Problema con el Q-Tronic

minitron

Anonima Lombarda Fabbrica Automobili

Me ha pasado ya en tres ocasiones. Me gusta llevar el cambio en secuencial, y en el momento de cambiarlo a automático, para poner la marcha atrás, se me bloquea el botón de la palanca del cambio, y no me deja cambiar, por mas que piso el freno para que libere el botón. Por más que apago el coche, o piso muy fuerte el freno, no lo libera, y la única forma que lo libera es cambiar la palanca de automático a secuencial a lo bestia, y me da la sensación que me lo voy a cargar.

No sé si os ha pasado a alguno, pero me da muy mal rollo. no sé si será que a lo mejor cambio muy deprisa de secuencial a automático, porque otra razón no sé

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
 

felisuki

Alfista Siempre

Re:problema con el que-Tronic

La verdad es que no en tiendo muy bien la pregunta, Pero debajo de la palanca en tu mano derecha digamos en el lateral debajo del asiento hay como una ventanita de plastico la abres y hay una goma como un pequeño tirador . cuando te pase lo que comentas tiras de la goma para afuera, tiene que salir como 8 mm.
Es lo unico que puede entorpecer mover la palanca de atras delante y viceversa,
despues comprobar que este motorcito funciona bien.
en el freno solo hay un contacto, si las luces funcionan esta ok
joder que toston........
Saludos
 

felisuki

Alfista Siempre

Re:problema con el que-Tronic

Rectifico, NO hace falta pisar el freno para pasar de la D hasta R o viceversa.
Esto simplifica el fallo y lo concentra en la empuñadura e la palanca. Comprueba que el boton se unde hasta el tope para liberar el freno mecanico de esta.
Saludos
 

minitron

Anonima Lombarda Fabbrica Automobili

Re:problema con el que-Tronic

A lo mejor no me expliqué bien. Cuando intento apretar el botón de la palanca de cambio paara cambiar el selector, este botón está bloqueado, como si no hubiera pisado el freno para desbloquearlo, y por más que piso el freno no se desbloquea.
Ese es el problema resumido. Espero que haya quedado algo más claro
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:problema con el que-Tronic

hola, ese mismo problema lo tuve yo en mi anterior 159, le tuve que cambiar la palanca de cambio 2 veces y aun me lo seguia haciendo. Al llevarlo al taller, estaba en garantia, y viendo que ya se le habia cambiado la palanca 2 veces, me dicen que el problema puede venir de otro lado. No te puedo decir de donde venia el problema, porque al final cambie el coche por otro 159, pero esta vez manual. Si vives en Madrid a cerca, te puedo recomendar un taller. Te voy a paner un enlace para que lo veas. un saludo

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/tiendas-on-line-y-comercios/red-racing-line-herli-automocion-neumaticos-mecanica-chapa-reprogramacion-!!!/
 

minitron

Anonima Lombarda Fabbrica Automobili

Re:problema con el que-Tronic

Pues vaya. Sí, soy de Madrid, y según me lo pones, no me hace ninguna gracia, porque ya no tengo garantía, y el coche tiene sólo 67000 km. No sé, llevo unos cuantos días que no me lo hace, pero el otro día formé una... porque me lo hizo en el centro, cuando iba a aparcar, y en fin, menos bonito me llamaron de todo.
El taller, ¿cual es? Es que en el enlace me salen varios.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:problema con el que-Tronic

hola minitron, el taller esta en la calle ezequiel solana nº 15, pregunta por javi, veras como te tratan y no dudes de ellos ni lo minimo, nunca te van a engañar, te lo aseguro. con decirte que yo soy de asturias y que hago coincidir los viajes que hago a madrid con alguna cosa del coche, revisiones,mantenimiento, etc..... No lo dudes hacercate y dile a javi que te pasa lo mismo que mi pasaba a mi con el mi (dile que soy alfonso) creo que va a entender perfectamente el tema. un saludo y ya me contaras.
 

minitron

Anonima Lombarda Fabbrica Automobili

Re:problema con el que-Tronic

Ok. Muchas gracias. Ya te contaré
 

rampage

159 JTDM Q-Tronic

Hola minitron. Me acaba de pasar lo mismo que a ti en un 159 JTDM. Te solucuionaron el problema? Gracias
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

A mi me ha pasado un par de veces que senhabqiedado el botón atascado y no podía quitar la d. En mi caso lo pasé a secuencial y al volver ya iba. Así llevo cinco años ha y mebhabra pasado unas 5 veces
 

Humprey

Alfista Junior

Ya lo he comentado en algún otro post y por lo que he ido viendo a lo largo de los años en este foro, es algo bastante normal con los gatillos de la palanca de cambios de los 159 automáticos..... podría decirse que es un mal endémico...

A mi me pasa de vez en cuando.... pero se soluciona dando un ligero "golpe seco" en la palanca, de manera lateral.... no se si me explico bien....

A mi por lo menos así se me desbloquea lo que sea que se queda encasquillado....

Espero que a alguien le pueda ser de utilidad....
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Re:problema con el que-Tronic

felisuki dijo:
Rectifico, NO hace falta pisar el freno para pasar de la D hasta R o viceversa.
Esto simplifica el fallo y lo concentra en la empuñadura e la palanca. Comprueba que el boton se unde hasta el tope para liberar el freno mecanico de esta.
Saludos
de la D a la R, si hay que pisar el freno, al revés no hace falta.
 
Arriba