A mi también me suena solo en frío, y nada exagerado, silba un poquito. En un taller oficial de Alfa Romeo en Málaga solo por escucharlo ya me dijeron que estaba a punto de quedarme sin turbo... Me presupuestaron 2700euros con un turbo reconstruido... Me dijeron que no pasará de 80 km/h si no quería quedarme sin turbo... Pase de dejárselo y busque opinión en otros sitios, los cuales me dijeron que es normal que silve un poco en algunos modelos, y que los 159 suelen hacerlo.Ojo, por el foro lei hace tiempo algunos hilos donde se comenta esto del sonido a ambulancia y en algunos comentarios dicen que no es nada bueno y en otros no lo ponen tan mal. Yo por el momento en mi caso, va teniendo razon el taller. Veremos con el tiempo y los kilometros, aunque ahora no le hago muchos.
En mi caso se lo llevare a un mecanico que parece que es bastante competente para que lo revise y me diga. Si no le hice nada antes fue por fiarme de la casa oficial, diciendo que todo estaba bien, que no tenia por que estar mal el turbo. No hay derecho a que siendo un asunto tan grave tal y como me comentais vosotros, la incompetencia de la casa oficial rebose por los 4 costados, haciendome rodar un coche que tiene tal problema gordo y yo tan tranquilo. Es indignante.
No me extraña que bastante gente huya de los sevicios oficiales, precios desorbitados, trato que a veces deja que desear, incompetencia como es mi caso............
Yo tampoco lo entiendo y es frustrante. Esto de los talleres es muchas veces un cachondeo. He tenido el termostato mal y he tenido que llegar oir a un mecanico en mi cara que no pasa nada por que el motor valla frio. Hay gente pa to como se suele decir. Por cierto, del cabreo yo mismo cambie el termostato con la ayuda de los tutoriales del foro.No me entra en la cabeza cómo un taller, al detectar un cliente un ruido anómalo de una pieza cara, pagando por los servicios, se le deje ir sin más.
Si tú mismo lo has definido como "ruido de ambulancia, no silbido", está claro lo que es.... Tal y como habemos señalado varios foreros.
En fin....
Me gustaría saber dónde estaba aquel día que el profesor de FP explicó que se refrigeran los motores terrestres cerca de la temperatura a la que hierve el agua/refrigerante, debido a que es cuando más calor roba (motivo por el cual algunos fabricantes trabajan a 95°C y los VAG a 97°C, ya que se empiezan a formar burbujitas de vapor, que, absorben aún todavía más calor, por cambiar de estado).Yo tampoco lo entiendo y es frustrante. Esto de los talleres es muchas veces un cachondeo. He tenido el termostato mal y he tenido que llegar oir a un mecanico en mi cara que no pasa nada por que el motor vaya frio. Hay gente pa to como se suele decir. Por cierto, del cabreo yo mismo cambie el termostato con la ayuda de los tutoriales del foro.