Problema con pcv

24 Feb 2026
23
13
6
49
Bueno, pues como había puesto en otro post, tenía dos fugas de aceite, una era por la junta de goma de la cánula del aceite que ya la he solventado y la otra por el tubo que va de la pcv al carter. He quitado el tornillo que sujeta el manguito y me he encontrado que está rota la unión y por eso pierde, obviamente no hay el manguito suelto y está descatalogado. Alguien que lo haya solucionado o reparado de alguna forma? En autodoc hay la pcv del insignia pero no tiene el tubo largo que entra al Carter como el alfa, os adjunto foto de la zona donde rompio
1000045079.webp
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
He conseguido la pcv nueva. 110e puesta en casa. Pero me surge una duda. El saab 93 lleva la misma referencia al igual que el insignia y la ducato que nuestros alfas. La diferencia de la del Saab y el insignia es que no tienen el tubo largo que entra en el Carter, si no que la pieza encaja igual y tiene unos 2 cm de tubo nada más. No se si podría servir o influye en algo el tener el tubo más largo la del alfa que debe llegar al fondo del carter, la cuestión es que la del Saab y del Opel valen la mitad y la diferencia es esa