Problema con concesionario

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, soy nuevo en el foro hace unos meses colgué las fotos de mi Giulietta a modo de presentación en el foro y la acogida fue brutal muchas gracias a todos/as. Ahora tengo un problema en el que no se bien bien como actuar. Mi Giulietta lo compré el verano pasado en un concesionario oficial de la marca en Barcelona. El coche era de gerencia con 35.000 Km en perfectas condiciones + 1 año de garantía, hasta ahí todo correcto. El problema surge cuando pasados 8 meses noto que el freno de mano está sin tensión, muy blando. Por lo que lo llevo al concesionario oficial más cercano a mi (Soy de Tarragona). Allí me lo reparan correctamente pero al introducir mi matrícula en su programa les sale que mi Giulietta es Negro (el mío es Rojo Alfa). Introducimos el número de chasis que está en el coche debajo de la alfombra del pasajero y sorpresa! El coche sí es rojo pero la matricula es otra. En resumen, en todos los papeles oficiales (Permiso circulación, seguro etc) Soy el propietario de un Giulietta Negro. Por lo que hubo un error al venderme el coche se intercambiaron matriculas y por ello en los documentos tengo otro numero de chasis del que en realidad tengo en el coche. Desde el mismo concesionario el chico que me atendió envío un correo electrónico al comercial de Barcelona que me lo vendió con todos los datos para que solucionasen el error. El correo fue recibido (con copia a mi) y el comercial aseguró que estudiarían el caso y que no me preocupase. Pasado un mes no me han dicho nada, les vuelvo a enviar un correo y me responde que su departamento administrativo y Alfa Romeo España están buscando una solución... Yo creo que no están haciendo mucho porque ya han pasado varias semanas desde el correo.

Mi preocupación viene porque habrá alguien vete a saber si en España o no que lleve un Giulietta Negro con la matrícula del mío (Rojo) y yo mientras conduzco como propietario de un Giulietta Negro...
¿Qué podría hacer? Es muy grave la situación?
Perdonad por el tocho pero no se bien como proceder si esperar o presionar de alguna forma. Saludos a todos/as.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Te aconsejo que te persones en el concesionario de la compra y hables directamente con el comercial y con la gerencia de ventas. Que te solucionen el tema a la de ya o sino daras parte a la autoridad correspondiente en este caso la jefatura provincial de trafico. Lo suyo es que plantees la situacion por escrito y que te firmen de recibido una copia.. No dejes pasar mas tiempo.


Enviao desde mi ayfon
 

Fuenlapin

Alfista Junior

Opino lo mismo que epicenter, me presentaba donde compraste y el coche y que salgas con ellos solucionado, porque no ha sido un problema tuyo sin de ellos y yo creo que han tenido un mes para poder solucionarlo.
Si no te lo solucionan denuncia...porque a lo mejor si tienes algun accidente vas a tener problemas.

Ya nos contaras que te dicen...
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a todos, tenéis toda la razón la verdad es que a base de emails no me harán ni caso y marearán la perdiz. Por motivos de trabajo no me puedo desplazar a BCN pero espero poder hacerlo este Sábado, sino iré a tráfico directamente porque esto es insostenible.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya con Españistan... :mad:
Espero se solucione rapido.
La matricula es la correcta en el permiso de circulacion?
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Estas cosas en persona y tratar con el maximo responsable del conce, no lo dejes pasar.

El conce es?
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Fui a tráfico y para ellos no hay nada incorrecto tanto matrícula como chasis son los que yo tengo y que a ellos no les figura el color del coche ni nada por lo que en ese aspecto no me preocupe, es un problema del concesionario interno ya que según ellos está todo correcto y puedo circular sin problemas.
Así que nada a efectos de Alfa Romeo soy un propietario de un Giulietta Negro y a efectos de tráfico pues les da igual si el coche es rojo o negro.
Así que tiene pinta que el concesionario está sudando del tema para no tener que hacer frente a los gastos de localización del otro coche y cambio de matrículas más todo lo que eso conlleva, cambio de papeles en tráfico y seguros.
Yo estoy flipando con los genios que hay sueltos por ahí que no son capaces de apuntar bien las matrículas o los números de chasis y eso que es concesionario oficial...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Por como lo cuentas entendía que tenia el coche con la matricula "correcta" (tanto de de permiso circulación como fisicamente en el coche), pero que se la habian puesto de un Giu rojo, el cual lógicamente tenia otro numero de bastidor.

Pero si en tráfico confirman que la matricula y el bastidor son los mismos que los de tu permiso y sobre todo, los de tu coche, simplemente es un error de colores. ¿donde está el problema?.

EL problema seria que a un coche con numero de bastidor X le hubiera puesto la matricula de otro con bastidor Y, incluso aunque en el permiso estuviera correcto. Pues en la ITV miran que el bastidor corresponda con el que aparece en la ficha técnica, y a efectos de seguro y demás también es importante.
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Mira te paso una transcripción del correo que le pasó el chico del concesionario de tgn al de bcn:

Ha venido el cliente vuestro, (mi nombre) para revisar una cosa del vehículo vendido por ustedes el verano pasado 2013, ALFA GIULIETTA E-5040-HCZ

Tenemos un problema:

En la documentación sale el chasis 07069693 (Giulietta negro) con la matrícula 5040HCZ (esta es la que llevo yo en el coche)

El chasis del vehículo es 07068693 (Giulietta rojo) y en el sistema sale la matrícula 5006HCZ osea que según su sistema de alfa romeo mi coche debería llevar esta última matrícula. Se han equivocado y me han puesto la matricula en mi coche de un giulietta negro y en mis papeles llevo el número de chasis del giulietta negro por lo que lo más seguro es que el giulietta negro lleve puesta la matrícula que me corresponde a mi. Ahora, en tráfico me han dicho que a ellos les sale que el numero de bastidor y matrícula está bien obvio porque es la que tengo apuntada en mis papeles por lo que para ellos está todo bien. El problema es para el concesionario que se han hecho un lío intercambiando matrículas o por algún error administrativo y ellos de momento pasan de todo porque mes y medio después deberían saber algo creo yo. Eso es lo que me molesta porque a efectos prácticos no parece que tenga que pasar nada o eso espero.
 

WarBlade

Alfista Veterano

Yo que tu, con tus papeles, me iba a sacar unas matriculas acrilicas con la matricula que le corresponda...
 

Fander

Gran Alfista

A ver si aclaras bien el tema.

Mira la matrícula en la ficha técnica y el número de bastidor en el coche, si es la misma que llevas puesta no hay problema.

Lo que puede haber pasado que haya un error en el archivo de Alfa y hayan puesto tu matrícula al otro número de bastidor, con lo cual es Alfa Romeo quien tiene que arreglarlo a petición del concesionario.
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, problema resuelto o eso creo. Cansado de esperar, llamé al número de atención al cliente que aparece en la web de Alfa Romeo. Una operadora muy amable me atendió y me instó a que le enviara todos los documentos que tuviera en mi posesión que pudieran demostrar el error. Así que le envié el permiso de circulación, la ficha técnica, una foto del número de bastidor que esta debajo de la alfombra del pasajero. A la hora de haberlo enviado, me enviaron un sms con un número de reclamación. Al día siguiente de haber enviado el correo me volvió a llamar dándome la razón ya que se había puesto en contacto con los 2 concesionarios el de Barcelona que cometió el error y el de Tarragona que lo descubrió. La solución que me han facilitado es un documento firmado por el jefe de homologaciones de Fiat Group conforme hay un error en el número de bastidor del coche en la documentación, con ese papel oficial he ido a la ITV con lo que me han cambiado la ficha técnica del coche (el coste de este trámite irrisorio 2,50€) ahora tengo un provisional hasta que me den la ficha técnica con el error enmendado, en 4 días la tengo. Ahora sólo me falta ir a tráfico para cambiar el permiso de circulación y llamar al seguro para dar el número de bastidor correcto. La operadora espera que le envíe por correo todos los gastos que estos trámites me puedan ocasionar ya que ellos correrán con el gasto de todo y se lo pasarán al concesionario de Barcelona. En cuanto a la matrícula según ellos está bien lo han corregido en su programa interno. Así que simplemente se equivocaron al apuntarme el número de bastidor porque cambiaron un número un 9 por un 8. Ahora ya estoy más tranquilo y un 10 para el servicio de atención al cliente de Alfa Romeo no me esperaba que se preocupasen así por el tema y más siendo un coche de gerencia.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Me alegro de que ya tengas una solución ;)
Aunque si era un error del concesionario, lo suyo es que lo hubieran arreglado ellos evitándote tener que estar de aquí para allá. El problema que tenemos aquí es que en vez de vender, se despacha.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Una vez mas salta a relucir la mala gestion de los concesionarios Fiat Con esta atencion que dan al cliente en America se van a Estrellar y mas de una demanda van a tener!


Enviao desde mi ayfon
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

epicenter dijo:
Una vez mas salta a relucir la mala gestion de los concesionarios Fiat Con esta atencion que dan al cliente en America se van a Estrellar y mas de una demanda van a tener!


Enviao desde mi ayfon

Allí por menos te demandan ;D
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

alfa dijo:
epicenter dijo:
Una vez mas salta a relucir la mala gestion de los concesionarios Fiat Con esta atencion que dan al cliente en America se van a Estrellar y mas de una demanda van a tener!


Enviao desde mi ayfon

Allí por menos te demandan ;D

Por eso soy muy incisivo con las criticas.. Ya una vez Alfa se fue de ese mercado por la puerta de atras.


Enviao desde mi ayfon
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

No si estoy con vosotros en el tema de que yo no debería de perder el tiempo haciendo todos los trámites, porque quieras que no es tiempo que pierdes y no ha sido culpa mía. Pero de estar preocupado por circular con el coche, a tener el problema resuelto menos da una piedra. Está claro que se podría haber llevado mucho mejor.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Yondaime378 dijo:
No si estoy con vosotros en el tema de que yo no debería de perder el tiempo haciendo todos los trámites, porque quieras que no es tiempo que pierdes y no ha sido culpa mía. Pero de estar preocupado por circular con el coche, a tener el problema resuelto menos da una piedra. Está claro que se podría haber llevado mucho mejor.

Está claro que mejor arreglarlo cuanto antes, pero vamos, que teniendo los medios que tiene un concesioario de este tipo el "no hacer" es como el "no querer".
 
Arriba