O no me lees, o no quieres leerme.... yo tengo un Bravo 2, al que se le jodió la llave.
Fui al conce y me dijeron que 300€ + IVA.... con lo que busqué a expertos en duplicar llaves.
Me hizo una idéntica a la original por 160€.... y le pregunté por la llave del 159.
Sus palabras: “claro!!, se hace igual que esta!!. Ya he hecho unos cuantos!! Un poco más cara.... igual te sale por 220-240€”
Quedé la semana siguiente .... y tras casi 4 horas con una máquina amarilla cuadrada donde se metía la llave.... no hubo tu tía!!!
Al final la respuesta fue: “ufff, esto, hay que ir al conce”.
Ante la pregunta: “pero no habías hecho más llaves de este coche???”, su respuesta: “no no... de Alfa Romeo si: 147, Giulietta.... pero 159 ninguno”
Por eso digo, que hasta que yo personalmente no vea a alguien con una llave copiada de un 159 y operativa al 100%.....(en 10 años que hace que tengo este coche y sigo de cerca todo lo relacionado, nunca vi ninguna) fuera de concesionario y por menos de 300€..... no me lo creo!!!
Que me digan que el abuelo de un primo de mi vecino, lo hizo..... no me vale.
Esto me pasa como con la religión.... por mucho que me digan que Dios existe.... está muy bien, pero si yo no le veo.... no me lo creo (y perdón por la comparativa a los creyentes).
Saludos
Pues mira, lo tienes fácil. De verdad, creo que ya es cabezonería.
Te lo repito, yo como tu, un Bravo II 1.4 Tjet del que tenía ambas llaves pero la que es mando y arranque estaba bastante fastidiada, y antes de quedarme tirado asi fui a hacer una copia. Fui a 3 sitios, en ninguno me lo pudieron hacer, solo me hacían arranque pero no el mando. Como bien dices, te ponían una máquina... pero yo soy muy observador y algo no me cuadraba... total el ultimo me dijo llama a este chico que es "el ultimo recurso". En ninguno pagué nada claro está. Le llamé, le conté mi caso y me dijo nada sin problema, pasame tu bastidor y te preparo la llave. Al día siguiente fui, vino con una furgo, y estuvimos charlando... y me lo explicó fácil, que estos coches hay que preparar la llave para el coche, se hace sacándose el .bin del BCM, no todas las máquinas lo hacen o todos saben hacerlo. Con eso hacías una cosa como llave de distribuidor creo que se llamaba que se sincroniza con tu llave y sin este paso que en ninguno de los 3 que me lo hicieron antes lo hacían asi... bien luego saca el código PIN que revisa que sea el mismo que te han dado con el coche pero que da igual porque lo sacan igual, y entonces ponen esta llave, que es cuando realmente se programa, se programan el resto de llaves que tengas del coche, te dice cuando se han programado (en este caso eran 3 con la nueva), y a probar, voila. Llave igual que la original.
Pues ESTO, esto mismo se hace con el 159, porque le llamé y le pregunté, ¿esto que me hiciste con el Bravo en lo que hay que hacer al 159? Y me dijo, si. Que mientras tuviera la llave se podía hacer de la misma manera, y que en caso de que hubiera algún problema con el BCM, que el mismo en su tienda puede conectarlo a un ordenador, hay que desmontarlo del coche y conectarlo a otro aparato, y también. Que no era ni el primero ni el último. De hecho su trabajo es codificar llaves sobre todo por talleres. El precio no cambiaba.
Pero vamos, que si estás tan incrédulo, le llamas le preguntas y punto. Que yo no me llevo nada, intento ayudar y no solo poner pegas. Si quieres seguir como estás adelante. No voy a discutir.