Te equivocas tú, porque el embrague es un sistema hidraulico operado por dos bombas - una en el pedal del embrague, y otra en la caja de cambios, y usa el mismo liquido que los frenos
Te reafirmo que lo del aire me ha pasado hace 5 años, son circuitos separados, así que los frenos no se vieron afectados. El embrague se hizo flojo y las marchas entraban con mucha fuerza hasta que no purgaron el aire del sistema enfrente de mí y hasta me explicaron como se hace por si volviese a pasar y me dejase tirado en la carretera.
Lo que no mencionas es cuando no te entran las marchas que tacto tiene el pedal del embrague, para saber si es problema del accionamiento del embrague, si ves que el pedal no cambia de tacto, cambiale la valvulina de la caja de cambios, pero eso lo tendrás que llevar a un taller.este finde haber si puedo mirar esto que me decis porque ahora mismos no cojo el coche porque me da miedo que se joda mas
gracias por vuestras aportaciones.
el tacto del pedal del embrague es el mismo tanto cuando entran bien las marchas como cuando no entran, lo unico que se nota es que vibra mas el coche cuando entran mal, estando en ralenti.
un compi de curro que hace chapucillas mecanicas le he explicado el problema y me ha dicho que si hubiera fuga las marchas entrarian mal siempre, y que por km tiene toda la pinta de que me toque cambiar ya el embrague.
resumiendo, en viaje y hasta que no llevo bastantes km las marchas entran bien, de repente entran mal y hay que forzar para que entre y asi siguen durante otros tantos km y sin parar ni cambiar la forma de conduccion durante otros tantos km vuelven a entrar como siempre (según me han comentado es cuando se enfría el volante, deja de dilatarse y se coloca en su posicion), como lo veís?
un saludo