Problema con humedades...

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas!

Me ha vuelto a pasar un problema recurrente que creo, por tonto que parezca, es el que más quebraderos de cabeza y trabajo me ha dado en el coche...

al parecer, cuando hay lluvias bastante continuas, el agua va entrando por el marco de la puerta del conductor y se queda estancada en la estribera plástica, y empapa por capilaridad la parte baja del panel de la puerta, haciendo que tenga moho dentro del bolsillo del panel....

He probado de todo, primero apliqué restaurador de gomas en todas las del perímetro de la puerta por si fuera cosa de que se filtraba por ahí, miré también si se filtraba por la ventanilla, por la maneta... he desmontado el panel varias veces, lo he aislado por detrás con lámina de butilo y todo (la de los tejados), se ve que la chapa de la puerta está y ha estado totalmente seca (no tiene óxido en ningún sitio, ni en el hueco de abajo), es decir que el agua no viene directamente desde fuera....

Y un día que había llovido la noche anterior, al abrir la puerta me di cuenta de que la estribera estaba totalmente encharcada... como si no drenara bien ese agua acumulada ahí. He visto que la goma del vano ahí abajo tiene un agujerito enano hacia afuera, que no está taponado, pero me parece demasiado pequeño para ser drenaje, más bien parece de aireación.... el caso es que no sé cómo evitar que se quede agua ahí estancada, que es la que absorbe el panel de la puerta, generando un microuniverso ahí dentro.

Y para rematar me di cuenta de que en la puerta del copi me pasa también, pero en menor medida, no hay moho, pero al tocar el interior del bolsillo se nota que está húmedo :(

Alguna idea para que las estriberas no tengan complejo de balsa de riego? Estoy por probar a quitar el plástico a ver si así el agua no se acumula, en detrimento del aislamiento... no sé qué hacer!

Gracias de antemano por vuestras respuestas!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Igual tienes atascados los desagües de las puertas y se te llenan de agua , saca el panel y pega una mirada dentro

Si no vete a un desguace y pilla una goma de la puerta y la cambias
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Fabreta! Por la puerta no entra, todas las veces que he desmontado el panel estaba el hueco interior de la chapa totalmente seco... de todas formas una limpieza a ese desagüe no me viene mal, pero dónde está? no veo luz cuando me asomo al hueco de la chapa...
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo hago en los otros coches, abres la puerta y le das con la Karcher por debajo, si sale mucha mierda usa un cepillo. Si el problema persiste te toca cambiar la goma, ya que igual está deformada o algo.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias santikets, lo tengo más que remirado y no tiene suciedad acumulada la parte de abajo de la puerta ni nada que pueda retener humedad... el problema está en el vano, el agua se queda en el vano del umbral de la puerta, aquí (nota: no es mi coche :)):

Captura3.png
 
Última edición:

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Le pasa lo mismo al 307 de mi hermana.. Le han cambiado hasta la goma nueva y sigue igual... Para estos casos.. Iker jimenez
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias santikets, lo tengo más que remirado y no tiene suciedad acumulada la parte de abajo de la puerta ni nada que pueda retener humedad... el problema está en el vano, el agua se queda en la estribera...
Entonces yo le cambiaría la goma y en caso de que no sea eso miraría que la puerta estuviera bien ajustada.

Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tienes el desagüe de la puerta obstruido, en el 159 también pasa.

Salu2
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ayer estuve mirando y no encontré desagüe ninguno, al quitar la goma de la puerta solo vi un pequeño rebaje en la chapa, pero si la goma no tiene agujero ninguno no entendí muy bien el funcionamiento :nosure: ... así que a lo mejor hasta cojo y le hago un agujerillo a la goma para que coincida con ese "canalillo" en la chapa... a ver si así...
 
Arriba