El intercooler esta apartado del radiador de refrigeración, normalmente en un lateral, o bien delante de éste
Toda la razón, ayer mismo lo miré y va justo delanteDavidAlfa166 dijo:El intercooler esta apartado del radiador de refrigeración, normalmente en un lateral, o bien delante de éste
Gracias tío lo tendré en cuenta.DavidAlfa166 dijo:Pues me lo ha hecho hace unos dias, alguna vez bajaba un poco de 90 y luego iba recuperando gradualmente. Y el termostato tiene 8 meses.
No le di importancia, siempre que miro esta a 90...
En cualquier caso, con la culata mal nunca tuve un solo calenton, ni oscilacion.
Hasta que un dia ya dijo basta y si, de golpe subio la aguja a 130, toma calenton repentino, me dejo tieso.
Si te estas comiendo la olla pensando en la culata, usa esto:
http://www.ebay.es/itm/302247862963
El tapon que traia era demasiado estrecho para mi vaso de expansion, con espuma, caucho o algo similar lo taponas y clavas eso en el centro.
Le echas unas gotas de ese producto al accesorio, hasta que veas que el el gas no puede salir si no es a traves de ese liquido (como se ve en la foto).
Lo dejas un rato al ralenti, y si cambia de color (amarillo=gasolina, verde=gasoil) pues malo... :-\
Tengo que volver a comprarlo, hace unas semanas se me rajo un manguito y el motor se quedo seco... calenton bueno...
Y ahora estoy bastante nervioso, hay espuma en el anticongelante y no se si ya lo hacia o que... :-[
Joder tío que putada... Y por que no probaste a echarle algún tipo de aditivo de estos para las culatas ya que lo tenías desmontado?DavidAlfa166 dijo:Si, se me fue la junta tras un calentón padre, se quedó seco volviendo del ikea. Había rajado un manguito...
Hace una semana saque la culata y vi que tenía dos grietas finas como pelos... Que bajón!
No obstante la llevé a comprobar, y por esa grieta me dijeron que no me preocupara, que habían probado a darle presión y no fugaba nada. Ni la culata estaba torcida.
Así que puse junta nueva, y de momento lleva dos días bien, sin generar espuma ni presión en el anticongelante.
Hecho todo por mi me ha salido alrededor de 300€, no es tanto, teniendo en cuenta lo que cuesta en un taller o si hubiera tenido que poner otra culata...
La otra cascó con 490.000km, digo yo que aun le quedará vida a esta ;D la sacaron de un 156 con 140.000km
lo había escuchado muchas veces y que me dijeron daban buenos resultados. Pero si dices que no.. esperemos que te dure mucho con esas dos rajitas por lo menos hasta el millón de km!DavidAlfa166 dijo:Esos aditivos no sirven para nada, salvo para taponar radiadores y dejar depósitos.
Lo probé con la culata de hace un año, no hizo nada, y aun aparecen restos hoy, se pegan a la válvula del termostato, o dejan depósitos en el vaso de expansión.
Y ya cambié dos veces el anticongelante...
Por 300€ prefiero hacerlo bien, mil veces.
stumbleine dijo:Bueno.
Solo comentar, como he hecho en el otro post que ha colgado el compañero que yo también he sufrido el tema de la culata.
Es un 2.4 de 200cv.
Hace unos 7 meses empezó a subir de temperarura y consumir refrigerante. Por las mañanas le costaba arrancar (parece que el agua se filtraba en algún pistón y no la podía comprimir) y cogía mucha presión el circuito.
Nada. Prueba de la botellita y diagnosticada culata.
Pensábamos que seria la junta pero no. En varias válvulas habia fisuras.
Total, culata nueva con valvulas (no la encontraron limpia) y 1800€ de la culata y un total de mas de 3000€...
Y ahora mismo, 20 o 30000km después, los mismos sintomas... consume un poco de anticongelante y parece que lleva presión el circuito. Al menos más de lo normal. Se me calentó el otro día y por eso vi que estaba casi sin liquido.
Nada, que otra vez en las mismas... no sé que haré ni si tendrá aun garantia la culata... estoy que trino...
Sobre la causa, yo estoy casi convencido que la repro que le hice lo ha causado. (Aunque eso no quita que es una mierda de culata y una mierda de diseño)
La repro no era muy heavy, pero se notaba muy mucho en la entrega de potencia , por lo que creo que ha sido demasiado.
Tambien llevaba anulada la EGR.
Ojalá hubiera leído este post antes. Se la hubiera quitado y seguramente ahora no estaría en estas circunstancias.
Evidentemente, ya está de serie y con la EGR funcionando, pero me temo que ya es demasiado tarde ;-((((
Molli1886 dijo:stumbleine dijo:Bueno.
Solo comentar, como he hecho en el otro post que ha colgado el compañero que yo también he sufrido el tema de la culata.
Es un 2.4 de 200cv.
Hace unos 7 meses empezó a subir de temperarura y consumir refrigerante. Por las mañanas le costaba arrancar (parece que el agua se filtraba en algún pistón y no la podía comprimir) y cogía mucha presión el circuito.
Nada. Prueba de la botellita y diagnosticada culata.
Pensábamos que seria la junta pero no. En varias válvulas habia fisuras.
Total, culata nueva con valvulas (no la encontraron limpia) y 1800€ de la culata y un total de mas de 3000€...
Y ahora mismo, 20 o 30000km después, los mismos sintomas... consume un poco de anticongelante y parece que lleva presión el circuito. Al menos más de lo normal. Se me calentó el otro día y por eso vi que estaba casi sin liquido.
Nada, que otra vez en las mismas... no sé que haré ni si tendrá aun garantia la culata... estoy que trino...
Sobre la causa, yo estoy casi convencido que la repro que le hice lo ha causado. (Aunque eso no quita que es una mierda de culata y una mierda de diseño)
La repro no era muy heavy, pero se notaba muy mucho en la entrega de potencia , por lo que creo que ha sido demasiado.
Tambien llevaba anulada la EGR.
Ojalá hubiera leído este post antes. Se la hubiera quitado y seguramente ahora no estaría en estas circunstancias.
Evidentemente, ya está de serie y con la EGR funcionando, pero me temo que ya es demasiado tarde ;-((((
Vaya, lo siento... que motor es 200 o 210? donde le hiciste la repro y que tipo de repro?
Por cierto el termostato funcionaba bien o nunca le costaba coger los 90º...?
Conozco a compañeros del foro que tienen una repro desde los 130.000 y tienen 280000 :S yo creo que han debido de ser tiradas de fabricacion malas o algo no lo entiendo...
PD y de quien te haga la repro tambien creo que influye.
Molli1886 dijo:Molli1886 dijo:stumbleine dijo:Bueno.
Solo comentar, como he hecho en el otro post que ha colgado el compañero que yo también he sufrido el tema de la culata.
Es un 2.4 de 200cv.
Hace unos 7 meses empezó a subir de temperarura y consumir refrigerante. Por las mañanas le costaba arrancar (parece que el agua se filtraba en algún pistón y no la podía comprimir) y cogía mucha presión el circuito.
Nada. Prueba de la botellita y diagnosticada culata.
Pensábamos que seria la junta pero no. En varias válvulas habia fisuras.
Total, culata nueva con valvulas (no la encontraron limpia) y 1800€ de la culata y un total de mas de 3000€...
Y ahora mismo, 20 o 30000km después, los mismos sintomas... consume un poco de anticongelante y parece que lleva presión el circuito. Al menos más de lo normal. Se me calentó el otro día y por eso vi que estaba casi sin liquido.
Nada, que otra vez en las mismas... no sé que haré ni si tendrá aun garantia la culata... estoy que trino...
Sobre la causa, yo estoy casi convencido que la repro que le hice lo ha causado. (Aunque eso no quita que es una mierda de culata y una mierda de diseño)
La repro no era muy heavy, pero se notaba muy mucho en la entrega de potencia , por lo que creo que ha sido demasiado.
Tambien llevaba anulada la EGR.
Ojalá hubiera leído este post antes. Se la hubiera quitado y seguramente ahora no estaría en estas circunstancias.
Evidentemente, ya está de serie y con la EGR funcionando, pero me temo que ya es demasiado tarde ;-((((
Vaya, lo siento... que motor es 200 o 210? donde le hiciste la repro y que tipo de repro?
Por cierto el termostato funcionaba bien o nunca le costaba coger los 90º...?
Conozco a compañeros del foro que tienen una repro desde los 130.000 y tienen 280000 :S yo creo que han debido de ser tiradas de fabricacion malas o algo no lo entiendo...
PD y de quien te haga la repro tambien creo que influye.