Consulta Problema Con garantía de Giulia

Por cierto, en la revision me han dicho que los frenos delanteros necesitan discos, pastillas y fluido. Cuesta 850, ¿Es normal?
Saludos

Posiblemente. Está todo por las nubes... Aquí hay gente que los han cambiado ellos mismos, te podrán indicar precios.

Por cierto, en la revision me han dicho que los frenos delanteros necesitan discos, pastillas y fluido. Cuesta 850, ¿Es normal?
Saludos
Sí lo pones tú, por ese precio montas casi para ir a circuito...

El tema es que al estar en garantía no creo que pueda hacerlo en otro sitio...
Desde luego que por el tamaño que tienen los discos/pastillas se me antoja caro. Pero unas pastillas normales, seguro que andan por 100-150, discos 200-300, mano de obra... Seguro que en un taller normal o comprando yo el material igual ahorro 200-300, pero perder la garantía no mola :-(

El tema es que al estar en garantía no creo que pueda hacerlo en otro sitio...
Desde luego que por el tamaño que tienen los discos/pastillas se me antoja caro. Pero unas pastillas normales, seguro que andan por 100-150, discos 200-300, mano de obra... Seguro que en un taller normal o comprando yo el material igual ahorro 200-300, pero perder la garantía no mola :-(
Pastillas de tipo normal de las más caras(ya son demasiado para uso normal) 125-140 euros. Sí vas a algo más normal son mucho más batatas, problema de garantía no tienes si lo haces en un taller.

Última edición:
Me refiero a que el turbo este dañado y expulse aceite por el escape.
Bueno, eso también debería ser fácil de ver.
Para el ojo entrenado si, pero si el aceite es tan fino, se puede ir muy sibilinamente :-)
Detección instantánea, olor a churrero frente a la tapa del maletero con el coche al ralentí

Detección por perdidas prolongadas en el tiempo, tapa de maletero y luces traseras que se manchan de negro

Por cierto, ¿discos con cuantos km? Discos con dos años y pico parece muy pronto

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
54000 km.
Ya cambié tres turbos en un coche y hasta que no se iba completamente no era muy perceptible, pero siendo un aceite tan fino es fácil que lo consuma sin más.

Detección instantánea, olor a churrero frente a la tapa del maletero con el coche al ralentí

Detección por perdidas prolongadas en el tiempo, tapa de maletero y luces traseras que se manchan de negro

Por cierto, ¿discos con cuantos km? Discos con dos años y pico parece muy pronto

Mis discos y frenos delanteros tienen más de 8 años... :jujujajajeje:

Saludos
Con que km, 54000?, no tienen que hacer falta con esos km discos. Normalmente más del doble. Pastillas si que puede ser

Con esto quiero decir que el fallo no tiene que ser muy grande para que empiece a quemar aceite, si fuera un aceite mucho más denso ya es mucho más obvio porque la holgura/fallo tiene que ser mayor para que empiece a fugar y es mas evidente
Con que km, 54000?, no tienen que hacer falta con esos km discos. Normalmente más del doble. Pastillas si que puede ser
Pues es lo que me dijeron y al no haberlo visto personalmente, acepte por teléfono.

Con esto quiero decir que el fallo no tiene que ser muy grande para que empiece a quemar aceite, si fuera un aceite mucho más denso ya es mucho más obvio porque la holgura/fallo tiene que ser mayor para que empiece a fugar y es mas evidente

Pues es lo que me dijeron y al no haberlo visto personalmente, acepte por teléfono.
Pues pide que te los enseñen y expliquen que problema tienen porque es raro, si está en garantía debería cubrirlo incluso porque duran mucho más. Los míos tienen 144.000 km y aún no se han cambiado (2 cambios de pastillas) y la mayoría por aquí lo mismo salvo que haya algún problema de alabeo.

Ya di el visto bueno. No puedo hacer nada.
Supongo que como no ganan mucho en el concesionario con las revisiones, intentan hacer caja con lo que sea.
La próxima vez tendré mas cuidado.
Lo que me fastidia es que el ventilador de la calefacción no lo han cambiado y eso que les dejé el coche 4 días. Al recogerlo me di cuenta casi al instante, por suerte, pude enseñarselo al señor de servicio, pero claro me darán otra cita, ya no sé ni cuando.
Saludos

Qué le pasa al ventilador?

Qué le pasa al ventilador?
Pues que hace ruido, es tema mecánico. Creo que son los rodamientos del eje.
Es un silbido-grillo constante, desde baja a alta velocidad, independientemente de los aireadores, no importa como esten ajustados.
Por lo que he podido leer es bastante común, así que estando en garantía, que lo solucionen.
En verano fuí a Italia y el sonido resultaba muy molesto.

Gracias

• Like
Radik y tú estáis fuera de concurso :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:
En mi antiguo TT 8N 224, los díscos son el doble de grandes (V6), y creo que los cambie una vez. Echo de menos ese coche, los acabados, con 25 años, son mejores que los del Giulia. Lo tuve que vender porque las homologaciones que tenía no las aceptaban en Suiza, y no quise invertir en ingenieros para tener legalmente el coche en la calle. Una pena.
Además que el mantenimiento lo hacía yo, todo el tema, incluyendo turbos, sensores, manguitos, lo típico. Menos el aceite, porque en temas ambientales en estos lares son muy estrictos (que me parece bien), así que me lo cambiaban.
La verdad es que aprendí un montón trabajando con el coche, y ahorré un buen dinero, todo sea dicho.
Pero ahora no dispongo de herramientas ni sitio.
Saludos

• Like
Reacciones: rasmien
Pues que hace ruido, es tema mecánico. Creo que son los rodamientos del eje.
Es un silbido-grillo constante, desde baja a alta velocidad, independientemente de los aireadores, no importa como esten ajustados.
Por lo que he podido leer es bastante común, así que estando en garantía, que lo solucionen.
En verano fuí a Italia y el sonido resultaba muy molesto.

Gracias

Si fuera solo silbido podría ser incluso que estuviera mal puesto el filtro del habitáculo, que a mí me pasó. Pero si es en todas las velocidades y además suena a grillo... Bueno, que lo cambien.

Se está desviando muchísimo el hilo.
Hay uno de problemas y averías chicos, así luego todos los que busquen, encuentran la info.
Este es de un tema de garantía ;)

• Like
Se está desviando muchísimo el hilo.
Hay uno de problemas y averías chicos, así luego todos los que busquen, encuentran la info.
Este es de un tema de garantía ;)
Hombre de garantía estamos hablando porque le están cambiando los discos y a lo mejor tenían que ir en garantía precisamente y lo del ventilador lo mismo
De todas formas yo pediría igual explicaciones de por qué cambiaron los discos y si había algún problema llamar atención al cliente y reclamar que los metan en garantía estando en garantía aún

• Like
Reacciones: nacho y Rambito