Problema con el turbo

Tengo el turbo que silba como una ambulancia….sabeis a ue es debido…es malo para el motor?…i se puede reparar i que precio mas o menos me costaria?…gracias
 

fgarcia

Alfista Junior

A mi me suena a ambulancia solo en frio. En cuanto coje el motor un poquito de temperatura el sonido me desaparece.
Lo miraron el el servicio oficial de alfa romeo y me dijeron que estaba todo bien, que algunos suenan y en mi caso no por eso el turbo tiene que estar mal.
El caso es que fiandome de lo que me dijeron, llevo asi ya unos meses y por ahora va todo bien.
Un saludo.
 

fgarcia

Alfista Junior

Ojo, por el foro lei hace tiempo algunos hilos donde se comenta esto del sonido a ambulancia y en algunos comentarios dicen que no es nada bueno y en otros no lo ponen tan mal. Yo por el momento en mi caso, va teniendo razon el taller. Veremos con el tiempo y los kilometros, aunque ahora no le hago muchos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojo, por el foro lei hace tiempo algunos hilos donde se comenta esto del sonido a ambulancia y en algunos comentarios dicen que no es nada bueno y en otros no lo ponen tan mal. Yo por el momento en mi caso, va teniendo razon el taller. Veremos con el tiempo y los kilometros, aunque ahora no le hago muchos.
A mi también me suena solo en frío, y nada exagerado, silba un poquito. En un taller oficial de Alfa Romeo en Málaga solo por escucharlo ya me dijeron que estaba a punto de quedarme sin turbo... Me presupuestaron 2700euros con un turbo reconstruido... Me dijeron que no pasará de 80 km/h si no quería quedarme sin turbo... Pase de dejárselo y busque opinión en otros sitios, los cuales me dijeron que es normal que silve un poco en algunos modelos, y que los 159 suelen hacerlo.

De esto hace ya 2 años... Y el coche sigue andando igual de bien.
 

fgarcia

Alfista Junior

Entonces el jefe de taller no tenia su dia cuando me lo miro. No te puedes fiar ni del servicio oficial. Espero que dure los dos años y no los dos dias.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El turbo puede silbar sin estar malo, si tiene desgaste en el eje o está desequilibrado hace un ruido más exagerado. Un turbo a punto de romper es un riesgo, una rotura puede generar una pérdida de aceite repentina, otra retroalimentación (quema aceite como si fuese combustible y no puedes parar el motor), hacerse añicos y entrar restos en los cilindros y destrozar el motor.

Normalmente avisa cuando está al límite.

Yo reconstruí el mío (jtdm 150 cv), incluido el variable por 270€, me lo desmontó un taller amigo y me lo volvió montar (100 €), si buscas cartuchos para tu turbo te haces una idea del coste en piezas.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El sonido de ambulancia se lo hizo al Bravo de mi hermana por exceso de carbonilla, volviendo una tarde de currar. Fueron 900€ el arreglo, y "no rompió nada".
Ve al taller, y reparalo, que, como se te rompa algo y te entre en la admisión te va a venir la vista...

(un silbido suave puede ser por el propio funcionamiento del turbo, pero, si cambió el sonido de silbido a ambulancia, malo malo).
 

fgarcia

Alfista Junior

En mi caso se lo llevare a un mecanico que parece que es bastante competente para que lo revise y me diga. Si no le hice nada antes fue por fiarme de la casa oficial, diciendo que todo estaba bien, que no tenia por que estar mal el turbo. No hay derecho a que siendo un asunto tan grave tal y como me comentais vosotros, la incompetencia de la casa oficial rebose por los 4 costados, haciendome rodar un coche que tiene tal problema gordo y yo tan tranquilo. Es indignante.
No me extraña que bastante gente huya de los sevicios oficiales, precios desorbitados, trato que a veces deja que desear, incompetencia como es mi caso............
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso se lo llevare a un mecanico que parece que es bastante competente para que lo revise y me diga. Si no le hice nada antes fue por fiarme de la casa oficial, diciendo que todo estaba bien, que no tenia por que estar mal el turbo. No hay derecho a que siendo un asunto tan grave tal y como me comentais vosotros, la incompetencia de la casa oficial rebose por los 4 costados, haciendome rodar un coche que tiene tal problema gordo y yo tan tranquilo. Es indignante.
No me extraña que bastante gente huya de los sevicios oficiales, precios desorbitados, trato que a veces deja que desear, incompetencia como es mi caso............

Primero revisa si el turbo está mal, un mecánico sabe si el silbido es anómalo o es normal. Los turbos suelen silbar algo y depende también de los colectores de admisión. El cambio de un turbo, en todo caso, no debería exceder los 1000 €
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los turbos de los 159 tienden a silbar.
El mio lleva asi 80k km.

No es que sea bueno, pero tampoco hay que alarmarse tanto.
Llevo mucho tiempo con idea de cambiarlo xq ahora la verdad que el ruido es excesivo, pero como no rompe, pues lo voy posponiendo

No le des tanta importancia
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No deja de ser curioso, como comentas, que la casa oficial pase de largo ante ese síntoma.
Lo correcto es lo que vas a hacer y que lo escuche y revise un mecánico de confianza. Dejarlo sin revisar confiando en la "suerte" y "que no pase nada" no me parece prudente porque te arriesgas a una gravísima avería que puede dañar incluso al motor, como ya te han comentado varios compañeros y con los que coincido.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No me entra en la cabeza cómo un taller, al detectar un cliente un ruido anómalo de una pieza cara, pagando por los servicios, se le deje ir sin más.
Si tú mismo lo has definido como "ruido de ambulancia, no silbido", está claro lo que es.... Tal y como habemos señalado varios foreros.

En fin....
 

fgarcia

Alfista Junior

Si, primero antes de nada y antes de preocuparme en demasia, haber que me comenta este mecanico y sus impresiones. Haber si pudiera llevarlo la semana que viene como muy tarde.
Mi coche es un 156 jtd 115 cv y va ya para 235.000 km.
Ignoro si al coche se le cambio el turbo en un pasado o tiene el original.
 

fgarcia

Alfista Junior

No me entra en la cabeza cómo un taller, al detectar un cliente un ruido anómalo de una pieza cara, pagando por los servicios, se le deje ir sin más.
Si tú mismo lo has definido como "ruido de ambulancia, no silbido", está claro lo que es.... Tal y como habemos señalado varios foreros.

En fin....
Yo tampoco lo entiendo y es frustrante. Esto de los talleres es muchas veces un cachondeo. He tenido el termostato mal y he tenido que llegar oir a un mecanico en mi cara que no pasa nada por que el motor valla frio. Hay gente pa to como se suele decir. Por cierto, del cabreo yo mismo cambie el termostato con la ayuda de los tutoriales del foro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo tampoco lo entiendo y es frustrante. Esto de los talleres es muchas veces un cachondeo. He tenido el termostato mal y he tenido que llegar oir a un mecanico en mi cara que no pasa nada por que el motor vaya frio. Hay gente pa to como se suele decir. Por cierto, del cabreo yo mismo cambie el termostato con la ayuda de los tutoriales del foro.
Me gustaría saber dónde estaba aquel día que el profesor de FP explicó que se refrigeran los motores terrestres cerca de la temperatura a la que hierve el agua/refrigerante, debido a que es cuando más calor roba (motivo por el cual algunos fabricantes trabajan a 95°C y los VAG a 97°C, ya que se empiezan a formar burbujitas de vapor, que, absorben aún todavía más calor, por cambiar de estado).
Porque lo que sí tengo claro es que el profesor de la pública sí que lo explicó, faltaría más....

Como se suele decir por ahí adelante:
- "hay quien aprueba el carnet de conducir a la primera, y quien lo aprueba a la quinta".

Lo mismo pasa con los mecánicos (y con el resto de profesiones): "no todos son los primeros de la promoción...."
 
Última edición por un moderador:
Ostres….entonces lo llevare a que el mecanico se lo mire con carinyo…porque el pobrecillo ja tiene 223000 km i encima dandole caña….puede que con ese problema ya no tenga los 170cv?
 
Arriba