Problema duración turbo

Foreros presentes

uxuearoa

Alfista Junior

Bueno compañeros...

Hoy he estado en el taller. Ha enchufado la máquina y no da ningún fallo. He salido a probarlo con él y se lo tengo que llevar el lunes para dejárselo, y me deja un coche de sustitución.

Me comenta que puede ser la egr, sucia y agarrada. O bien las aspas del turno, aunque aparentemente parece que va bien el turbo.

Espero no sea el turbo...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Lo de la Egr, si te animas no es nada complicado limpiarla tú mismo y así ya la descartas sin tener que dejarle el coche. Yo la limpié y es muy fácil. Después la anulé electrónica y mecánicamente al reprogramar la centralita.
Hay vídeos que te explican muy sencillamente como hacerlo.
 

uxuearoa

Alfista Junior

Lo de la Egr, si te animas no es nada complicado limpiarla tú mismo y así ya la descartas sin tener que dejarle el coche. Yo la limpié y es muy fácil. Después la anulé electrónica y mecánicamente al reprogramar la centralita.
Hay vídeos que te explican muy sencillamente coño hacerlo.
Aquí en el foro hay algún tutorial?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Al igual que Sensor Map y Caudalimetro. Son cosas que están al alcance de cualquiera y que el motor agradece mucho.
 

runi

Alfista Consagrado

Ojalá no sea del turbo y sólo sea egr sucia, estos motores suelen dar problemas por estar la egr bastante sucia.

Lo mejor es limpiarla anualmente, también recomiendo limpiar el sensor map que queda al lado y cero problemas.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ojalá no sea del turbo y sólo sea egr sucia, estos motores suelen dar problemas por estar la egr bastante sucia.

Lo mejor es limpiarla anualmente, también recomiendo limpiar el sensor map que queda al lado y cero problemas.
Jajaja que simbiosis
 

runi

Alfista Consagrado

Os enlazo con éste vendedor para quien necesite los tudos de admisión e intercooler, ya que tiene unos precios excelentes.

También los vende sueltos.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Tu al tener la egr anulada te ahorras de limpiarla, mamón!!
Jajajjaja, pero ya lo había hecho...
Yo seguí este video y estuvo chupado. Y la satisfacción que te llevas de hacerlo tú mismo.
 

runi

Alfista Consagrado

Jajajjaja, pero ya lo había hecho...
Yo seguí este video y estuvo chupado. Y la satisfacción que te llevas de hacerlo tú mismo.

La verdad que es muy fácil, yo la limpio todos los años junto a la mariposa de admisión, pero es muy sencillo y el coche lo agradece, pero bien.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sin problema ninguno. Yo la pasé anulada de todas las maneras que se puede anular jjjjjjjjj. Y como yo una gran cantidad de gente.
 

uxuearoa

Alfista Junior

Sin problema ninguno. Yo la pasé anulada de todas las maneras que se puede anular jjjjjjjjj. Y como yo una gran cantidad de gente.
Hay algun tutorial para hacerlo?

Hace tiempo busqué tutorial para reprogramarlo y para anular egr electrónicamente y no encontré nada

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

En esto ya lo que te recomiendo encarecidamente es al amigo @alfanacleto.
Te hace un completo (sin pensar mal) y vas a quedar entusiasmado con tu "nuevo" coche.

Aparte de esto. Sí que te recomiendo hacer esas limpiezas, que te cuesta cuatro perras e igual hasta arreglas tú mismo el problema. Ya si después de esto sigue mal, pues llévalo al mecánico. Pero es que esas cosas son imprescindibles para el buen funcionamiento del motor.
 

runi

Alfista Consagrado

Hay algun tutorial para hacerlo?

Hace tiempo busqué tutorial para reprogramarlo y para anular egr electrónicamente y no encontré nada

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Para reprogramar la centralita tienes que hablar con el maestro @alfanacleto que es un crack en reprogramar cualquier marca de coches.

La mayoría de los foreros lo tienen reprogramado por él y están todos contentísimos.

Habla con él y te guiará paso a paso de todo lo que debes de hacer.

Vamos que si quieres, te reprograma hasta la bicicleta.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Te hago una pequeña lista.... (antes me la hicieron a mi )
EGR
SENSOR MAP
CAUDALÍMETRO
VÁLVULA DE ADMISIÓN (MARIPOSA)
REVISAR TUBOS DE VACÍO (si estos tienen alguna pérdida ya no actuará bien el turbo) Son los finitos de goma (hay varios)
Y si a alguien se le ocurre algo más que lo aporte.
Son cosas imprescindibles antes de decir que el turbo está mal. En mi opinión, corregirme si me equivoco.
 

runi

Alfista Consagrado

Totalmente de acuerdo @Abitena.

Esos son los puntos claves a revisar antes de que le metan mano por ejemplo a desmontar el turbo u otra cosa y luego le peguen un plumazo en la factura sin ser de ahí.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sensor Map

Caudalímetro

Con el Caudalímetro tuve que hacer lo de ranurar los tornillos. Quité el manguito completo y fuera les hice la ranura con una Dremmel (disco de corte muy fino) para poder sacarlos con un destornillador plano.
 
Arriba