Problema con el turbo

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Tengo el turbo que silba como una ambulancia….sabeis a ue es debido…es malo para el motor?…i se puede reparar i que precio mas o menos me costaria?…gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ostres….entonces lo llevare a que el mecanico se lo mire con carinyo…porque el pobrecillo ja tiene 223000 km i encima dandole caña….puede que con ese problema ya no tenga los 170cv?
Cuando más cascan es apagándolos de golpe tras darles caña, o edtirándoles los cambios de aceite... por falta de lubricación.
Después, el desgaste del turbo es proporcional a las rpm del motor.
A partir de los 200-250.000kms está dentro de la ventana de averías posibles para los diésel,... Lo que no quita que haya unidades con 400.000kms con el turbo de serie.
De todos modos, si suena, hay que revisarlo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La potencia de un motor depende de muchas cosas, obviamente no está como nuevo, la compresión es menos, la admisión estará muy tupida, suciedad en la circuito de combustible, en gasolina bujías y cableado, el estado del FAP, los inyectores seguro que están deteriorados,… lo que puede suponer un 20% de potencia de media. Un turbo en mal estado puede girar más rápido y entregar más rápido la potencia incluso.

Un saludo
 

fgarcia

Alfista Junior

Pues ya me lo reviso este mecanico y coincide mas o menos en lo mismo que el taller alfa. Pese al sonido a ambulancia me comenta que para nada es exagerado el ruido y que tal como lo ve el, al turbo le queda mucha vida todabia por delante. Por lo años y kilometraje del coche aun menos me recomienda gastarme una morterada estando el turbo como esta actualmente. Que para el cambiarlo es dinero que se lleva el, pero que siendo sincero no lo ve como para cambiarlo. A si que me a tranquilizado al respecto.
Un poco de mimos y uso correcto del turbo y a seguir funcionando. A si que nada, en breve le haremos la distribucion. Un saludo y muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Por cierto, este taller es taller oficial citroen.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece ser entonces que no era tan malo el mecánico de la casa Alfa.
Como te comenté, yo llevo asi mucho tiempo y ya no lo veo como un problema.

Disfrutalo y no le des mas vueltas
 

fgarcia

Alfista Junior

Parece ser entonces que no era tan malo el mecánico de la casa Alfa.
Como te comenté, yo llevo asi mucho tiempo y ya no lo veo como un problema.

Disfrutalo y no le des mas vueltas
Pues si, tengo que reconocer que coinciden plenamente los dos talleres y pedir disculpas sobre lo que comente del mecanico de alfa romeo, me fuy a lo peor.
Muchas gracias Sam Mer. Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si, tengo que reconocer que coinciden plenamente los dos talleres y pedir disculpas sobre lo que comente del mecanico de alfa romeo, me fuy a lo peor.
Muchas gracias Sam Mer. Un saludo.
Te voy a comentar porque empiezan a silbar estos turbos por propia experiencia:

Las putas regeneraciones !!! Se lleva buenos calentones, y como te pille aparcando el turbo esta a 600° o mas y no le sienta nada bien.

Asi que ya sabes, no lo pares al instante de acabar o en mitad del proceso.
A mi me empezó por ese motivo

El aceite no es un problema: un sintético normal y no mas de 15 o 20.000. km

Zurrar al coche ( en caliente ) no es ningún problema. Eso lo aguanta bien bien. En frio, conduccion normal, no es necesario flanders

Tambien, si llevas repo, los picos que no sean excesivos.


Te lo dice uno que ha abierto su turbo ( foto de perfil ) por el dichoso silbido y realmente no vi nada raro. ( Tal vez desequilibrio )

A disfrutar
 

fgarcia

Alfista Junior

Se me olvido preguntarle al mecanico que resultado dan los aditivos para el turbo tipo winn's y demas. Hace meses le añadi este aditivo al gasoil y aunque no no te nada ni para bien ni para mal, supongo que mal no le hara al turbo estos aditivos.
Este fue el que use y no se si seguir usandolo cada cierto tiempo o es una tonteria. Hablo en casos como el mio.
1635442461282.png

Limpia y libera los álabes atascados del turbocompresor de geometría variable
Elimina los depósitos (aceite y partículas de carburante no quemadas) del catalizador de oxidación diesel (DOC)
Tiene un buen efecto de limpieza de la válvula EGR
Mejora la combustión y reduce las emisiones de hollín
Restablece la potencia del motor
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mal no le va a hacer, pero no creo que le haga gran cosa. Hay mejores productos que ese.
De todas formas, sinceramente no creo que lo necesite. No es un coche que padezca de agarrotamiento de la geometría.
Mejor echa un buen aditivo para la inyección; porque si esta es mas eficiente; egr fap y turbo se mantienen mas limpios.
Yo echo uno de la marca Hydra y en poco tiempo se nota la mejoría.
 

fgarcia

Alfista Junior

L
Mal no le va a hacer, pero no creo que le haga gran cosa. Hay mejores productos que ese.
De todas formas, sinceramente no creo que lo necesite. No es un coche que padezca de agarrotamiento de la geometría.
Mejor echa un buen aditivo para la inyección; porque si esta es mas eficiente; egr fap y turbo se mantienen mas limpios.
Yo echo uno de la marca Hydra y en poco tiempo se nota la mejoría.
Tomo nota sobre lo del aditivo del turbo.
.
Si, para el sitema de inyeccion le eche hace tiempo este y se lo seguire añadiendo cuando le toque
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium


Yo echo ese por los arranques en frío, y finalmente note una ligera mejora en mas aspectos de los que hubiera pensado.
Muy recomendable.
Dura mucho pero es difícil de encontrar en stock
 

fgarcia

Alfista Junior


Yo echo ese por los arranques en frío, y finalmente note una ligera mejora en mas aspectos de los que hubiera pensado.
Muy recomendable.
Dura mucho pero es difícil de encontrar en stock
Sam Mer, tiene muy buenas opiniones.ese aditivo hydra. Pues le e puesto en seguimiento. Cuando le tengan en stock lo mismo me animo y le pruebo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene muy buena relación calidad precio y encima dura mucho.
Con un litro, que vale unos 30€, puedes tratar hasta 1500 litros de combustible.
Lo malo es que es complicado de conseguir porque viene de Inglaterra y ya sabras el tema del brexit .
En fin, muy recomendable
 

redracing

Alfista Junior
Usuario Premium


Yo echo ese por los arranques en frío, y finalmente note una ligera mejora en mas aspectos de los que hubiera pensado.
Muy recomendable.
Dura mucho pero es difícil de encontrar en stock
Buenas, retomó el tema. Lo aplicas en cada depósito? Cuantos kms llevas utilizándolo?
Tengo un poco de miedo a usar estas cosas por si estropean juntas de la bomba inyectora o algo....tiene pinta de ser corrosivo según leo en la etiqueta.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevare unos 3 años usandolo. Lo echo en cada repostaje.... Unos 25.000km ?!?
Al principio notas las tipicas mejorías de arranque, suavidad, brio, etc... Luego ya es mantenimiento.
En AliExpress pille unas botellitas de 100ml para llevarlo ya dosificado y de esa manera no se hace incómodo/sucio.
Problemas ninguno ( que yo sepa )
Yo lo recomiendo
 
Arriba