Problema correa de accesorios

Daniel10

Alfista Junior
2 Feb 2015
232
0
0
34
Hola chicos os comento un problema que tengo...hace un tiempo que oigo un ruido por la zona de la correa de accesorios, ese ruido pasa cuando enciendo las luces cortas, las largas los intermitentes o piso el freno..hoy me he ido al taller de mi primo y hemos visto que la correa se destensaba cuando poniamos las luces etc, me ha cambiado el tensor por otro nuevo y seguía con la correa que se destensaba, hemos probado a quitar la correa, hemos encendido el coche y el ruido desaparecia por lo cual el problema venia de ahi, no dabamos con la solucion y por ultimo mi primo ha decidido sin esperanzas cambiar la bateria del coche por una nueva, la sopresa es que con la vieja hace el ruido y con la nueva no lo hace ni se destensa la correa, mi primo se ha quedado extrañado porque no pensaba que fuera eso y por eso vengo a preguntar si tiene algun sentido que sea eso, si creeis que el problema realmente pueda ser eso..
Os dejo un video del ruido que hace con las luces de emergencia y a la par que hace el ruido, la correa se destensa.
Un saludo chicos
https://www.youtube.com/watch?v=wFsQ2-uxyY8

Puede ser que la batería este tocada y viendo se le pide demanda se venga abajo. Habéis comprobado el alternador por si acaso tuviese el regulador tocado?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Hola moreno, no no hemos probado el alternador porque no teniamos otro para probar, pero si el regulador estuviera tocado con la bateria nueva seguiria el ruido no?

Depende, a lo mejor lo suple la batería nueva, pero en ese caso estaría engañando. Es decir, lo que no daria el alternador te lo daría la batería nueva, hasta que empieza la batería a desfallecer un poquito y ya tienes el problema de nuevo. Normalmente cuando el regulador se va te lo indica el cuadro con un símbolo de batería. Yo creo que la batería la deberías tener tocadilla.
El alternador para comprobarlo se hace con un tester y la batería lo mismo.

Saluti.

y como tengo que hacer las medidas para saber si es la bateria o el alternador? un saludo

Pues coge el multimetro y lo pones en escala de corriente directa o continua, en 20, por ejemplo. Con el coche parado, cogemos las puntas del tester y le colocas la punta roja al positivo y la punta negra al negativo de la batería. Te dará una medida que irá desde 12,5 a 12,8 más o menos. A continuación arranca el coche y tienes que tener de 13,5 a 13,9 sin nada conectado. Si conectas luces debe de bajar entorno a 0,3, es decir imagina que arrancado fiebres 13,8, enciendes luces y baja a 13 o 12,8, pues está claro que el alternador como poco tiene el regulador mal.

Saluti.

vale, mañana por la mañana me pongo con ello, cuando tenga las medidas te lo comento.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda :)

De nada, compi. Ya nos contarás.

Saluti.

Ya tengo las medidas,
Coche sin arrancar : 12.43
Coche arrancado sin nada encendido: 14.01
Con luces encenddidas:13.94
Con radio, luces y clima: 13.92

Veis algo raro?

El alternador va perfecto.

La batería es lo que está un pelín baja. Lo suyo y en reposo es que este en 12,80.

Esa es la batería nueva que le montaste o es la que llevabas?

Saluti.

La batería es la vieja, la nueva se la pusimos solo para probar, porque quería preguntar aquí primero para que me dierais vuestra opinión...entonces según ves la batería es lo que está jodido?tambien digo que nunca me ha dado un problema para arrancar ni nada, solo eso del sonido y el traqueteo de la correa de accesorios cada vez que le exijo un poco mas

Hombre, puedes mantenerla hasta que directamente se vaya al otro barrio. Lo que está claro, es que ya no recupera su cien por cien de carga. Es normal, no son eternas.

Otra cosa, la medición hay que hacerla con el coche parado y después de haber estado en reposo unas horas. Si mides en parado, pero el coche acaba de circular te va a dar una medida errónea, más alta que la que en realidad tiene.

Con estos datos te haces la idea del porcentaje de carga que tienes:

100%=> 13.02v
90%=> 12.89v
80%=> 12.76v
70%=> 12.63v
60%=> 12.50v
50%=> 12.37v
40%=> 12.23v
30%=> 12.10v
20%=> 11.97v
10%=> 11.84v
0%=> 11.71v

Saluti.

La medición ha sido esta mañana con el coche sin circular y con toda la noche de descanso, la verdad es que no sé qué hacer porque el ruido es súper molesto y y el traqueteo hace que el motor suene diferente y tampoco quiero que eso vaya a más, si le cambio la batería que me recomiendas

Eso ya lo tienes que decidir tú, compi. Yo te dicho como comprobarlo y ya lo has hecho. Sabes que la batería no es capaz de cargarse entera y el alternador está haciendo su trabajo perfectamente.

A mi el otro día se me fue la batería de uno de mis coches, de un día a otro. Literal. La intente dar una carga y nada, tenia un vaso comunicado. No subía de 11,4 y en cuanto quitaba el cargador bajaba en picado a 10 escasos. Murió de repente. Se cambio y punto.

Tú verás si quieres aguantar un poco más. Yo sólo por el ruido si es que con la batería nueva no te lo hace, la cambiaba. Además, tarde o temprano estando en 12,4 la vas a tener que cambiar y eso usando el coche a diario, como lo dejes parado una semana lo mismo ni te arranca o lo hace a duras penas.

Tú decides.

Saluti.

Es que el ruido es una jodienda, lo que sí note es que con mi batería (la vieja) le cuesta bastante más arrancar que con la nueva...que capacidad me recomiendas?la que tengo es de 70 y la que probamos creo que era de 74 si no me equivoco

De 70 a 74, estando las dos nuevas poco o nada notas. La que quieras!, con 70 vas bien. Menos, no.

Saluti.

Vale :) , muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda compi =)

Un saludo

De nada, tío. Ya nos contarás si se te soluciona el tema definitivamente con el cambio de batería.

Un saludo!

Como siempre Moreno100 prestando su ayuda inestimable para resolver problemas.
Eres un crak .

pabeloz dijo:
Como siempre Moreno100 prestando su ayuda inestimable para resolver problemas.
Eres un crak .

;D ;D ;D
Muchas gracias, compi. Si sé de qué va el tema intentó ayudar, si no tengo ni zorra, lógicamente me callo.

;)

Saluti!