Problema con el arranque

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Antes he cogido el coche para dar una vuelta y he tenido un problema que me ha dejado bastante mosqueado. Anduve unos 30 kms. y le dejé aparcado. Al cabo de unos 2 horas resulta que he ido a arrancarle y no había manera, la batería tiraba con fuerza y se oía la bomba de gasolina trabajar al dar el contacto pero tras 4 o 5 intentos no consiguió arrancar. Tras esperar unos minutos, y resignado ya a tener que llamar a la grúa, he hecho un último intento a la desesperada y arrancó perfectamente... Volví hasta casa y el coche iba perfectamente, además la luz de avería motor no se encendió en ningún momento. Al llegar a casa y pararle, esperé unos segundos y probé a ver que pasaba en caliente y arrancó a la primera.
A que puede haberse debido? Es la primera vez que me lo hace, hasta ahora ningún problema en 6 meses. Puede ser que al estar lloviendo y estar en un sitio costero haya cogido humedad y al secarse arrancó? Yo me supongo que sea algún problema de inyección, alguna idea de por donde pueden ir los tiros?
El coche es un 2.0 TS del 2001.
Saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No puede ser el sensor del cigüeñal? Que este empezando a dar lata...
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Yo también pensé al principio que podía ser un problema del sistema de antirrobo, pero tras dar al contacto el testigo del CODE se apagaba siempre tras un par de segundos, por lo que supongo que no fue por eso.
Yo me inclino mas porque sea algún sensor que esté fallando, de ser así dejará grabado en la memoria de la ECU la avería?
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

OK gracias. Habrá que estar atento y ver que va pasando. Lo malo de esto es que siempre acaba fallando en el momento más inoportuno...
 

Joanet

Pasional y racional... porque no?

Y no podría ser el motor de arranque?, yo tuve un passat que a veces le pasaba algo similar y era porque las escobillas de dentro estaban gastadas, si alguna vez te vuelve a pasar prueba a darle unos golpecitos al motor de arranque, a mi me funcionó
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Hola Edu,

Yo tuve el mismo problema en el 166. Después de andar con el coche y al tratar de volver a arrancarlos aunque el motor de arranque tiraba con fuerza pero el coche no arrancaba. Me lo hizo unas cuantas veces de forma esporádica durante unas semanas hasta el coche definitivamente no arrancó. El problema fue el sensor de revoluciones que va junto al cigüeñal, cambié la pieza que es relativamente fácil de hacer y por 85€ problema resuelto hace ya más de 50.000km.

El problema viene porque al fallar el sensor de revoluciones la centraliza electrónica bloquea el suministro de combustible a los inyectores por seguridad. Al principio fue un problema intermitente porque el sensor fallaba en caliente hasta que finalmente se rompió del todo.

Otra posibilidad es el sensor de fase que va junto al árbol de levas. Pero dado que los síntomas son muy parecidos y que el componente es el mismo yo diría que se trata del sensor de revoluciones como apunta otro compañero un poco más arriba.

Salu2.
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Hoy le he vuelto a coger y ha arrancado las dos veces a la perfección. El coche por lo demás va perfecto.
Lo del motor de arranque en principio lo descarto porque el motor se movía con alegría. Yo me inclino más porque sea algún sensor como apunta Medranoe. Habrá que ver como evoluciona la cosa y si vuelve a fallar tendré que llevarle a que me enchufen el ordenador a ver que dice.
Gracias a todos por las respuestas.
 

GTV CUP 69

Alfista Compulsivo

También podría ser el caudalímetro. Pero es raro si no te ha hecho algún extraño circulando...
Suerte
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Bueno, pues esta tarde vuelta otra vez a las andadas y además en exactamente las mismas circunstancias. Después de circular con él lo aparco un rato y al volver a cogerle no hay manera. Tras unos cuantos intentos al final ha vuelto a arrancar y hasta casa sin un fallo.
Estas averías son las peores y además ya coges el coche mosqueado pensando en donde te va a dejar tirado...
Alguna comprobación que se pueda hacer para ir descartando cosas?
 

afatas

Alfista Compulsivo

Eso le paso a un amigo en un megane, no se si sera igual pero fue el sensor del punto muerto....lo alfa no se si tendran, pero igual te ayuda
 
Hola, yo tengo el mismo motor que tu en el 156 y los sintomas son los mismos que me pasaban a mi,
a mi se me paraba en marcha directamente,esperaba 10 o 15 minutos y arrancaba bien otra vez,
y era el senson de rpm como te han comentado antes,se cambio y hasta hoy perfecto, ya hace unos 3 años

Un saludo
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Edu, tiene toda la pinta de ser el sensor de revoluciones. La pieza original Bosch cuesta 36€ en Oscaro y cambiarla es bastante fácil. Por ese precio yo me la jugaría y la cambiaría antes de acabar como yo con el coche en la grúa cuando se fue definitivamente.

Salu2.
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Me supongo que os referís al sensor de revoluciones que va en el cigüeñal no?
De todas formas, existe alguna forma de comprobarlo? Midiendo resistencias del sensor o algo así? Es que eso de cambiar por cambiar...
Eso si, de cambiarlo lo buscaré en otro sitio. Yo personalmente con Oscaro no he tenido más que malas experiencias.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

EDUARDOESTELA dijo:
Me supongo que os referís al sensor de revoluciones que va en el cigüeñal no?
De todas formas, existe alguna forma de comprobarlo? Midiendo resistencias del sensor o algo así? Es que eso de cambiar por cambiar...
Eso si, de cambiarlo lo buscaré en otro sitio. Yo personalmente con Oscaro no he tenido más que malas experiencias.

Si tiene más de 140.000 km tampoco te creas que lo cambias por cambiar ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

EDUARDOESTELA dijo:
Me supongo que os referís al sensor de revoluciones que va en el cigüeñal no?
De todas formas, existe alguna forma de comprobarlo? Midiendo resistencias del sensor o algo así? Es que eso de cambiar por cambiar...
Eso si, de cambiarlo lo buscaré en otro sitio. Yo personalmente con Oscaro no he tenido más que malas experiencias.

Como es una avería intermitente no te sirve de nada medir resistencias , la única manera de asegurarte es enchufar el PC y ver si está el error guardado , pero tiene toda la pinta de ser ese . Y los de Oscaro es verdad que son unos cenutrios del 10

Salut
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

La luz de avería motor no se queda encendida por lo que supongo que la avería no se queda registrada. Y si no hay forma de comprobar el sensor creo que de momento lo dejaré así y veremos hasta donde llega... No está la cosa para gastar el dinero a ciegas y nada me asegura que el fallo esté ahí.
Ya os iré contando. Gracias por las respuestas!
Saludos!
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

No tiene que ver.

Puedes tener la avería registrada y la luz de gestión del motor apagada.

Conectarle elf es es la solución o probar con piezas de desguace.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo suelo pedir muchas veces a Oscaro y a Viaweb y... alguna vez he tenido algún contratiempo, pero por lo general siempre perfecto ;)
 
Arriba