera, me da el mismo fallo. Creo que será tema del cableado que se queda pillado en algún punto o este pelado...

Lo llevaré al taller.
 

tedi

Alfista Junior

Hola,

Perdona que rescate este tema tan antiguo, pero estoy desesperado en la misma situación. ¿Conseguiste arreglarlo?

Gracias.
 
Arriba