Problema con elevalunas, como a la mayoría, pero peor aun.

w4ll4c3

Alfista Junior

Hola a tod@s.

Una vez " arreglado " el problema de hace unos meses con el elevalunas del conductor que se quedo abajo y no subía y después de cambiarle la centralita de cada puerta, el elevalunas del acompañante y la botonera/centralita del conductor se soluciono pero a vuelto a aparecer aunque aun más raro.

El otro día se me quedo abajo el cristal del conductor y no subía. Desmonte el tapiz y le di corriente para subirlo manualmente para dejarlo arriba y desconecto el enchufe del elevalunas para que no baje y luego no quiera volver a subir hasta encontrar una solución al eterno problema de los elevalunas de los queridos Alfa. A los 2 días ( y delante del electricista ) conectamos el enchufe y cual es mi sorpresa que funciona correctamente. Me llevo el coche del taller y ahora sube y baja pero hace cosas raras, como; Al cerrar o abrir la puerta algunas veces no sube el tramo de dos dedos que sube automáticamente quedándose unos centímetros abierta, no sube la ventana a la primera, sube a trozos ( y ya me he cansado de reprogramarla con lo de los 13 sg ), solo sube la del acompañante con el mando o si sube solo sube un trozo, una vez reprogramada se vuelve a desprogramar siempre, y cosas así pero SOLO con la ventanilla del conductor.

He llegado a pensar que " alomejor " al cambiarle casi todo el sistema de 2 centralitas, elevalunas derecho y botonera/centralita del conductor tenga que hacer algún tipo de reprogramación especial ( y no la de los 13 sg ) para que la botonera/centralita del conductor al no ser de mi coche la reconozca. La verdad es que ya no sé lo que puede ser pero ahora ya ninguno de los componentes que forman parte de los elevalunas esta roto y sigo tenindo problemas con la ventanilla del conductor solamente. También había llegado a pensar si pudiera ser cosa de la cerradura o yo que sé. Ojala alguien me pueda echar un cable porque estoy seguro que esto nos pasa a un montón de gente con un GT y a los que no os pase, por desgracia, os acabará pasando.


Gracias.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Lo que tardé en descubrir, es que para programar los elevalunas dejando los pulsadores apretados, hasta que no abres y cierras la puerta, no se "graba" en su memoria.

Yo subía el cristal a tope y dejaba el pulsador apretado, y luego lo bajaba y lo mismo, pero no se guardaba. Hasta que con la ventanilla subida me dio por abrir la puerta, entonces la ventanilla se bajó sola toda entera y a partir de ahí ya quedaron memorizadas.

Pruébalo desde cero, desconecta un rato la batería y cuando la vuelvas a conectar hazlo como digo a ver que pasa.
 

gt_red

" el alfa gt y su dolorosa belleza"

Hola, bueno supongo que a cada uno le habra pasado lo mismo y lo ha solucionado de diferente manera, en mi caso cambie la placa de la botonera, y estuvo bien un tiempo, pero volvio a fallar, esta vez me desmontaron la puerta y me sacaron el mecanismo diciendome que estaba mal, dado el precio del repuesto, 300 largos lo lleve a un taller electrico haber si podia arreglar, diciendome que estaba bien ??? lo volvi a montar y bien otro para de meses. luego lo mismo baja y no sube asi que le quite la bateria toda una noche y al dia siguiente me subia un poco y tras varios intentos se quedo bien. La ultima vez al coger un bache bajo y ahi se quedo, lo que hice fue abrir la puerta y cerrarla como nunca lo harias en tu querido alfa y se solto y volvio a subir y hasta ahora. La precausion que tomo es no bajar el cristal del todo.
Espero haberte ayudado.
saludos.
 

w4ll4c3

Alfista Junior

Cuanto más leo casos diferentes de los queridisimos elevalunas de log GT más alucino. Mira si cerre la puerta fuerte que casi la hago giratoria!! Hasta se me rompio la tapa de abajo a la izquierda de la luz de la puerta abierta del viaje que le meti ya enfadadisimo.

Ahora sube cuando quiere, a veces a trozos ( aun habiendolo reprogramado ), a veces no sube, cuando abro no baja los 3 cm, o cuando cierro tampoco sube esos 3 cm, incluso a veces al pulsarle para subir hace un ruido como si le costase por la parte del motor del elevalunas, y cosas asi.

Que por mas piense que pueda ser el motor del elevalunas, si estuviese roto... O SUBE O NO SUBE!! Porque hace esas cosas tan raras al abrir y cerrar la puerta? Buff esto me tiene loco!!
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver lo digo por mi experiencia. Yo llevaba un par de meses que cuando abría la puerta ni si quiera se baja o subía el cristal y cuando la tenías abierta se volvía loca, subía y baja de una manera LOCA sola. Yo creí que sería problemas del cableado que se abría partido por dentro o haría mal contacto, hasta que di con el problema. Resulta que era el enganche de la cerradura de la puerta que no hacia bien su recorrido cuando habría y se quedaba enganchado, entonces para la puerta a veces se creía que seguía cerrada. Me fije y resulta que el enganche estaba recubierto con un plástico que se había desgastado y eso hacía o impedía que hiciera el recorrido. Lo corte con un cuter y “VUALA” o como se diga, problema resuelto, llevo con la puerta bien unos 3 meses. Espero que os ayude, un saludo. ;)
 

w4ll4c3

Alfista Junior

Acabo de conectar un elevalunas suelto para ver si el problema era del motor de mi elevalunas y resulta que solo baja, no sube.

De donde puede venir el problema que, aun con otro elevalunas, solo actue para bajar pero no para subir?
 
Re:problema con elevalunas, como a la mayoría, pero peor aun. (SOLUCIONADO)

Bueno, el compañero w4ll4c3 ya sabe mi historia, que es la misma que la suya con un coche similar.

El caso es que gracias a mi mecánico, hemos dado con la SOLUCIÓN a los numerosos problemas del elevalunas.

En mi caso en un principio probé por cambiar la ecu y botonera de la puerta del conductor, además de instalar motores nuevos de elevalunas. Al cabo de un tiempo volvió el problema, sin motivo aparente volvieron los tirones a la hora de subir o la ventanilla, el abrir la puerta sin que descienda la ventanilla, las desprogramaciones sin sentido, etc...

El caso es que volví al taller donde el mecánico estuvo probando y probando, sin perder la esperanza tras leer en internet la cantidad de gente que tenía el mismo problema y que ninguno daba la solución, incluso busqué en foros de Italia ayudándome del traductor de Google.

Al final, probando en el taller con diferentes centralitas y botoneras, resultó que el problema se encontraba la clavija ISO que une los cables que van de la botonera a la centralita. Hay dos clavijas, una de color blanco y otra de color negro. Resulta que con el tiempo, estas clavijas dejan de hacer buen contacto, ya sea por haber montado y desmontado la puerta en diferentes ocasiones, portazos, vibraciones, suciedad...

Ejemplo de clavija ISO


LA SOLUCIÓN: juntar las patillas de las clavijas para que al unirlas a la centralita hicieran buen contacto, además las limpió para eliminar residuos. Tras hacer esto, el elevalunas volvió a funcionar a la perfección (hacer nuevamente programación de 13 segs abajo y 13 arriba).

Esta es la simple solución a este problema que tanto dinero y tiempo me ha hecho gastar. Espero que os sirva de ayuda y con ello se os quite la idea de vender el coche (en mi caso ya se me había pasado)
 

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas tardes,


Yo he sufrido el problema de que la ventanilla del acompañante no se recogía automáticamente al abrir la puerta, pero subía y bajaba perfectamente. El problema estaba en el cableado pero no podría decirte donde porque no me lo comentaron.

Y ahora que hago memoria, sufrí lo de los tirones al subir y al fina era la tontería más grande del mundo: El retrovisor va sujeto a una pieza de plástico en forma de triángulo, pues bien, por el interior de la puerta, una de las esquinas de ese triángulo se había metido en el agujero entre el cristal y el marco en lugar de estar en la parte de fuera. Este pequeño detalle lo que hacía era parar la subida porque al notar que algo lo frenaba se paraba por seguridad. Mira estas gomas no vaya a ser que te esté pasando lo mismo...


Un saludo y suerte!
 
w4ll4c3 dijo:
Hola a tod@s.

Una vez " arreglado " el problema de hace unos meses con el elevalunas del conductor que se quedo abajo y no subía y después de cambiarle la centralita de cada puerta, el elevalunas del acompañante y la botonera/centralita del conductor se soluciono pero a vuelto a aparecer aunque aun más raro.

El otro día se me quedo abajo el cristal del conductor y no subía. Desmonte el tapiz y le di corriente para subirlo manualmente para dejarlo arriba y desconecto el enchufe del elevalunas para que no baje y luego no quiera volver a subir hasta encontrar una solución al eterno problema de los elevalunas de los queridos Alfa. A los 2 días ( y delante del electricista ) conectamos el enchufe y cual es mi sorpresa que funciona correctamente. Me llevo el coche del taller y ahora sube y baja pero hace cosas raras, como; Al cerrar o abrir la puerta algunas veces no sube el tramo de dos dedos que sube automáticamente quedándose unos centímetros abierta, no sube la ventana a la primera, sube a trozos ( y ya me he cansado de reprogramarla con lo de los 13 sg ), solo sube la del acompañante con el mando o si sube solo sube un trozo, una vez reprogramada se vuelve a desprogramar siempre, y cosas así pero SOLO con la ventanilla del conductor.

He llegado a pensar que " alomejor " al cambiarle casi todo el sistema de 2 centralitas, elevalunas derecho y botonera/centralita del conductor tenga que hacer algún tipo de reprogramación especial ( y no la de los 13 sg ) para que la botonera/centralita del conductor al no ser de mi coche la reconozca. La verdad es que ya no sé lo que puede ser pero ahora ya ninguno de los componentes que forman parte de los elevalunas esta roto y sigo tenindo problemas con la ventanilla del conductor solamente. También había llegado a pensar si pudiera ser cosa de la cerradura o yo que sé. Ojala alguien me pueda echar un cable porque estoy seguro que esto nos pasa a un montón de gente con un GT y a los que no os pase, por desgracia, os acabará pasando.


Gracias.
 
Buenas a todos,soy nuevo en esto y estoy hasta....del elevalunas del piloto.cambie motor,centralita de abajo de la puerta y no va y me dice el del taller(amigo mio)que le dejan una botonera para probar y si no es que entonces es la body.todo empezo con fallos,luego se arreglo solo hasta que ya no volvio a subir.que opinais?un saludo.es mi primer alfa y el ultimo
 
No se si encuentras ya la solución y creo que ami me paso algo parecido,
Me bajaba la ventanilla del conductor a media y aveces subía como por trozos y no podía cerrar ni el coche.
Fui al taller y me cobraban una burrada entonces lo que hice es comprar solo la pieza electrónica ,si desmontas la puerta tienes como un cartucho negro

es algo parecido a esta foto

http://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-GT-Reverse-sensor-control-box-60690899-/261232061461?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cd2a4ec15&_uhb=1
 
Yo despues de cambiar botonera centralita y miles de manobras me harte y añadi unos botones nuevos para subir y bajar la del lado derecho que es la que estaba maldita y ya me despreocupo de tener que abrir el panel cada vez que le entra alguna mierda de estas. ;D
 
Arriba