Muy buenas!
Me ha vuelto a pasar un problema recurrente que creo, por tonto que parezca, es el que más quebraderos de cabeza y trabajo me ha dado en el coche...
al parecer, cuando hay lluvias bastante continuas, el agua va entrando por el marco de la puerta del conductor y se queda estancada en la estribera plástica, y empapa por capilaridad la parte baja del panel de la puerta, haciendo que tenga moho dentro del bolsillo del panel....
He probado de todo, primero apliqué restaurador de gomas en todas las del perímetro de la puerta por si fuera cosa de que se filtraba por ahí, miré también si se filtraba por la ventanilla, por la maneta... he desmontado el panel varias veces, lo he aislado por detrás con lámina de butilo y todo (la de los tejados), se ve que la chapa de la puerta está y ha estado totalmente seca (no tiene óxido en ningún sitio, ni en el hueco de abajo), es decir que el agua no viene directamente desde fuera....
Y un día que había llovido la noche anterior, al abrir la puerta me di cuenta de que la estribera estaba totalmente encharcada... como si no drenara bien ese agua acumulada ahí. He visto que la goma del vano ahí abajo tiene un agujerito enano hacia afuera, que no está taponado, pero me parece demasiado pequeño para ser drenaje, más bien parece de aireación.... el caso es que no sé cómo evitar que se quede agua ahí estancada, que es la que absorbe el panel de la puerta, generando un microuniverso ahí dentro.
Y para rematar me di cuenta de que en la puerta del copi me pasa también, pero en menor medida, no hay moho, pero al tocar el interior del bolsillo se nota que está húmedo
Alguna idea para que las estriberas no tengan complejo de balsa de riego? Estoy por probar a quitar el plástico a ver si así el agua no se acumula, en detrimento del aislamiento... no sé qué hacer!
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Me ha vuelto a pasar un problema recurrente que creo, por tonto que parezca, es el que más quebraderos de cabeza y trabajo me ha dado en el coche...
al parecer, cuando hay lluvias bastante continuas, el agua va entrando por el marco de la puerta del conductor y se queda estancada en la estribera plástica, y empapa por capilaridad la parte baja del panel de la puerta, haciendo que tenga moho dentro del bolsillo del panel....
He probado de todo, primero apliqué restaurador de gomas en todas las del perímetro de la puerta por si fuera cosa de que se filtraba por ahí, miré también si se filtraba por la ventanilla, por la maneta... he desmontado el panel varias veces, lo he aislado por detrás con lámina de butilo y todo (la de los tejados), se ve que la chapa de la puerta está y ha estado totalmente seca (no tiene óxido en ningún sitio, ni en el hueco de abajo), es decir que el agua no viene directamente desde fuera....
Y un día que había llovido la noche anterior, al abrir la puerta me di cuenta de que la estribera estaba totalmente encharcada... como si no drenara bien ese agua acumulada ahí. He visto que la goma del vano ahí abajo tiene un agujerito enano hacia afuera, que no está taponado, pero me parece demasiado pequeño para ser drenaje, más bien parece de aireación.... el caso es que no sé cómo evitar que se quede agua ahí estancada, que es la que absorbe el panel de la puerta, generando un microuniverso ahí dentro.
Y para rematar me di cuenta de que en la puerta del copi me pasa también, pero en menor medida, no hay moho, pero al tocar el interior del bolsillo se nota que está húmedo
Alguna idea para que las estriberas no tengan complejo de balsa de riego? Estoy por probar a quitar el plástico a ver si así el agua no se acumula, en detrimento del aislamiento... no sé qué hacer!
Gracias de antemano por vuestras respuestas!