Problema con la llave de repuesto

Equipo conectado

alfa156

Alfista Junior

Buenas a todos

Hace un par de días compré un Alfa 159. Nunca había perdido una llave de un coche y esta vez me ha pasado. Esta tarde he bajado y al volver ya no la tenía.
La llave de repuesto enciende el motor pero no activa el cierre centralizado. Le he puesto una pila nueva pero nada. Parece que nunca se haya usado. Es normal? Hay algo que se me escapa?

El coche por otro lado me encanta.

Muchas gracias!
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Pues si te enciende el coche, supongo que sólo traerá esa función como segunda llave...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo extravié temporalmente la llave de mi 159 y la segunda llave resultó plenamente operativa.
Posteriormente (1 mes) volví a utilizar la de siempre e igualmente todo sin problemas.

En definitiva, pienso que no hay restricciones de ningún tipo y que ambas llaves son idénticas.
Saludos.
 
Última edición:

Anónimo 3102

Alfista Junior

Buenas a todos

Hace un par de días compré un Alfa 159. Nunca había perdido una llave de un coche y esta vez me ha pasado. Esta tarde he bajado y al volver ya no la tenía.
La llave de repuesto enciende el motor pero no activa el cierre centralizado. Le he puesto una pila nueva pero nada. Parece que nunca se haya usado. Es normal? Hay algo que se me escapa?

El coche por otro lado me encanta.

Muchas gracias!
Ya es mala suerte!! dos días y pierdes una llave, o lo que es lo mismo, 400 y pico euros que vale en el concesionario(único sitio donde hacerla). Hay empresas de copia de llaves que solo consiguen hacer que el coche arranque y tallan el espadín para abrir las puertas, pero el cierre centralizado nada, esa llave vale muchísimo menos.
Lo que se te escapa es que el anterior dueño debió perder una llave original y hizo esa que tienes para "por sea caso".
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo dos llaves originales y ambas tienen todas las funciones.
Un saludo desde Tarragona.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros....

Las dos llaves del 159/Brera/Spider, son idénticas. Iguales funciones. Si tu segunda llave no va igual, será una copia ‘barata’. Barata porque el único sitio (hasta ahora, que yo sepa) donde te hacen una réplica IGUAL (con mismas funciones) a la original, es en el conce.... por alrededor de 500€/llave.
En los demás sitios, o copian el trasponder y arranca, o copian el mando y abre... pero ambas cosas a la vez, aún no se dio el caso.

Yo compré nuevo el coche, tengo las 2 llaves y las guardo como oro en paño!!!

Saludos
 

Timunmas

Alfista Junior

Buenas a todos

Hace un par de días compré un Alfa 159. Nunca había perdido una llave de un coche y esta vez me ha pasado. Esta tarde he bajado y al volver ya no la tenía.
La llave de repuesto enciende el motor pero no activa el cierre centralizado. Le he puesto una pila nueva pero nada. Parece que nunca se haya usado. Es normal? Hay algo que se me escapa?

El coche por otro lado me encanta.

Muchas gracias!
Esa llave de respuesto no es original, es una copia con la función de encender el coche, y con el espadín abrir las puertas. Una copia perfecta original en el conce cuesta de 400€ en adelante.
 

alfa156

Alfista Junior

Por suerte la llave original ha aparecido. Ya veo que la llave de repuesto es una copia. Un taller de Mallorca me decía que tenía mandos 100x100 operativos por 200 euros
 

Timunmas

Alfista Junior

Por suerte la llave original ha aparecido. Ya veo que la llave de repuesto es una copia. Un taller de Mallorca me decía que tenía mandos 100x100 operativos por 200 euros
Me pasas el contacto porfa? Solo tengo una llave y quiero una operativa 100%.
Gracias compi.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Las llaves de origen de este coche que son dos como en todos, hacen ambas las mismas funciones es decir arrancar y abrir y cerrar. Lo tuyo puede ser o que esa llave esta desconfigurada para el cierre o esta mal copiada........!!!!!!!! Vete a una cerrajeria del automovil y que te lo mire, donde vivo yo hay una muy buena si eres de Cantabria o Pais Vasco dime y te digo donde es. Si vas a SO te van a clavar mas de lo que vale el coche.......!!!!!! Vete a la comisaria haber si alguien a dejado la llave alli y te ahorras viajes y pasta. Un saludo!!!!!!!!!
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Las llaves de este coche se pueden hacer por 200 €, que ya está bien... Yo tenía solo una llave y el código, pero te meten una máquina, lee el BCM, preparan la llave nueva para casarlo, y luego la reprograman. Me lo explicó el chico que lo iba a hacer.
 

Timunmas

Alfista Junior

Las llaves de este coche se pueden hacer por 200 €, que ya está bien... Yo tenía solo una llave y el código, pero te meten una máquina, lee el BCM, preparan la llave nueva para casarlo, y luego la reprograman. Me lo explicó el chico que lo iba a hacer.
La cosa es por que clavan tanto si en principio no es tan complicado, eso si, no en todos los sitios las hacen que funcionen al 100%
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cuando perdí la mía (apareció al mes ó 2 meses) el presupuesto eran 500€ en concesionario Alfa y unos 250 por fuera (de competencia). Nunca llegué a encargarla, pero en ambos casos me garantizaban funcionalidad 100% ... aunque vete a saber.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

La cosa es por que clavan tanto si en principio no es tan complicado, eso si, no en todos los sitios las hacen que funcionen al 100%
Este ya había hecho varias, si no funciona no pagas, tan sencillo. Y es fiable porque ya hice un mando a un Bravo hace años que tuve y en conce eran casi 300 pavos y me salió por 120 €. Va donde tu vives y te lo hace en media hora todo. Tiene una furgo con todo, te da tu factura y listo. Y para el bravo es mas o menos lo mismo, el inmo va dentro de la placa que abre y cierra el coche por lo que cuando te lo casan, ya tienes esas funciones.. También te puede hacer la llave solo para arrancar, es la mitad de precio. Pero lo veo una memez si un día pierdes la otra, estás jodido y estar con la llavecita esa incómoda...
Yo al final como lo he vendido no lo hice pero sino yo lo hubiera hecho.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Este ya había hecho varias, si no funciona no pagas, tan sencillo. Y es fiable porque ya hice un mando a un Bravo hace años que tuve y en conce eran casi 300 pavos y me salió por 120 €. Va donde tu vives y te lo hace en media hora todo. Tiene una furgo con todo, te da tu factura y listo. Y para el bravo es mas o menos lo mismo, el inmo va dentro de la placa que abre y cierra el coche por lo que cuando te lo casan, ya tienes esas funciones.. También te puede hacer la llave solo para arrancar, es la mitad de precio. Pero lo veo una memez si un día pierdes la otra, estás jodido y estar con la llavecita esa incómoda...
Yo al final como lo he vendido no lo hice pero sino yo lo hubiera hecho.

Hasta que no lo vea... no lo creo!!! Cuando alguien copie una llave original de un 159/Brera/Spider (939).... a un precio razonable (menos de 250€) y vea la llave funcionando, me lo creeré.
Eso de que : me han dicho, he oído.... con perdón, pero yo ya no me lo creo.

Las llaves del Bravo, son diferentes. Yo tengo un Bravo 2, y he tenido que copiar la llave. Cierto que en conce me pedían mas de 300€ por la llave nueva operativa.
Un sitio de copias, 160€ y una llave IDENTICA a la original.

Ahora, les dejé la del 159.... y lo que inicialmente era ‘sin problema’, ‘se hace igual’.... y bla bla bla, a la hora de hacerlo, no había forma. El resumen fué: si quieres una réplica idéntica a original, que abra, arranque, etc etc.... hay que pasar por el conce
Saludos
 

Timunmas

Alfista Junior

Hasta que no lo vea... no lo creo!!! Cuando alguien copie una llave original de un 159/Brera/Spider (939).... a un precio razonable (menos de 250€) y vea la llave funcionando, me lo creeré.
Eso de que : me han dicho, he oído.... con perdón, pero yo ya no me lo creo.

Las llaves del Bravo, son diferentes. Yo tengo un Bravo 2, y he tenido que copiar la llave. Cierto que en conce me pedían mas de 300€ por la llave nueva operativa.
Un sitio de copias, 160€ y una llave IDENTICA a la original.

Ahora, les dejé la del 159.... y lo que inicialmente era ‘sin problema’, ‘se hace igual’.... y bla bla bla, a la hora de hacerlo, no había forma. El resumen fué: si quieres una réplica idéntica a original, que abra, arranque, etc etc.... hay que pasar por el conce
Saludos
Es así como dices.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Hasta que no lo vea... no lo creo!!! Cuando alguien copie una llave original de un 159/Brera/Spider (939).... a un precio razonable (menos de 250€) y vea la llave funcionando, me lo creeré.
Eso de que : me han dicho, he oído.... con perdón, pero yo ya no me lo creo.

Las llaves del Bravo, son diferentes. Yo tengo un Bravo 2, y he tenido que copiar la llave. Cierto que en conce me pedían mas de 300€ por la llave nueva operativa.
Un sitio de copias, 160€ y una llave IDENTICA a la original.

Ahora, les dejé la del 159.... y lo que inicialmente era ‘sin problema’, ‘se hace igual’.... y bla bla bla, a la hora de hacerlo, no había forma. El resumen fué: si quieres una réplica idéntica a original, que abra, arranque, etc etc.... hay que pasar por el conce
Saludos
Pues o no me leéis, o no queréis leerme. Que el chico que me hizo la llave del Bravo, hace y hecho llaves de 159. Me explicó el proceso, que es el mismo que el Bravo II, Se conectan al OBD, te leen tu BCM, te precargan el mando para el mismo, y luego ya la codifican. te talla la llave para abrir las puertas. Listo. Si queréis pagar 500 € en un concesionario, es vuestro dinero. yo os dejo el teléfono y hacer lo que queráis, el que le venga bien vale, el que no, pues al conce.
Soficars. (Madrid, Mostoles)
637814951
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues o no me leéis, o no queréis leerme. Que el chico que me hizo la llave del Bravo, hace y hecho llaves de 159. Me explicó el proceso, que es el mismo que el Bravo II, Se conectan al OBD, te leen tu BCM, te precargan el mando para el mismo, y luego ya la codifican. te talla la llave para abrir las puertas. Listo. Si queréis pagar 500 € en un concesionario, es vuestro dinero. yo os dejo el teléfono y hacer lo que queráis, el que le venga bien vale, el que no, pues al conce.
Soficars. (Madrid, Mostoles)
637814951


O no me lees, o no quieres leerme.... yo tengo un Bravo 2, al que se le jodió la llave.
Fui al conce y me dijeron que 300€ + IVA.... con lo que busqué a expertos en duplicar llaves.
Me hizo una idéntica a la original por 160€.... y le pregunté por la llave del 159.
Sus palabras: “claro!!, se hace igual que esta!!. Ya he hecho unos cuantos!! Un poco más cara.... igual te sale por 220-240€”
Quedé la semana siguiente .... y tras casi 4 horas con una máquina amarilla cuadrada donde se metía la llave.... no hubo tu tía!!!

Al final la respuesta fue: “ufff, esto, hay que ir al conce”.
Ante la pregunta: “pero no habías hecho más llaves de este coche???”, su respuesta: “no no... de Alfa Romeo si: 147, Giulietta.... pero 159 ninguno”

Por eso digo, que hasta que yo personalmente no vea a alguien con una llave copiada de un 159 y operativa al 100%.....(en 10 años que hace que tengo este coche y sigo de cerca todo lo relacionado, nunca vi ninguna) fuera de concesionario y por menos de 300€..... no me lo creo!!!
Que me digan que el abuelo de un primo de mi vecino, lo hizo..... no me vale.

Esto me pasa como con la religión.... por mucho que me digan que Dios existe.... está muy bien, pero si yo no le veo.... no me lo creo (y perdón por la comparativa a los creyentes).

Saludos
 
Última edición:

sport_evo

Alfista Compulsivo

O no me lees, o no quieres leerme.... yo tengo un Bravo 2, al que se le jodió la llave.
Fui al conce y me dijeron que 300€ + IVA.... con lo que busqué a expertos en duplicar llaves.
Me hizo una idéntica a la original por 160€.... y le pregunté por la llave del 159.
Sus palabras: “claro!!, se hace igual que esta!!. Ya he hecho unos cuantos!! Un poco más cara.... igual te sale por 220-240€”
Quedé la semana siguiente .... y tras casi 4 horas con una máquina amarilla cuadrada donde se metía la llave.... no hubo tu tía!!!

Al final la respuesta fue: “ufff, esto, hay que ir al conce”.
Ante la pregunta: “pero no habías hecho más llaves de este coche???”, su respuesta: “no no... de Alfa Romeo si: 147, Giulietta.... pero 159 ninguno”

Por eso digo, que hasta que yo personalmente no vea a alguien con una llave copiada de un 159 y operativa al 100%.....(en 10 años que hace que tengo este coche y sigo de cerca todo lo relacionado, nunca vi ninguna) fuera de concesionario y por menos de 300€..... no me lo creo!!!
Que me digan que el abuelo de un primo de mi vecino, lo hizo..... no me vale.

Esto me pasa como con la religión.... por mucho que me digan que Dios existe.... está muy bien, pero si yo no le veo.... no me lo creo (y perdón por la comparativa a los creyentes).

Saludos
Pues mira, lo tienes fácil. De verdad, creo que ya es cabezonería.
Te lo repito, yo como tu, un Bravo II 1.4 Tjet del que tenía ambas llaves pero la que es mando y arranque estaba bastante fastidiada, y antes de quedarme tirado asi fui a hacer una copia. Fui a 3 sitios, en ninguno me lo pudieron hacer, solo me hacían arranque pero no el mando. Como bien dices, te ponían una máquina... pero yo soy muy observador y algo no me cuadraba... total el ultimo me dijo llama a este chico que es "el ultimo recurso". En ninguno pagué nada claro está. Le llamé, le conté mi caso y me dijo nada sin problema, pasame tu bastidor y te preparo la llave. Al día siguiente fui, vino con una furgo, y estuvimos charlando... y me lo explicó fácil, que estos coches hay que preparar la llave para el coche, se hace sacándose el .bin del BCM, no todas las máquinas lo hacen o todos saben hacerlo. Con eso hacías una cosa como llave de distribuidor creo que se llamaba que se sincroniza con tu llave y sin este paso que en ninguno de los 3 que me lo hicieron antes lo hacían asi... bien luego saca el código PIN que revisa que sea el mismo que te han dado con el coche pero que da igual porque lo sacan igual, y entonces ponen esta llave, que es cuando realmente se programa, se programan el resto de llaves que tengas del coche, te dice cuando se han programado (en este caso eran 3 con la nueva), y a probar, voila. Llave igual que la original.
Pues ESTO, esto mismo se hace con el 159, porque le llamé y le pregunté, ¿esto que me hiciste con el Bravo en lo que hay que hacer al 159? Y me dijo, si. Que mientras tuviera la llave se podía hacer de la misma manera, y que en caso de que hubiera algún problema con el BCM, que el mismo en su tienda puede conectarlo a un ordenador, hay que desmontarlo del coche y conectarlo a otro aparato, y también. Que no era ni el primero ni el último. De hecho su trabajo es codificar llaves sobre todo por talleres. El precio no cambiaba.

Pero vamos, que si estás tan incrédulo, le llamas le preguntas y punto. Que yo no me llevo nada, intento ayudar y no solo poner pegas. Si quieres seguir como estás adelante. No voy a discutir.
 
Arriba