Problema de potencia alfa 159 jtdm 120cv

a mi alfa 159 1.9 120cv le han anulado la Egr y le han vacíado el fap después de que empezara con un problema de fuerza al iniciar la marcha en las primeras 500 rpm.
Pero sigue igual y nadie sabe que puede ser. Tiene caudalimetro nuevo, filtro de diesel nuevo, filtro de aire nuevo, el turbo no hace ruidos raros y en pista va bien. Pero en ciudad es un calvario arrancar... no humea. ¿les suena que pudiera ser? El coche suena muy bien, sin ruiditos raros.
 

Dudi

Gran Alfista

¿Has conectado el mes?¿Que tipo de error te canta? Pueden ser muchas cosas.

Salu2
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

No has pasado por presentaciones Juan, y es lo primero que se pide y recomienda al entrar en el foro, no queremos que solo se vea como un consultorio mecanico unicamente por que no lo es.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Y no me extraña que el coche no tenga fuerza si aparentemente lo ha de hacer desde 500 rpm cuando lo normal seria que el ralentí estuviera por 800-900 o 1000 rpm.
En mi alfa 156 desde nuevo lo ha hecho desde las 900 rpm.
En fin.
 
Me refiero a las primeras 500_800 a partir del relentí... me he expresado mal. Entre 800 y 1600 rpm no tiene fuerza.
 
AL INICIAR LA MARCHA las primeras 500-800 rpm. Es imposible iniciar la marcha con un motor parado. Se sobreentiende que ya descontamos las 800 del ralentí. No hay palabra mal dicha sino mal comprendida. Hubiera sido mas correcto decir que hasta que no llega a 1600 rpm el coche no tiene fuerza. Pero que se le va a hacer.
En fin.
 

Dudi

Gran Alfista

Gracias por responder Dudi. ¿que es el mes?
El programa de diagnosis que lee la centralita por toma obd y que deberían haberte metido cada vez que ibas al taller y haber hecho pruebas dinámicas con el mismo antes de cambiar ninguna pieza y darte un sablazo en la cartera.

¿Te hicieron ese diagnóstico?¿Que fallos salieron?¿Tienes los parámetros?

Salu2
 
Si que se lo hicieron y no hay fallos después de lo del fap. Espero que sea la válvula de gases del carter... que nonla ceo ni en el elearnig. En otros modelos se la vé encima de la tapa de balancines. En este parece que va incluida dentro de la tapa.
 

daher

Alfista Junior

Que válvula va en el Carter nunca lo había oído, puede ser muchas cosas por lo que tienes ese problema y no todos te salen al meter la máquina, de hecho los mecánicos sin sensores son así... Puede ser desde palomillas, como la válvula (mal dicho) del turbo que hace que abra o cierre alavés, a mi me pasó y no pasaba iba muy mal, eso con un simple diagnóstico no sale como error, también La válvula de descarga del turbo y no tiene porqué salir humo excesivo por el escape, es ir comprobando, también has comentado lo del vaciado del Fap, lo has anulado electrónicamente? Siento no poder ayudar y esto es hablar como en el bar, espero lo soluciones y cuenta si lo haces y ayudas al siguiente.
 
Que válvula va en el Carter nunca lo había oído, puede ser muchas cosas por lo que tienes ese problema y no todos te salen al meter la máquina, de hecho los mecánicos sin sensores son así... Puede ser desde palomillas, como la válvula (mal dicho) del turbo que hace que abra o cierre alavés, a mi me pasó y no pasaba iba muy mal, eso con un simple diagnóstico no sale como error, también La válvula de descarga del turbo y no tiene porqué salir humo excesivo por el escape, es ir comprobando, también has comentado lo del vaciado del Fap, lo has anulado electrónicamente? Siento no poder ayudar y esto es hablar como en el bar, espero lo soluciones y cuenta si lo haces y ayudas al siguiente.
Gracias por responder. Despues de 7 meses logré dar con el mecanico correcto.el coche pasó por muchos "especialistas" y ninguno me prestaba atención. Todos van directos al FAP... la EGR... La geometría variable del turbo... de la admisión.... al caudalímetro... CAMBIA CAMBIA QUE ALGO SERÁ!!. La pieza sue estaba mal cuesta 1.2€ uno coma dos euros. Doscientas pesetas. Y fué un mecánico que se tomó la molestia de tocar el motor... no solo meter LA MAQUINITA... que la diagnosis en malas manos es una herramienta que solo sirve para hacer rico al dueño del taller. LA MAQUINITA DICE EL FAP MAL. CAMBIALO.... DICE EGR MAL... CAMBIALA.... y luego hablamos. A PUES ESO NO ERA... DÉJAMELO UN TIEMPO.
Menos mal que yo sabía que era una auténtica chorrada y no me dejé llevar. Porque si es por ellos... me arruino en 3 días. Aún así... me gasté 400€ en mecánicos que NO ARREGLARON NADA. EL PUTO TURBO no entraba hasta las 2000 vueltas. Ahora entra desde buen abajo de forma progresiva. Mi consumo vuelve a ser de 4.8 litros/100 en pista. Va como la seda china. Y es por este motivo... que se obstruye el FAP. Porque señores... si el turbo no entra cuando debe... se produce una mala combustión y eso manda el fap al carajo en 1 semana máximo. Así que ya saben.
 

Dudi

Gran Alfista

Gracias por responder. Despues de 7 meses logré dar con el mecanico correcto.el coche pasó por muchos "especialistas" y ninguno me prestaba atención. Todos van directos al FAP... la EGR... La geometría variable del turbo... de la admisión.... al caudalímetro... CAMBIA CAMBIA QUE ALGO SERÁ!!. La pieza sue estaba mal cuesta 1.2€ uno coma dos euros. Doscientas pesetas. Y fué un mecánico que se tomó la molestia de tocar el motor... no solo meter LA MAQUINITA... que la diagnosis en malas manos es una herramienta que solo sirve para hacer rico al dueño del taller. LA MAQUINITA DICE EL FAP MAL. CAMBIALO.... DICE EGR MAL... CAMBIALA.... y luego hablamos. A PUES ESO NO ERA... DÉJAMELO UN TIEMPO.
Menos mal que yo sabía que era una auténtica chorrada y no me dejé llevar. Porque si es por ellos... me arruino en 3 días. Aún así... me gasté 400€ en mecánicos que NO ARREGLARON NADA. EL PUTO TURBO no entraba hasta las 2000 vueltas. Ahora entra desde buen abajo de forma progresiva. Mi consumo vuelve a ser de 4.8 litros/100 en pista. Va como la seda china. Y es por este motivo... que se obstruye el FAP. Porque señores... si el turbo no entra cuando debe... se produce una mala combustión y eso manda el fap al carajo en 1 semana máximo. Así que ya saben.
Pero ¿qué es lo que te han cambiado exactamente? No me queda claro aún.

Salu2
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Ni a mi... Por 1,20 euros como no sea algun fusible...

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GRCerezo

Alfista Consagrado

Un detector de gases, supongo. ¿No?
 
A ver si alguno lo adivina. Con el precio ya lo deberían de tener muy claro. Después de lo mal que me trataron con el tema de PRESENTATE PRIMERO QUE ESTO NO ES UN TALLER. Me parece injusto dejar la solución que me ha costado 400€ y 7 meses así... sin más.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Un tubito de vacío, por 1.20..
 

Dudi

Gran Alfista

A ver si alguno lo adivina. Con el precio ya lo deberían de tener muy claro. Después de lo mal que me trataron con el tema de PRESENTATE PRIMERO QUE ESTO NO ES UN TALLER. Me parece injusto dejar la solución que me ha costado 400€ y 7 meses así... sin más.
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Hasta luegoooooorrrrrrrrr!!!!!
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

1.- El foro es de colaboración desinteresada.
2.- Las presentaciones son, a parte de por educación, para indicar marca y modelo, entre otras cosas, incluso provincia, pues muchos de los que andamos por aquí somos "unos matados" que nos ofrecemos incluso a acercarnos para ayudar desinteresadamente.
3.- ¿Por 1,20€? Ya te respondo yo:
un café, y te dan la vuelta para un chupa chus.

Por mi parte, post finalizado.
(Salud y ámbar)
 
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