Problema consumo aceite TS 1.6 105CV

Buenas!
Tengo un problema con el consumo de aceite en mi 147, al principio no me alarmé porque tras cogerlo me ha consumido unos 0,8 a los 1000KM, así que rellené y no lo he vuelto a mirar hasta otros 500KM y para mi sorpresa veo que se ha tragado todo. Esto me ha pillado fuera estando de viaje y la verdad es que lo achaqué a que iba dándole mucha cera. Total, que vuelvo a rellenar para bajar a Madrid, llevando una velocidad de 100-110 y cuando llego (unos 400KM) vuelve a estar seco. También note que en el viaje de vuelta la temperatura se quedaba clavada entre 60-70°. No veo ninguna fuga aparente ni tampoco humareda, aunque yo de mecánica poco xD.

Si el motor no trabaja a la temperatura que debe, ¿el consumo de aceite aumenta? Antes de meterme en líos más gordos con él probaré a cambiar el aceite por uno de mejor calidad, alguna recomendación?
El coche tiene ya 210.000 km, pero aún así el consumo me parece excesivo...

Un saludo!
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista no debería gastar aceite por ir más frío de lo debido.

No sé que aceite le pones, pero yo en tu lugar pondría algún 10w60.

En cualquier caso ese consumo que indicas es un disparate.
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

Qué tal. Muchos Twin Spark (al menos a partir de la Euro3) parecen tener un consumo de aceite escandoloso. En el mío (2.0) anda cerca de 1L/1000 kms. En mi caso, aumentó precisamente a partir del cambio del termostato, ya que durante bastantes años lo llevé como tú, se quedaba en 60/70ºC, al final sólo en 53ºC. Debe ser un mal endémico de los Alfa (al menos de los TS). Eso me hace sospechar que el consumo sea por evaporación, por lo que mi próximo intento será echarle el Shell 10w60, que es el que en teoría tiene la resistencia más alta a la temperatura. Actualmente llevo el Castrol 10w50 y no mejora nada respecto al Castrol 10w40. El consumo que reportas es muy alto, por lo que lo primero quizás sería hacerle un test de compresión, aunque si no observas humaredas, la única solución (y no sé para cuánto) sería rehacer el motor...
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

El termostato deberías cambiarlo.

Si no llega a 90 grados, estas conduciendo con el motor frío y el aceite no está a la temperatura que debería estar

En 400km debería de ir todo el viaje a 90grados salvo alguna bajada larga que baja un poco.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola,

Mi 147 TS de 2006 tenía un consumo excesivo de aceite. Luego de perder el tiempo (y dinero) abrí el motor, cambié casquillos, segmentos y guías de válvula, resultado 7.000 km y consumo de aceite 0.

El tornero dijo que el culpable era la holgura en las guías de válvula sobre todo.

Puedes leer mi post sobre el tema.

Un saludo
 
Arriba