Problema con las marchas en frío grave

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Compañero hace unas semanas me paso exactamente lo mismo, se soluciono mágicamente rellenando hasta el máximo el nivel del aceite dirección (que es el que comparte con el embrague) y purgar pulsando varias veces el embrague con el tapón quitado. Estuve a punto de llevarlo al taller a cambiar embrague, espero que sea lo mismo que te pasa a ti.
Al final nada, el que me lo hacía a 490 se ha ido de vacaciones, el de 1000 lo he descartado, y me lo van a hacer por 600 en otro sitio... La putada esque tardan 10 días en hacérmelo y estaré 10 días yendo en autobús, aparte del dineral.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ánimo que no es tan grave.
A ver si en 10 días ya desembraga y cambia perfectamente.

Saludos
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Muchas gracias compañeros. Estoy muy agradecido y aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Hoy he ido a otro mecánico, y me ha presupuestado 490 por lo mismo que el anterior me presupuestó casi 1000, así que no daba crédito.

Me ha dicho que de todas maneras le lleve el coche el miércoles para que pueda diagnosticar bien qué problema tiene
Antes que nada rellena el liquido de frenos, enserio me paso lo mismo y estoy que ni me lo creo, que se solucionara así de fácil, el nivel ni siquiera estaba al mínimo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final nada, el que me lo hacía a 490 se ha ido de vacaciones, el de 1000 lo he descartado, y me lo van a hacer por 600 en otro sitio... La putada esque tardan 10 días en hacérmelo y estaré 10 días yendo en autobús, aparte del dineral.

600€ tampoco es nada barato teniendo en cuenta que un embrague de TS vale unos 60€

Yo tengo la suerte de que mi mecánico me acepta piezas cambiadas por mi.
El embrague en total me salió por 220€ y montado en una patada.

Un saludo
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

600€ tampoco es nada barato teniendo en cuenta que un embrague de TS vale unos 60€

Yo tengo la suerte de que mi mecánico me acepta piezas cambiadas por mi.
El embrague en total me salió por 220€ y montado en una patada.

Un saludo
974 euros me ha salido a mi, porque ha habido que cambiar también la bomba...

A comer a base de arroz y pollo los próximos 3 meses :(
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, bien hecho.
Así no lo podías dejar. Cambiar de coche te costaría mucho más dinero y el TS es un muy buen motor y muy fino.
A disfrutarlo y fuera !!

Saludos
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Bueno, bien hecho.
Así no lo podías dejar. Cambiar de coche te costaría mucho más dinero y el TS es un muy buen motor y muy fino.
A disfrutarlo y fuera !!

Saludos
Muchas gracias compañero¡¡

Ahora va muy bien.

El mecánico me dijo que si estaba el embrague mal, sería por mi forma de conducción. Que no pase de por ejemplo punto muerto a segunda o tercera aunque tenga inercia, y que soy voy en tercera no pase directamente a punto muerto, sino que vaya reduciendo marcha a marcha.

Hay alguna información en el foro sobre esto? Creo que llevo conduciendo mal toda la vida, pues esas cosas siempre las he hecho¡¡ Saludos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La clave es usar el embrague con suavidad y no hacer reducciones muy fuertes ( gran salto de revoluciones ).
Pero a pesar de eso el problema no creo que seas tu, asi que usa el coche con normalidad y no lo pienses
 
Última edición:

AlfitaViejito147

Alfista Junior

La clave es usar el embrague con suavidad y no hacer reducciones muy fuertes ( gran salto de revoluciones ).
Pero a pesar de eso el problema no creo que seas tu, asi que usa el coche con normalidad y no lo pienses


Gracias compañero¡¡ y felices fiestas.

Entonces si por ejemplo voy en tercera, y me aproximo a una rotonda, sería malo reducir a punto muerto, y luego por ejemplo, aprovechando la inercia meter segunda en cuanto salga de la rotonda?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias compañero¡¡ y felices fiestas.

Entonces si por ejemplo voy en tercera, y me aproximo a una rotonda, sería malo reducir a punto muerto, y luego por ejemplo, aprovechando la inercia meter segunda en cuanto salga de la rotonda?
Para nada, eso es lo que debes hacer.

Lo malo seria meter segunda y que subiera de golpe a 5.000 rpm... Ahí sufre todo un poco mas. Meter punto desde cuálquier marcha no ocasiona ningún perjuicio

Yo conduzco así :
Imagina que estoy en ciudad, y voy metiendo marchas según voy aumentando de velocidad. Si voy a llegar a un semáforo, voy bajando marchas sin que suban las revoluciones de un régimen medio y cuando está en 3°a unas 1500 ya pongo punto muerto. Si antes de llegar al semaforo se pone en verde, meto 2 ° y vuelvo a iniciar la marcha.

Conduciendo asi, nunca he cambiado un embrague. Y algun vehículo llego casi a los 500 k km.

Para concluir te diré, que el 147 no es que sea un prodigio de fiabilidad en relación al embrague, así que no pienses que es es cosa tuya

Usa el coche con normalidad
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Para nada, eso es lo que debes hacer.

Lo malo seria meter segunda y que subiera de golpe a 5.000 rpm... Ahí sufre todo un poco mas. Meter punto desde cuálquier marcha no ocasiona ningún perjuicio

Yo conduzco así :
Imagina que estoy en ciudad, y voy metiendo marchas según voy aumentando de velocidad. Si voy a llegar a un semáforo, voy bajando marchas sin que suban las revoluciones de un régimen medio y cuando está en 3°a unas 1500 ya pongo punto muerto. Si antes de llegar al semaforo se pone en verde, meto 2 ° y vuelvo a iniciar la marcha.

Conduciendo asi, nunca he cambiado un embrague. Y algun vehículo llego casi a los 500 k km.

Para concluir te diré, que el 147 no es que sea un prodigio de fiabilidad en relación al embrague, así que no pienses que es es cosa tuya

Usa el coche con normalidad
Tienes razón, eso tiene mucho sentido. En mi caso, si llegaba al semáforo e iba en cuarta digamos a 50 km/h, metía el modo vela e iba frenando con la propia inercia, seguramente haya sido malo hacerlo, a partir de ahora lo haré como me cuentas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muchas gracias compañero¡¡

Ahora va muy bien.

El mecánico me dijo que si estaba el embrague mal, sería por mi forma de conducción. Que no pase de por ejemplo punto muerto a segunda o tercera aunque tenga inercia, y que soy voy en tercera no pase directamente a punto muerto, sino que vaya reduciendo marcha a marcha.

Hay alguna información en el foro sobre esto? Creo que llevo conduciendo mal toda la vida, pues esas cosas siempre las he hecho¡¡ Saludos.
Bueno, seguro que tu mecánico ha hecho un buen trabajo cambiando el embrague, pero en absoluto comparto sus observaciones de uso.
Lo que no puedes hacer es pasar a marchas muy largas sin inercia y patinando el embrague para lograr que el motor coja régimen. Eso sí que no.
Pero meter punto muerto desde tercera no castiga al embrague en absoluto.

Ahí tu mecánico "patina" un poco ... jejeje-

Saludos
 
Última edición:

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Bueno, seguro que tu mecánico ha hecho un buen trabajo cambiando el embrague, pero en absoluto comparto sus observaciones de uso.
Lo que no puedes hacer es pasar a marchas muy largas sin inercia y patinando el embrague para lograr que el motor coja régimen. Eso sí que no.
Pero meter punto muerto desde tercera no castiga al embrague en absoluto.

Ahí tu mecánico "patina" un poco ... jejeje-

Saludos


"Lo que no puedes hacer es pasar a marchas muy largas sin inercia y patinando el embrague para lograr que el motor coja régimen"

Supongo que te refieres a que no debo pasar digamos de punto muerto a 3ra yendo a muy baja velocidad, cierto? ¿Pero sería correcto hacerlo con inercia y velocidad suficiente, o en cuesta abajo? ¿O sería mejor ir marcha a marcha? Yo siempre he pensado que si ya llevo la inercia, ir cambiando marcha a marcha no debe ser bueno, porque imagínate meter 1ra a 40 km/h y subir tanto revoluciones...

En fin, vaya lío con el tema.

Feliz navidad Juanjo, y gracias por tus aportaciones.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

"Lo que no puedes hacer es pasar a marchas muy largas sin inercia y patinando el embrague para lograr que el motor coja régimen"

Supongo que te refieres a que no debo pasar digamos de punto muerto a 3ra yendo a muy baja velocidad, cierto? ¿Pero sería correcto hacerlo con inercia y velocidad suficiente, o en cuesta abajo? ¿O sería mejor ir marcha a marcha? Yo siempre he pensado que si ya llevo la inercia, ir cambiando marcha a marcha no debe ser bueno, porque imagínate meter 1ra a 40 km/h y subir tanto revoluciones...

En fin, vaya lío con el tema.

Feliz navidad Juanjo, y gracias por tus aportaciones.
Efectivamente, es tal cual lo interpretas. Con inercia sí podrías meter directamente la tercera sin castigar el embrague. Sin inercia no.
Si ya llevas la inercis, comenzar por 1ª sería conraproducente, pues harías retener y subir de régimen al motor de manera muy fuerte. Malo para el motor y malo para el embrague.

Ahhh y lío ninguno, ya ves que lo razonas perfectamente !

Saludos
 
Arriba