Problema con el Claxon (SOLUCIONADO)

barry147

Barcelona

Muy buenas ,compañer@s !!! Os comento el problema :

Hace unos dias que dejó de funcionar el claxon en mi 147 ( TS 120 ) ..He estado repasando todo aquello que pudiera causar el problema ( fusible , relé , cableado , terminales de las bocinas , etc..)

Tras encontrar todo en perfecto estado , esta mañana me he decidido a desmontar el volante . Una vez desmontado , he visto que los cables que llegan al volante, si que traian corriente ..pero después de pasar por la circuito electrico donde van conectados los mandos de la radio y claxon , la corriente se perdia .

he sacado este circuito ( va dentro de una carcasa plástica) y no se apreciaba nada a simple vista ... pero si presionaba un poco sobre dos Micro resistencias SMD , la corriente volvia a pasar . Como apaño , he puesto un pequeño grueso para que haga presión . He vuelto a montar todo y de momento funciona .

Mi pregunta es : se vende por separado este circuito ? lo habeis cambiado alguno de vosotr@s ? Precio ?

perdón por el tocho ;D ;D saludos .. os adjunto imagen del componente
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Re:problema con el Claxon

si te esperas unos dias quizas yo pueda venderte una, me he comprado un volante y creo que viene con esa pieza, recuerdamelo el lunes por mp si te interesa
 

barry147

Barcelona

Re:problema con el Claxon

de momento me funciona perfectamente !!

Me interesaba saber el precio por si vale la pena ponersela nueva .
 

tj156

Alfista Junior

Re:problema con el Claxon

Lo cambie hace un par de años o así en la casa oficial. 120 pavos. ;D
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Re:problema con el Claxon

Yo ya he mirado y si lo tengo, si en algun momento lo quieres mandame un mp.
 

barry147

Barcelona

Bueno ..comentar que hace un par de dias volvió a fallar . Tras trastear un poco más en serio y con las herramientas apropiadas, conseguimos encontrar el error .

utilizando un tester , vimos ( mi cuñado y yo ;D) que el problema estaba en una resistencia SMD quemada . El valor de la resistencia es "0" ,con lo cual ,su único servicio es hacer de puente .

tras comprar la resistencia nueva ,procedimos a cambiarla .

Antes



Después



una vez instalado de nuevo en el coche , funciona perfectamente .

espero que le sirva de ayuda a alguien en algún momento ..saludos
 

Amberyl

Alfista Veterano

Me he quedado de piedra, sois unos manitas auténticos. Me ha encantado el paso a paso con las fotos
 

barry147

Barcelona

Amberyl dijo:
Me he quedado de piedra, sois unos manitas auténticos. Me ha encantado el paso a paso con las fotos
soy de aquellas personas a las que les gusta saber el "porque" de las cosas ..si se ha estropeado , me gusta buscar el motivo..y si puedo solucionarlo, aún mejor . La satisfacción de que vuelva a funcionar me anima a intentarlo siempre ;D ;D
 

barry147

Barcelona

Por cierto.. si alguien se encuentra en la misma situación y no se atreve a liarse con la resistencia , aqui os dejo otra manera de solucionarlo .

http://www.alfaworkshop.co.uk/156_horn_problem.shtml

saludos
 
Hola.

A mi me ha pasado durante un tiempo que no me sonaba el claxon, no había manera, hasta que un día después de presionar el volante en un punto concreto ví que sonaba, vamos que no se lo que es, pero que tengo que presionar sobre un punto concreto para que suene con lo cual no puede ser que la bocina esté estropeada porque de ser así no sonaría nunca supongo, también miré el fusible y estaba bien, vamos que tengo la duda de que puede ser, pero si son 120 pavos tengo claro que seguiré presionando esa zona y listo.
 

Suizo

Alfista Consagrado

Hola,arreglado cambiando la resistencia
Gracias y Un saludo
 

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Alfista Junior

Hola,arreglado cambiando la resistencia
Gracias y Un saludo
Hola,

Creo que tengo el mismo problema en un 147 (falta desmontar volante para ver si efectivamente es el problema pero tiene toda la pinta)
¿has puesto la misma resistencia o una similar?
Estoy en duda si cambiar resistencia jodida o hacer el empalme directo con los cables.

Tambien tengo problema con los botones de subir y bajar volumen del volante. Igual tambien esta relacionado con la misma placa.

Un saludo.
 

barry147

Barcelona

La resistencia que suele petar es de valor "0" ..por eso hay gente que le mete un empalme directo . Yo le puse una resistencia con el mismo valor "0" .

y con respecto a los botones del volumen , yo diria que no tiene nada que ver ..creo recordar que son circuitos independientes . Desmonta primero el volante y quizas encuentres alguna cosa mal .
 
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