Problema correa de servicio

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Felobrera23

Alfista Junior

Buenas tardes , quería saber si alguien a tenido algún problema o que sepa con la correa de servicio que lleva el alternador en los motores 2.4 jtd , el mío es un Brera y lo tengo en el taller y me dicen que no son capaces de meter la correa que lleva , sabéis si es muy difícil si tiene algún truco o algo ? Gracias .
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Quitando los dos tornillos 4b y aflojando el 2a, el compresor bascula sobre el tornillo 2a y se afloja la correa.
Me pregunto como la habran quitado...
Sin-t-tulo.png
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Quitando los dos tornillos 4b y aflojando el 2a, el compresor bascula sobre el tornillo 2a y se afloja la correa.
Me pregunto como la habran quitado...
Sin-t-tulo.png
No me jodas, no sabía que tenía este sistema mi Brera. Pensaba que lleva el tensor "de siempre" de los 2.4, el del puto muelle.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por lo que dice el taller es un jodienda , llevan 3 dias con el coche
Puff cada vez todo más complicado. Con lo agusto que trabajo yo en mi 56, creo que el Brera me va a tocar los huevos, si.
A ver si te lo dan pronto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo no lo veo tan complicado, quitar dos tornillos, aflojar...Cambiar correa y tensar con un gato.
No se como sera el acceso, pero no se ve complicado.
Seguro que el taller por logica lo ha intentado al reves, desmontando el alternador... imposible volver a tensarlo despues.
Pero es que no tienen Autodata o similar para sus consultas?

Seguramente eliminando una correa muy larga y usando dos mas pequeñas el tensor trabaje menos cargado y dure mas.
David, tu tensor es diferente, es hidraulico, mucho mejor que ese tensapatatas del 2.4 que casca cada poco tiempo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo no lo veo tan complicado, quitar dos tornillos, aflojar...Cambiar correa y tensar con un gato.
No se como sera el acceso, pero no se ve complicado.
Seguro que el taller por logica lo ha intentado al reves, desmontando el alternador... imposible volver a tensarlo despues.
Pero es que no tienen Autodata o similar para sus consultas?

Seguramente eliminando una correa muy larga y usando dos mas pequeñas el tensor trabaje menos cargado y dure mas.
David, tu tensor es diferente, es hidraulico, mucho mejor que ese tensapatatas del 2.4 que casca cada poco tiempo
Mi tensor es diferente? El del 56 sé que es diferente, pero el de mi Brera también es diferente? No tengo ni puta idea del modelo que me acabo de comprar

El que lleva mi Brera es este de la foto?
Por qué el del compañero no es igual si es también un Brera 2.4? No lo pillo, tío.
Como no sea diferente el 200 al 210 no lo entiendo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
80c96cc2a1406ec5ed74c4638a0244a2.jpg

25b885f3866f8b3b23a4b47d07e19762.jpg
 
Última edición:

torpedo 159

Alfista Junior

ese es el tensor de la correa de servicios.direccion asistida compresor.el compresor lleva doble polea.en una va con la de servicios y en la otra con el alternador.es esa la puñetera autotensable es pequeña pero matona
 

Felobrera23

Alfista Junior

Después de casi dos semanas me entregaron el coche , me dijo el del taller que quitaron soporte de motor para descolgarlo que no hay espacio etc etc, pero que en servicio oficial me cuentan que prefieren sacar el motor ... Lo veo una locura .
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Después de casi dos semanas me entregaron el coche , me dijo el del taller que quitaron soporte de motor para descolgarlo que no hay espacio etc etc, pero que en servicio oficial me cuentan que prefieren sacar el motor ... Lo veo una locura .
Pero eso para que correa?
Para la correa de distribución el manual de taller dice que hay que sacar el motor fuera para hacer el cambio, 9 horas venía de tiempo. Yo sé que mecánicos buenos no lo sacan y sé que en algunos servicios oficiales tampoco lo sacan
Si hablamos de las correas de servicio no hay que sacar el motor ni de coña. Eso sí, está justo de espacio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Felobrera23

Alfista Junior

La distribución me la hicieron sin sacar el motor, me refiero a la correa de servicio pero la pequeña del compresor y alternador .
 

torpedo 159

Alfista Junior

cuanto animal hay en el mundo.no hay que sacar motor para nada.la distribucion se hace en un par de horas y la chikitina matona igual.la verdad que no hay mucho espacio pero con paciencia se hace.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por lo que dice el taller es un jodienda , llevan 3 dias con el coche

Y que te la pongan bien, que a mi me la pusieron mal en el 159 2.4 jtdm y

- Primero: se me salió en marcha con lo que se me paró el motor, perdí dirección asistida y gracias a que no estaba adelantando a otro coche.

- Segundo: a los 500 km de haberse salido dejo de funcionar la bomba de engrase y gripe el motor.

Achaco los dos hechos a que pusieron mal la correa las dos veces.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y que te la pongan bien, que a mi me la pusieron mal en el 159 2.4 jtdm y

- Primero: se me salió en marcha con lo que se me paró el motor, perdí dirección asistida y gracias a que no estaba adelantando a otro coche.

- Segundo: a los 500 km de haberse salido dejo de funcionar la bomba de engrase y gripe el motor.

Achaco los dos hechos a que pusieron mal la correa las dos veces.
En servicio oficial o taller multimarca?
No había leído lo del gripaje. Eso no lo encuentro sentido. La bomba de aceite no se mueve con las correas de servicio. No debería porqué.


Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En servicio oficial o taller multimarca?
No había leído lo del gripaje. Eso no lo encuentro sentido. La bomba de aceite no se mueve con las correas de servicio. No debería porqué.


Enviado desde mis Alfitas

Oficial.

Eres nuevo en el foro y forma parte de mi calvario con el 159
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Oficial.

Eres nuevo en el foro y forma parte de mi calvario con el 159



Eso último no lo entiendo totalmente.

¿Que yo soy nuevo o que tú eras nuevo en el foro cuando ocurrió tu periplo de averías con el 59?¿ Que motor era, el 200 o 210?

Enviado desde mis Alfitas
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y que te la pongan bien, que a mi me la pusieron mal en el 159 2.4 jtdm y

- Primero: se me salió en marcha con lo que se me paró el motor, perdí dirección asistida y gracias a que no estaba adelantando a otro coche.

- Segundo: a los 500 km de haberse salido dejo de funcionar la bomba de engrase y gripe el motor.

Achaco los dos hechos a que pusieron mal la correa las dos veces.
La bomba de engrase la mueve el cigüeñal directamente.
Y el motor no se para porque te quedes sin alternador... Ni dirección asistida.
Muy raro todo eso.
No sería más bien que te fallaba la bomba y se apagó por falta de presión? (Cosa que tampoco suelen hacer, piloto y si te enteras bien, sino adiós motor)
 
Arriba