Problema con el flujo del aire [Vídeo]

Alfilorio

Usuario Premium

Desde hace unos meses tengo problemas con el flujo del aire que sale por las toberas superiores. Aunque ponga el ventilador manualmente al máximo el flujo es siempre el mismo, pequeño. Aprovechando que he cambiado el filtro del habitáculo, y he desmontado medio coche, he llegado a localizar un ruidito extraño. Adjunto vídeo:
Por lo que se ve parece que falla el motor, o hay algo atascado. ¿Sabéis exactamente qué modula este motor?

Parece un problema similar al visto en este hilo: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/problemas-climatizador-bizona-giulietta-2011.50174/
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Si has desmontado para cambiar el filtro ya tienes a la vista el motor. Es fácil, quitas unos tornillos y sale hacia abajo, antes desenchufa la resistencia. Es posible que esté lleno de hojas. En el mío había un ticket de compra que hacia muchísimo ruido. También hay que limpiar el hueco del filtro


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Ahora he visto el vídeo. El problema está en el motor que abre y cierra trampillas. Eso no sé cómo va, lo siento. Yo empezaría por quitar el motor (lo negro) y buscaría que pieza no se mueve.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Alfilorio

Usuario Premium

Al final he extraído el motor. El mecanismo de la trampilla en principio no tenía ninguna resistencia a lo largo de su recorrido. Después he desmontado el motor (que en realidad es un motor, unos engranajes y un circuitillo). No he visto nada raro, así que he echado un poco de WD40 en el potenciómetro que lee la posición del engranaje y lo he vuelto a montar todo como estaba. En principio no se ha vuelto a reproducir el problema pero lo iré revisando periódicamente.
En este vídeo sale un aparato muy similar: Reparar motor de tapa de recirculación de aire

Aprovechando que tenía todo desmontado he extraído el ventilador del aire para su limpieza, pues ya tenía dentro unas hojas marchitas y bastante polvo.
 
Arriba