Problema congenito fisuras culata Alfa 159 2.4 JTDM

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El intercooler esta apartado del radiador de refrigeración, normalmente en un lateral, o bien delante de éste ;)
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

DavidAlfa166 dijo:
El intercooler esta apartado del radiador de refrigeración, normalmente en un lateral, o bien delante de éste ;)
Toda la razón, ayer mismo lo miré y va justo delante
 

Molli1886

Alfista Junior

A mi ahora que por la mañana hace rasca, la temperatura del agua me marca entre 85 y 90, va subiendo y bajando continuamente hasta que llega un momento que se clava en 90 (lo hace por que si) y de vez en cuando baja ligeramente para rápidamente subir a 90. El tuyo Davidalfa tenía tb el termostato mal no? Puede que tenga que ver el cambio de temperatura continuo?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues me lo ha hecho hace unos dias, alguna vez bajaba un poco de 90 y luego iba recuperando gradualmente. Y el termostato tiene 8 meses.
No le di importancia, siempre que miro esta a 90... ;)
En cualquier caso, con la culata mal nunca tuve un solo calenton, ni oscilacion.
Hasta que un dia ya dijo basta y si, de golpe subio la aguja a 130, toma calenton repentino, me dejo tieso.

Si te estas comiendo la olla pensando en la culata, usa esto:

http://www.ebay.es/itm/302247862963
$_12.JPG



El tapon que traia era demasiado estrecho para mi vaso de expansion, con espuma, caucho o algo similar lo taponas y clavas eso en el centro.
Le echas unas gotas de ese producto al accesorio, hasta que veas que el el gas no puede salir si no es a traves de ese liquido (como se ve en la foto).
Lo dejas un rato al ralenti, y si cambia de color (amarillo=gasolina, verde=gasoil) pues malo... :-\

Tengo que volver a comprarlo, hace unas semanas se me rajo un manguito y el motor se quedo seco... calenton bueno...
Y ahora estoy bastante nervioso, hay espuma en el anticongelante y no se si ya lo hacia o que... :-[
 

Molli1886

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Pues me lo ha hecho hace unos dias, alguna vez bajaba un poco de 90 y luego iba recuperando gradualmente. Y el termostato tiene 8 meses.
No le di importancia, siempre que miro esta a 90... ;)
En cualquier caso, con la culata mal nunca tuve un solo calenton, ni oscilacion.
Hasta que un dia ya dijo basta y si, de golpe subio la aguja a 130, toma calenton repentino, me dejo tieso.

Si te estas comiendo la olla pensando en la culata, usa esto:

http://www.ebay.es/itm/302247862963
$_12.JPG



El tapon que traia era demasiado estrecho para mi vaso de expansion, con espuma, caucho o algo similar lo taponas y clavas eso en el centro.
Le echas unas gotas de ese producto al accesorio, hasta que veas que el el gas no puede salir si no es a traves de ese liquido (como se ve en la foto).
Lo dejas un rato al ralenti, y si cambia de color (amarillo=gasolina, verde=gasoil) pues malo... :-\

Tengo que volver a comprarlo, hace unas semanas se me rajo un manguito y el motor se quedo seco... calenton bueno...
Y ahora estoy bastante nervioso, hay espuma en el anticongelante y no se si ya lo hacia o que... :-[
Gracias tío lo tendré en cuenta.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Molli1886

Alfista Junior

David es posible que haya leído por ahí que se te ha rayado otra culata?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, se me fue la junta tras un calentón padre, se quedó seco volviendo del ikea. Había rajado un manguito...
Hace una semana saque la culata y vi que tenía dos grietas finas como pelos... Que bajón!
No obstante la llevé a comprobar, y por esa grieta me dijeron que no me preocupara, que habían probado a darle presión y no fugaba nada. Ni la culata estaba torcida.
Así que puse junta nueva, y de momento lleva dos días bien, sin generar espuma ni presión en el anticongelante.
Hecho todo por mi me ha salido alrededor de 300€, no es tanto, teniendo en cuenta lo que cuesta en un taller o si hubiera tenido que poner otra culata...
La otra cascó con 490.000km, digo yo que aun le quedará vida a esta ;D la sacaron de un 156 con 140.000km
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si te lo puedes permitir, sin duda.
Sonido a años luz sobre el diésel, olvidate de bimasas, inyectores y turbos...
 

Molli1886

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Si, se me fue la junta tras un calentón padre, se quedó seco volviendo del ikea. Había rajado un manguito...
Hace una semana saque la culata y vi que tenía dos grietas finas como pelos... Que bajón!
No obstante la llevé a comprobar, y por esa grieta me dijeron que no me preocupara, que habían probado a darle presión y no fugaba nada. Ni la culata estaba torcida.
Así que puse junta nueva, y de momento lleva dos días bien, sin generar espuma ni presión en el anticongelante.
Hecho todo por mi me ha salido alrededor de 300€, no es tanto, teniendo en cuenta lo que cuesta en un taller o si hubiera tenido que poner otra culata...
La otra cascó con 490.000km, digo yo que aun le quedará vida a esta ;D la sacaron de un 156 con 140.000km
Joder tío que putada... :( Y por que no probaste a echarle algún tipo de aditivo de estos para las culatas ya que lo tenías desmontado?
Cada vez que pienso que dos semanas después de pillarme el mío vi un 2.2 por el mismo precio y un 1.8 por mil euros más... Me pongo malo, hasta el día que entre a leer este hilo xD

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esos aditivos no sirven para nada, salvo para taponar radiadores y dejar depósitos.
Lo probé con la culata de hace un año, no hizo nada, y aun aparecen restos hoy, se pegan a la válvula del termostato, o dejan depósitos en el vaso de expansión.
Y ya cambié dos veces el anticongelante...
Por 300€ prefiero hacerlo bien, mil veces.
 

Molli1886

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Esos aditivos no sirven para nada, salvo para taponar radiadores y dejar depósitos.
Lo probé con la culata de hace un año, no hizo nada, y aun aparecen restos hoy, se pegan a la válvula del termostato, o dejan depósitos en el vaso de expansión.
Y ya cambié dos veces el anticongelante...
Por 300€ prefiero hacerlo bien, mil veces.
lo había escuchado muchas veces y que me dijeron daban buenos resultados. Pero si dices que no.. esperemos que te dure mucho con esas dos rajitas por lo menos hasta el millón de km!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Molli1886

Alfista Junior

Ojo ayer hablando con un conocido guardia dice que le queda un 159 con más de 400mil km es la excepción por que los suelen entregar menos km pero como no hay dinero ni pa folios y va tirando.. pues que ahí sigue.
En su "destino" hay contento con los que tuvieron a todos le han hecho muchos km, dice que algunos si dieron fallo de mariposas etc o de problemas de egr y arranque, pero de qué reventasen no, ha escuchado quejas de algún otro compañero pero no recuerda el por qué... Pero vamos yo creo que más de 400mil km está bien para una culata, que deberían ser eternas... Si.. pero bueno.

Y si el problema viene por algunas tiradas de fabricación? Es posible?

Un saludo.


PD fue cosa suya al enseñarle el coche y decirle el motor que llevaba, pero no sé si será una fantasmada.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno.

Solo comentar, como he hecho en el otro post que ha colgado el compañero que yo también he sufrido el tema de la culata.
Es un 2.4 de 200cv.
Hace unos 7 meses empezó a subir de temperarura y consumir refrigerante. Por las mañanas le costaba arrancar (parece que el agua se filtraba en algún pistón y no la podía comprimir) y cogía mucha presión el circuito.
Nada. Prueba de la botellita y diagnosticada culata.
Pensábamos que seria la junta pero no. En varias válvulas habia fisuras.
Total, culata nueva con valvulas (no la encontraron limpia) y 1800€ de la culata y un total de mas de 3000€...

Y ahora mismo, 20 o 30000km después, los mismos sintomas... consume un poco de anticongelante y parece que lleva presión el circuito. Al menos más de lo normal. Se me calentó el otro día y por eso vi que estaba casi sin liquido.

Nada, que otra vez en las mismas... no sé que haré ni si tendrá aun garantia la culata... estoy que trino...

Sobre la causa, yo estoy casi convencido que la repro que le hice lo ha causado. (Aunque eso no quita que es una mierda de culata y una mierda de diseño)
La repro no era muy heavy, pero se notaba muy mucho en la entrega de potencia , por lo que creo que ha sido demasiado.
Tambien llevaba anulada la EGR.

Ojalá hubiera leído este post antes. Se la hubiera quitado y seguramente ahora no estaría en estas circunstancias.
Evidentemente, ya está de serie y con la EGR funcionando, pero me temo que ya es demasiado tarde ;-((((
 

Molli1886

Alfista Junior

stumbleine dijo:
Bueno.

Solo comentar, como he hecho en el otro post que ha colgado el compañero que yo también he sufrido el tema de la culata.
Es un 2.4 de 200cv.
Hace unos 7 meses empezó a subir de temperarura y consumir refrigerante. Por las mañanas le costaba arrancar (parece que el agua se filtraba en algún pistón y no la podía comprimir) y cogía mucha presión el circuito.
Nada. Prueba de la botellita y diagnosticada culata.
Pensábamos que seria la junta pero no. En varias válvulas habia fisuras.
Total, culata nueva con valvulas (no la encontraron limpia) y 1800€ de la culata y un total de mas de 3000€...

Y ahora mismo, 20 o 30000km después, los mismos sintomas... consume un poco de anticongelante y parece que lleva presión el circuito. Al menos más de lo normal. Se me calentó el otro día y por eso vi que estaba casi sin liquido.

Nada, que otra vez en las mismas... no sé que haré ni si tendrá aun garantia la culata... estoy que trino...

Sobre la causa, yo estoy casi convencido que la repro que le hice lo ha causado. (Aunque eso no quita que es una mierda de culata y una mierda de diseño)
La repro no era muy heavy, pero se notaba muy mucho en la entrega de potencia , por lo que creo que ha sido demasiado.
Tambien llevaba anulada la EGR.

Ojalá hubiera leído este post antes. Se la hubiera quitado y seguramente ahora no estaría en estas circunstancias.
Evidentemente, ya está de serie y con la EGR funcionando, pero me temo que ya es demasiado tarde ;-((((

Vaya, lo siento... que motor es 200 o 210? donde le hiciste la repro y que tipo de repro?
Por cierto el termostato funcionaba bien o nunca le costaba coger los 90º...?

Conozco a compañeros del foro que tienen una repro desde los 130.000 y tienen 280000 :S yo creo que han debido de ser tiradas de fabricacion malas o algo no lo entiendo...
 

Molli1886

Alfista Junior

Molli1886 dijo:
stumbleine dijo:
Bueno.

Solo comentar, como he hecho en el otro post que ha colgado el compañero que yo también he sufrido el tema de la culata.
Es un 2.4 de 200cv.
Hace unos 7 meses empezó a subir de temperarura y consumir refrigerante. Por las mañanas le costaba arrancar (parece que el agua se filtraba en algún pistón y no la podía comprimir) y cogía mucha presión el circuito.
Nada. Prueba de la botellita y diagnosticada culata.
Pensábamos que seria la junta pero no. En varias válvulas habia fisuras.
Total, culata nueva con valvulas (no la encontraron limpia) y 1800€ de la culata y un total de mas de 3000€...

Y ahora mismo, 20 o 30000km después, los mismos sintomas... consume un poco de anticongelante y parece que lleva presión el circuito. Al menos más de lo normal. Se me calentó el otro día y por eso vi que estaba casi sin liquido.

Nada, que otra vez en las mismas... no sé que haré ni si tendrá aun garantia la culata... estoy que trino...

Sobre la causa, yo estoy casi convencido que la repro que le hice lo ha causado. (Aunque eso no quita que es una mierda de culata y una mierda de diseño)
La repro no era muy heavy, pero se notaba muy mucho en la entrega de potencia , por lo que creo que ha sido demasiado.
Tambien llevaba anulada la EGR.

Ojalá hubiera leído este post antes. Se la hubiera quitado y seguramente ahora no estaría en estas circunstancias.
Evidentemente, ya está de serie y con la EGR funcionando, pero me temo que ya es demasiado tarde ;-((((

Vaya, lo siento... que motor es 200 o 210? donde le hiciste la repro y que tipo de repro?
Por cierto el termostato funcionaba bien o nunca le costaba coger los 90º...?

Conozco a compañeros del foro que tienen una repro desde los 130.000 y tienen 280000 :S yo creo que han debido de ser tiradas de fabricacion malas o algo no lo entiendo...

PD y de quien te haga la repro tambien creo que influye.
 

Sandunga

Bastión Alfista
Usuario Premium

2.4 200 cv.

Repro, Fap y Egr OFF desde los 143.000, muy poco antes de hacerle la limpieza a los colectores de admisión.

Actualmente 260.000 Kms, y como la seda, consumiendo bastante poco desde mi punto de vista y andando muy bien.
 
Molli1886 dijo:
Molli1886 dijo:
stumbleine dijo:
Bueno.

Solo comentar, como he hecho en el otro post que ha colgado el compañero que yo también he sufrido el tema de la culata.
Es un 2.4 de 200cv.
Hace unos 7 meses empezó a subir de temperarura y consumir refrigerante. Por las mañanas le costaba arrancar (parece que el agua se filtraba en algún pistón y no la podía comprimir) y cogía mucha presión el circuito.
Nada. Prueba de la botellita y diagnosticada culata.
Pensábamos que seria la junta pero no. En varias válvulas habia fisuras.
Total, culata nueva con valvulas (no la encontraron limpia) y 1800€ de la culata y un total de mas de 3000€...

Y ahora mismo, 20 o 30000km después, los mismos sintomas... consume un poco de anticongelante y parece que lleva presión el circuito. Al menos más de lo normal. Se me calentó el otro día y por eso vi que estaba casi sin liquido.

Nada, que otra vez en las mismas... no sé que haré ni si tendrá aun garantia la culata... estoy que trino...

Sobre la causa, yo estoy casi convencido que la repro que le hice lo ha causado. (Aunque eso no quita que es una mierda de culata y una mierda de diseño)
La repro no era muy heavy, pero se notaba muy mucho en la entrega de potencia , por lo que creo que ha sido demasiado.
Tambien llevaba anulada la EGR.

Ojalá hubiera leído este post antes. Se la hubiera quitado y seguramente ahora no estaría en estas circunstancias.
Evidentemente, ya está de serie y con la EGR funcionando, pero me temo que ya es demasiado tarde ;-((((

Vaya, lo siento... que motor es 200 o 210? donde le hiciste la repro y que tipo de repro?
Por cierto el termostato funcionaba bien o nunca le costaba coger los 90º...?

Conozco a compañeros del foro que tienen una repro desde los 130.000 y tienen 280000 :S yo creo que han debido de ser tiradas de fabricacion malas o algo no lo entiendo...

PD y de quien te haga la repro tambien creo que influye.

Pues el 2.4 de 200CV.
El termostato ha funcionado siempre perfecto.
De echo, la primera vez que empezó con la sobrepresión del liquido refrigerante, me cambiaron el termostato "por si acaso" y siguió igual, por lo que lo llevo nuevo de hace meses y me ha vuelto a pasar.
Esta mañana, el coche casi no ha arrancado... entra agua en algún cilindro seguro. La grieta está yendo a más... hoy ya tendré que pasar por el mecánico y ver si al menos la culata (Que se compró nueva con todas las válvulas e historias) tiene garantía... hace menos de 1 año, pero no sé como va esto ¿? El trabajo (que es un currazo. Sé que el mecánico estuvo 2 días para montar todo...) supongo que me lo tendré que comer seguro ;-(

Lo de la repro (Me anuló EGR y potenció. No sé exactamente cuanto, la verdad, pero yo lo notaba mucho más alegre. Si me dijeran que subía 50cv no creo que andara muy desencaminado), la hizo un compañero de aquí del foro, y no creo que fuera una repro salvaje. Además ya me hizo una anteriormente para un 159 1.9 que tuve antes y 0 problemas, por lo que creo que el problema realmente es que el 2.4 va muy justo de culata igual que el 1.9 va muy justo de embrague.
Al menos en el 1.9, cuando veias que empezaba a patinar, pues se la quitabas y ya está...
Con el 2.4, es algo que cuando te das cuenta... creo que ya poco se puede hacer y como sabéis, es una reparación muy cara y que lleva un trabajazo. Si no fuera que me encanta el coche y que no quiero tirarlo a la basura... no creo que lo arreglara de nuevo... bueno, realmente aun no sé que haré....

En todo caso, yo NO recomendaría reprogramar un 2.4 jTDM. Aun sin estar al 100% seguro de que haya sido la causa, juraría que lo ha adelantado en muchos miles de km en los dos casos que me ha pasado a mi.
Tengo que decir, que compré el coche ya con esos km y lo reprogramé en seguida de tenerlo, por lo que me han ido durando 20000km cada culata... una alegría vamos.
Y tampoco es que sea Collin McRae, que no voy pisando caracoles, pero no voy a muerte... También suelo dejarlo calentar, hacer cambios cuando toca etc. El coche lo tengo cuidadísimo... pero mira tú por donde.

A ver que me dicen en el mecánico...
 

JTDM2.4

Alfista Junior

Bueno Chicos despues de aprovisionarme de un despiece completo de recambios vendí mi Alfa para abastecer mi Alfa antes posibles imprevistos tengo que dar salida a todos esos repuestos ya que vendí mi Alfa , es un bloque completo alfa 159 2.4 939A3000 con sus turbo inyectores colectores bimasa ...etce etc

Pero la joya de la corona es la culata que conseguí localizar en vista de lo ocurrido en esté post que me sirvió de as en la manga para tener la tranquilidad de que si volviera a fisurar culata al menos podría repararlo adecuadamente , ya que no se trata de una culata reacondicionada que apenas pude encontrar en todo internet sino que ademas se trata de una culata original.
Si alguien está interesado en tener este salvavidas por si el conocido problema congenito en este post aparece llamarme al 684347334 y vemos como hacemos.

Muchas Gracias Chicos!!
 
Arriba